El apoyo separatista solo de CDC al PP en la Mesa del Congreso cuesta 2.004.528 millones euros

0
894
El expresidente de la Generalidad de cataluña, Artur Mas Gavarró, y el nuevo presidente catalanista excluyente, el antiespañol Carles Puigdemont Casamajó, enlazan sus manos tras el acto de toma de posesión que se ha celebrado hoy en el Palacio del gobierno autonómico español en cataluña. archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – ¿Saben Por qué los valores, la dignidad, España, las ideas, etc. importan muy poco y casi nada de nada tanto al actual Partido Popular (PP) como a los separatistas y con el silencio complice de Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera -formación que miró por otro lado porque la misma silla en la Mesa del nuevo Congreso de los Diputados le venía bien-? Pues, todas las formaciones separatistas involucrados con el PP y su nuevo aliado, C’s de Albert Rivera Díaz e Inés Arrimadas García, en esta nueva humillación a los catalanes oprimidos por el régimen separatista de Juntos Por El Sí (JxSí) en Cataluña: Coalición Canarias (CC), Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -ahora Partido Demócrata de Catalán (PDC)- de Artur Mas Gavarró, Carles Puigdemont Casamajó y el clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola y Partido Nacionalista Vasco (PNV), se juegan millones de euros en subvenciones directas de los presupuestos generales del Estado; es decir, cada subida de impuesto a los españoles no será para su bien estar sino para pagar esos compromisos claramente partidistas entre C’s, PP y separatistas. Concretamente, ganan: un grupo parlamentario, Dinero, personal, despachos, presencia gratis en los medios estatales para su campaña de imagen, propaganda. Asimismo, durante los 4 años de la próxima legislatura, CDC solo CDC ingresará un total de 2.004.528 millones euros. Madrid (España), lunes 25 de julio de 2016. Fotografía: El expresidente de la Generalidad de cataluña, Artur Mas Gavarró, y el nuevo presidente catalanista excluyente, el antiespañol Carles Puigdemont Casamajó, enlazan sus manos tras el acto de toma de posesión que se ha celebrado hoy en el Palacio del gobierno autonómico español en cataluña. archivo Efe.

CDC de Artur Mas no cumple los requisitos para tener un grupo parlamentario propio: tiene 13,92 por ciento de los sufragios, frente al 15,08 de los comicios del 20D 2015

El Reglamento del Congreso establece que para tener grupo hay que tener un mínimo de 5 diputados y un 15 por ciento de los votos en las circunscripciones en las que se presenta el partido. El partido separatista de Artur Mas Gavarró, Carles Puigdemont Casamajó y del clan Jordi Pujol tiene ocho diputados, pero no llega a ese quince por ciento en cada una de las provincias catalanas ni tampoco en el conjunto de la comunidad autónoma española de Cataluña -porcentaje que se ha usado en otras ocasiones contra un partido de patriota españoles como Unión Progreso y Democracia (UPyD)- porque se ha quedado en el 13,92 por ciento de los sufragios, frente al 15,08 de los comicios del 20D 2015.

Humillación de toda España en marcha en la sede de la soberanía Nacional, impulsado por el PP con la complicidad de Ciudadanos

Ante todo, hay que subrayar que también el PP, lamentablemente, ha cedido políticamente. La fiscalía General del Estado –cuyo su nombramiento depende directamente del gobierno del Partido Popular (PP)–, curiosamente la misma semana de aquella reunión secreta -rondas de contactos del PP con partidos- entre Mariano Rajoy Brey y el portavoz de CDC en el Congreso Francesc Homs, eliminó de su propia escrito de acusación a Artur Mas Gavarró y parte de su entonces gobierno del año 2014, el delito de malversaciones de caudales públicos en la Causa del 9N separatista en Cataluña; actualmente pendiente de juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El único delito que suponía una pena de cárcel para Artur Mas Gavarró y sus exconsejeros: Frances Homs; Joana Ortega e Irene Rigau.

Hechos que reconocía también «en su telediario RTVE» y denunciados por el líder de Podemos Pablo Iglesias en directo durante una entrevista en la radio televisión pública de la patria (rtve); este jueves 21 de julio de 2016.

Pese a este contratiempo, fuentes parlamentarias dan por hecho que CDC tendrá grupo propio gracias a una nueva «vuelta de tuerca» del Reglamento y apelando a un antecedente en 1986. Como CDC no llega al 15 por ciento de votos ni en todas las circunscripciones ni tampoco en el conjunto de Cataluña, la idea es hacer una media aritmética del resultado obtenido en las cuatro provincias catalanas, con independencia del censo de cada una de ellas.

De este modo, Gerona, con su 23,2 por ciento de los votos, y Lérida, con el 22,64, compensarán el exiguo 12,26 por ciento de Barcelona y el 13,7 de Tarragona.  Miles de euros al mes, asistentes con cargo al presupuesto de las Cortes, despachos, tiempo adicional en los debates… Es parte del premio -y no menor- por tener un grupo parlamentario propio y todos los partidos pelean por conseguirlo.

El gobierno del Congreso de Ana Pastor (PP)otorga una subvención a cada grupo parlamentario de 28.597,08 euros mensuales y 1.645,49 euros por cada diputado al mes

El mañana martes 26 de julio 2016 acabará el plazo de solicitudes y después de un periodo de alegaciones, el viernes quedará culminado el proceso para la creación de los grupos parlamentarios y comenzará la negociación para el reparto de despachos, asistentes y subvenciones. En enero pasado, los ocho grupos del Congreso se repartieron 235 asistentes, 30 más que en la anterior legislatura.

Pagados por la Cámara y repartidos en función de su número de escaños, el PP encabezaba el reparto con 81 asistentes, seguido del PSOE con 59, Podemos con 43 y Ciudadanos con 27 ayudantes. La ratio fue prácticamente igual en todos los grupos, de unos 0,66 asistentes por diputado, media que podría mantenerse esta legislatura.

Además de estos asistentes, la Cámara otorga una subvención a cada grupo parlamentario de 28.597,08 euros mensuales, a la que hay que sumar otros 1.645,49 euros por cada diputado al mes.

Durante los 4 años de la legislatura, los separatistas de CDC ingresarán un total de (500.132 mil x4) 2.004.528 millones euros

Por lo que solo el partido separatista de Artur Mas y el clan Pujol se juega ahora conservar sus seis asistentes con cargo al presupuesto del Congreso y 41.761 euros mensuales en subvenciones.

Es decir, un total anual de 500.132 mil euros y durante los 4 años de la legislatura, los separatistas de CDC ingresarán un total de (500.132 mil x4) 2.004.528 millones euros.

De no modificarse esas cantidades, el PP, con 137 diputados, percibirá por ambos conceptos algo más de 254.000 euros mensuales. O sea, al año un total de 3.048.000 millones de euros y durante toda la legislatura de 4 años, el PP ingresará un total de: 12.192.000 millones de euros; una barbaridad, ¿a qué sí?. El negocio funciona y hay que protegerlo, pagan los buenos hijos de España de dedos gordos por trabajar y ganar menos de 1.000 euros al mes.

Y para el PSOE, que ha perdido cinco escaños, 168.463 euros mensuales. Hagan ustedes los números.

Sólo así puede explicarse la polémica protagonizada por CDC y también con el PNV después de que el martes pasado afloraran por sorpresa diez votos «anónimos» de diputados nacionalistas en apoyo de los candidatos del PP y Ciudadanos en la Mesa del Congreso. De inmediato, todas las miradas se dirigieron a CDC, que no tenía todas consigo para conservar grupo parlamentario en el Congreso por primera vez en la historia democrática. Algo similar le pasaba al PNV en el Senado, aunque el PP ya ha anunciado que le prestará varios senadores para cumplir los requisitos.

Mucho más difícil lo van a tener las confluencias de Podemos que volverán a fracasar en su intento de conseguir grupo propio

En próximas fechas, la Mesa del Congreso también tendrá que abordar el nuevo reparto de espacios en las dependencias de la Cámara en función de los resultados de las elecciones de junio. No se espera que haya excesivas modificaciones sobre la distribución acordada la pasada legislatura en la que el PP ocupó cuatro plantas completas en el edificio de Ampliación IV y otras dos plantas -las dos últimas- en el edificio de Ampliación II, cuyo acceso está por la calle Cedaderos.

En estos meses, los socialistas han utilizado cuatro plantas, mientras que Podemos ha tenido asignados otras dos, al igual que Ciudadanos. CDC comparte el espacio de una planta del Congreso con el grupo mixto, al igual que ERC y el PNV. Mucho más difícil lo van a tener las confluencias de Podemos que, todo indica, volverán a fracasar en su intento de conseguir grupo propio al margen de la matriz de Unidos Podemos.

La pasada legislatura, con una mayoría aún más favorable en la Mesa, también se denegó su solicitud en aplicación del Reglamento que prohíbe que candidaturas que no se han enfrentado en las elecciones formen grupos parlamentarios separados. Es patente que En Comú Podem, Unidos Podemos o En Marea no han competido entre sí en los comicios.

Los cuatro diputados de Compromís, que concurrieron en la candidatura de «A la Valenciana», ya han avanzado que pasarán al mixto si su candidatura se queda sin grupo.