El exalcalde separatista de CDC tiene 2,3 millones de € en Andorra, el Tribunal Bloquea la cuenta

La Guardia Civil se dirige al domicilio del exalcalde de L'Ametlla de Mar, Andreu Martí, detenido ayer por la Guardia Civil en la operación policial desarrollada contra la corrupción municipal. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las autoridades andorranas han bloqueado 2,3 millones de euros al exalcalde separatista antiespañol del partido del presidente autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de la localidad española de La Ametlla de Mar Andreu Martí –una población de la comarca del Bajo Ebro, en la provincia de Tarragona (Cataluña)– a petición del Juzgado número 1 de El Vendrell, que instruye el Caso Torredembarra, que ha dado lugar a la investigación de una supuesta trama de corrupción en numerosos Ayuntamientos españoles en Cataluña. El Vendrell (Tarragona), España, jueves 7 de julio de 2016. Fotografía: La Guardia Civil se dirige al domicilio del exalcalde de L’Ametlla de Mar, Andreu Martí, detenido ayer por la Guardia Civil en la operación policial desarrollada contra la corrupción municipal. Efe.

El juez también ha dictado prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para Toni Martos, el presidente de la consultora Efial

Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que parte de este dinero que el separatista catalanista Andreu Martí (CDC) tenía en Andorra procedía de dos sociedades de Panamá, de las cuales era titular el propio investigado. La colaboración andorrana ha sido clave, han explicado las fuentes, que confían en seguir el rastro de todo el dinero.

El juez Josep Bosch ha ordenado prisión eludible con una fianza de 600.000 euros para el exalcalde y la policía autonómica de Cataluña, los Mossos de Esquadra, ya le han conducido a la prisión de Mas Enric de El Catllar (Tarragona) esta misma tarde.

El juez también ha dictado prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para Toni Martos, el presidente de la consultora Efial, que compaginó este cargo con el de gerente de la empresa municipal Cala Gestió, de L’Ametlla de Mar.

La Guardia Civil detuvo este pasado martes a once personas, entre políticos, funcionarios, empresarios y directivos de las compañías Efial y CGI

El juez comenzó su investigación a partir de la denuncia de la exconcejala republicana de Torredembarra Montse Gassull e intenta desentraña una supuesta trama de corrupción descubierta en Torredembarra, que ha desembocado en diez piezas separadas.

En una de ellas, se investiga el papel de la consultora Efial, convertida recientemente en CGI, y en concreto delitos contra la administración pública, organización criminal, malversación, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, alteración de precios de concursos y subastas públicas y fraude a las administraciones.

En este contexto, la Guardia Civil detuvo este pasado martes 5 de julio de 2016 a once personas, entre políticos, funcionarios, empresarios y directivos de las compañías Efial y CGI.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot