Juicio a un abogado incrédulo, consuelos para los que un día perdieron un proceso

Captura pantalla hoy, 14.05.2017, de la portada del libro del colaborador del diario digital español Lasvocesdelpueblo y el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, Santiago González-Varas Ibáñez, titulado «Juicio a un abogado incrédulo, consuelos para los que un día perdieron un proceso». Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Así se titula el libro del colaborador del diario digital español Lasvocesdelpueblo y el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, Santiago González-Varas Ibáñez. Un obra con la que el autor quiere destacar la aleatoriedad de la justicia como aleatoriedad de la vida misma. Castellar Del Vallés (Barcelona), domingo 14 de mayo de 2017. Fotografía: Captura pantalla hoy, 14.05.2017, de la portada del libro del colaborador del diario digital español Lasvocesdelpueblo y el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, Santiago González-Varas Ibáñez, titulado «Juicio a un abogado incrédulo, consuelos para los que un día perdieron un proceso». Lasvocesdelpueblo.

Datos del libro: Autor: González-Varas Ibáñez, Santiago.

Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN): 9788490993729.

Páginas: 183. Encuadernación: Rústica. Precio con IVA incluido (en internet): 14,25 euros o 15 euros

Fecha de la edición: 29/12/2015. Editorial: Civitas S.A.

Juicio a un abogado incrédulo, consuelos para los que un día perdieron un proceso

En declaraciones hoy, domingo 14 de mayo de 2017, el autor ha asegurado que “Se puede comprar en cualquier librería” de España.

Santiago González-Varas Ibáñez, durante una conversación con Lasvocesdelpueblo ha dicho que “lo edita la editorial Civitas“.

Según el autor, “también” se puede buscar el libro por internet “poniendo su nombre -del libro: «Juicio a un abogado incrédulo, consuelos para los que un día perdieron un proceso» en Google (aquí) salen sitios donde se puede adquirir”, ha concretado.

En los siguientes enlaces, les facilitamos las diferentes tiendas en la red para una compra de este libro: (enlace); (enlace); (enlace); (enlace).

“Creo que son unos 12 euros” el libro ya es suyo, precisó Juicio el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante.

Este libro, para todos los públicos (empresarios, políticos, funcionarios, oficinistas, empleados), es la obra que faltaba, para aquellos que han perdido un juicio y les queda una sensación amarga.

O que simplemente padecen un proceso y quieren saber dónde se encuentran. “Creo que en esta obra encontrarán las explicaciones que necesitan”, dice el autor, Santiago González-Varas Ibáñez.

Para el catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante, “es el libro que todo abogado tiene que regalar o recomendar a su cliente, cuando tenga un asunto, o al menos, cuando lo haya perdido”, apunta.

Psicólogos, filósofos, antropólogos, sociólogos, hablando de la condición humana, y de la aleatoriedad, y de cómo se adoptan decisiones (hasta se dan premios Nobel por esto).

Y resulta que se olvida el mejor ejemplo de todos, la administración de justicia.

“Ésta no es un ejemplo cualquiera, de que la vida es suerte”, dice el autor.

“Tiene un atractivo especial, porque se ve en la necesidad de negar algo que es, sin embargo, inevitable y que se manifiesta de forma muy marcada, la presencia de lo subjetivo y aleatorio…”, añade.

“No se busque en este libro una crítica a la administración de justicia, sino cómo esta sirve para plantear reflexiones sobre la realidad misma”, agrega.

Santiago González-Varas Ibáñez, asegura que su libro refleja, a modo de relato de ficción, “la tragedia de un «abogado escéptico» que acaba siendo condenado no se sabe muy bien por qué”.

Lo interesante del libro son los argumentos que aquel propugna en su defensa, en sus distintos estados de ánimo durante el juicio.

El libre del colaborador de Lasvocesdelpueblo destaca “su visión sobre «la zona lo interpretable», la epojé, o sobre «el Gobierno de las Leyes», o el Derecho como arte”.

El trabajo está escrito entre la ficción y la tragedia, la broma y la amargura, exponiendo ideas primero teóricas como catedrático e investigador sobre el Derecho; segundo, prácticas expresando pasadas experiencias como abogado en múltiples demandas y dictámenes; y tercero como escritor; sobre esto último otros libros son: «La búsqueda intelectual de lo trascendente» con Unión Editorial; «Homenaje a un sonido», 2015; «El sensacionismo», «Discurso a Hispanoamérica y España», «La imposibilidad de la cultura»,  2016, etc.

 El precio de esta obra incluye la publicación en formato DÚO (papel + libro electrónico).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot