El etarra Arnaldo Otegui junto a la ultraizquierda Podemos y el PNV hablando de «paz»

0
302
FOTOGRAFÍA. San Sebastián (España), jueves 14 de octubre de 2021. Joseba Egibar (PNV), el terrorista comunista asesino etarra Arnaldo Otegui del brazo político de la banda terrorista ETA en las instituciones (EH Bildu) (5° d) y Pilar Garrido  de la ultraizquierda Podemos este jueves en San Sebastián durante el inicio de las tres jornadas sobre la "paz" y la banda terrorista ETA. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- San Sebastián (España), jueves 14 de octubre de 2021. Joseba Egibar (PNV), el terrorista comunista asesino etarra Arnaldo Otegui (EH Bildu) y Pilar Garrido  de la ultraizquierda Podemos han puesto en valor este jueves la labor de la Conferencia de Aiete que hace diez años sentó las bases para el final del terrorismo en el País Vasco con su emplazamiento a ETA a abandonar la violencia.

Los dos dirigentes de la derecha separatista vasca PNV y la ultraizquierdista Podemos y el etarra, líder de la ETA durante la masacre terrorista de Hipercor (Barcelona) -Arnado Otegui- han tomado parte en la primera sesión de las tres jornadas organizadas entre este jueves y el sábado en San Sebastián y Baiona (Francia) para conmemorar el décimo aniversario de este hito, con la asistencia de algunos de sus protagonistas originales como Jonathan Powell, el que fuera asesor del exprimer ministro británico Tony Blair, y el abogado surafricano Brian Currin, entre otros.

Al término de la primera de estas sesiones, celebrada este jueves en el Palacio de Aiete de la capital guipuzcoana, el dirigente Joseba Egibar ha hecho una «valoración muy positiva» de esta conferencia porque «hace diez años se celebró que ETA dejara de matar» y «abandonara definitivamente la violencia».

Vídeo

Por su parte, el terrorista secretario general del brazo político de ETARRA en las instituciones (EH Bildu), Arnaldo Otegui, ha agradecido la implicación en la Conferencia de Aiete de la «comunidad internacional» que acudió a la Comunidad autónoma del País Vasconcelos a «ser testigo y escuchar los problemas graves» que tenía el país y a proponer «una hoja de ruta» para resolverlos «de forma pacífica y democrática».

FOTOGRAFÍA. San Sebastián (España), jueves 14 de octubre de 2021. Joseba Egibar (PNV), el terrorista comunista asesino etarra Arnaldo Otegui del brazo político de la banda terrorista ETA en las instituciones (EH Bildu) (5° d) y Pilar Garrido  de la ultraizquierda Podemos este jueves en San Sebastián durante el inicio de las tres jornadas sobre la «paz» y la banda terrorista ETA. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)