El español Pío Moa participará en “Diálogos En Pamplona” bajo manifiesto de defensa de Navarra

FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 06.07.2014. Pío Moa durante la entrevista en la sala de actos del Centro Comercial 'La Farga' de Hospitalet en Barcelona,este fin de semana del 6 de julio de 2014 en el centro comercial 'La farga' de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El separatismo está derogando, como en Cataluña, “por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra”, denuncian. Reproducimos íntegramente el manifiesto para que “apoye a la Manifestación, suscríbete escribiendo al correo electrónico: defendamoslabanderadenavarra@gmail.com”, tal como han explicado fuentes de la plataforma “Defendamos la bandera de Navarra/Gurea Defenda Dezagun” hoy, domingo 14 de mayo de 2017 a Lasvocesdelpueblo. Pamplona (Navarra) España, domingo 14 de mayo de 2017. Fotografía: (Lasvocesdelpueblo)-. Centro Comercial ‘La Farga’ de Hospitalet de Llobregat Barcelona, 6 de julio de 2014. Pío Moa: “Basta con unos pocos Guardias Civiles para poner el orden en Cataluña”. Pío Moa durante la entrevista en la sala de actos del Centro Comercial ‘La Farga’ de Hospitalet en Barcelona, este fin de semana del 6 de julio de 2014 en el centro comercial ‘La farga’ de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El separatismo ataca Navarra “por vía parlamentaria” como en Cataluña, derogando “Ley de Símbolos de Navarra”

Según fuentes de esta entidad española, “un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra, hemos sentido la necesidad de atender a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos que nos piden que hagamos algo para responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra”.

Así asegura Fernando Vaquero, el miembro del comité organizador de la Plataforma ‘Defendamos la bandera de Navarra/Gurea Defenda Dezagun’, en un comunicado hoy a Lasvocesdelpueblo.

Este comité organizador celebra una serie de “Diálogos en Pamplona” para preparar la manifestación del día 3 de junio de 2017 en defensa de la bandera y los símbolos de Navarra.

En unas de estas cenas-tertulias, participará el escritor historiador español Pio Moa, concretamente el próximo miércoles 17 de mayo de 2017. Por Eso, piden la adhesión de los españoles al manifiesto que reproducimos, a continuación. Pero antes, reproducimos también el correo electrónico de esta entidad, dirigido a la sociedad española en general.

Correo electrónico

«Estimado amigo de “Diálogos en Pamplona”,

En esta ocasión nos dirigimos a Ud. para participarle la decisión que hemos adoptado, desde el comité organizador de las cenas-tertulia “Diálogos en Pamplona”, de adherirnos al manifiesto, por el que un grupo de activistas vinculados a la sociedad civil, convocan a una manifestación ciudadana en defensa de la bandera de Navarra para el próximo 3 de junio de 2017.

Si bien la organización y espíritu de nuestras modestas cenas-tertulias se caracterizan por su total independencia, entendemos que nuestra preocupación por el bien común exigía este pequeño paso.

Por ello queremos participarle esta adhesión, así como invitarle a que en la medida que considere pertinente, valore apoyarla y difundirla.

Adjuntamos, en archivo PDF anexo, dicho manifiesto.

“Diálogos en Pamplona” continuará con su dinámica habitual, de modo que la cena-tertulia prevista con el historiador y ensayista Pío Moa el próximo 17 de mayo, se desarrollará conforme lo previsto.

Un cordial saludo. Por el comité organizador, Fernando Vaquero (Pamplona)».

Han dicho este domingo a Lasvocesdelpueblo. Y ahora les reproducimos el manifiesto para que firmen y apoyen la manifestación del 3 de junio en Navarra; recuerden firmar por: defendamoslabanderadenavarra@gmail.com

Manifiesto

Un grupo de navarros pertenecientes a asociaciones civiles preocupadas por lo que ocurre en nuestra tierra, hemos sentido la necesidad de atender a lo que nos demandan nuestros familiares y amigos que nos piden que hagamos algo para responder a la reciente derogación por vía parlamentaria de la Ley de Símbolos de Navarra.

Pensamos que es el Gobierno de Navarra quién debe buscar la concordia. Es decir, debe procurar la unidad entre la ciudadanía. Un símbolo como la bandera es la representación de una idea socialmente aceptada. En nuestro caso, Navarra tiene su bandera. Una bandera que nadie discute. Ningún navarro o navarra sea del Roncal, de Baztán, de Tudela, de Estella… niega su bandera.

Sabemos que hay navarros y navarras que se identifican con otros símbolos; dichos símbolos no son oficiales, no alcanzan el nivel de consenso que tiene la bandera de Navarra, la nuestra. Por ello, no se deben colocar en las instituciones como los símbolos oficiales que nos representen a todos.

Cierto que respetamos a todos los símbolos de cada persona o grupo, pero convengamos la importancia en aquellos símbolos que nos identifican como pueblo propio y que nos dota de autogobierno. Es decir, dejemos a la bandera de Navarra donde está. En su sitio institucional, como símbolo de la unidad y pluralidad de todo nuestro pueblo.

Plataforma “Defendamos la bandera de Navarra/Gurea Defenda Dezagun”

Por todo ello hemos constituido una Plataforma “Defendamos la bandera de Navarra/Gurea Defenda Dezagun” abierta a todos los navarros y navarras, a todas las asociaciones, partidos, sindicatos y ciudad@s. Para que apoyen la manifestación/concentración que vamos a realizar partiendo del Parlamento Foral y llegando a al Palacio de Navarra (Avda. Carlos III) el sábado 3 de junio de 2017, a las 18,00 horas, donde entregaremos un escrito dirigido a la Presidenta del Gobierno de Navarra con las preocupaciones aquí manifestadas.

Queremos que la participación sea festiva y todo el que quiera acuda con supañuelo rojo.

Apoya a la Manifestación, suscríbete escribiendo al correo electrónico: defendamoslabanderadenavarra@gmail.com

Saludos cordiales

El equipo de Defendamos La Bandera de Navarra».

Sentencian

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot