El expresidente de la Generalitat Quim Torra denunciado un “golpe de España” para apartarlo del poder

FOTOGRAFÍA. PALACIO DEL GOBIERNO AUTONÓMICO DE CATALUÑA (BARCELONA), 28.09.2020. El expresidente de la Generalidad, hasta este mediodía, presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el delincuente separatista inhabilitado por el Tribunal Supremo del Reino de España, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra (d), su vicepresidente, Pere Aragonés (i), y el resto de los miembros del Gobierno autonómico de Cataluña, durante la rueda de prensa del delincuente Torra sobre la confirmación de su expulsión del Poder por la Justicia, tras incumplir la legalidad vigente desde la Presidencia de la Generalidad de Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El expresidente de la Generalidad, hasta este mediodía, presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, el delincuente separatista inhabilitado por el Tribunal Supremo del Reino de España, Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, ha denunciado un “golpe urdido por los poderes de España” para apartarlo del cargo y ha remarcado que “la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática”, para lograr la independencia y “dejar atrás el régimen del 78”, dice este xenófobo separatista en referencia a la Constitución española. Barcelona (España), lunes 28 de septiembre de 2020.

El delincuente Torra ha hecho una declaración en la Galería Gótica del Palacio del Gobierno autonómico de Cataluña, rodeado de los consejeros, tras reunirse de urgencia con el Gobierno de coalición nacionalsocialista de JxCAT y ERC, con apoyo externo de la batasuna catalana (CUP), poco después de haber recibido esta tarde la notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que confirma su inhabilitación por desobediencia, por lo que ya no es presidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña puesto que la condena es efectiva.

Torra ha manifestado su “convicción” de que “uno de los obstáculos para la independencia es la misma autonomía”, en la que “el Parlament no publica las resoluciones no se aprueban y donde el Govern ve como su presidente es depurado del cargo por un golpe urdido por los poderes de España”.

Para el ya expresidente de la Generalidad de Cataluña, “la única manera de avanzar es a través de la ruptura democrática, como el 1 de octubre y el 3 de octubre y el 27 de octubre -de 2017-“.

“La única garantía de dejar atrás el régimen del 78 es el movimiento independentista catalán y la única garantía del movimiento independentista catalán es la ciudadanía comprometida y organizada”, ha añadido.

Torra ha denunciado que “unos jueces y no el pueblo de Cataluña representado en el Parlamento de Cataluña” han decidido que no puede ser más el presidente de Cataluña, pero ha avisado de que “ninguna ley injusta o aplicada con finalidad de venganza contra quien defiende los derechos humanos y universales tiene que poder derrotar la democracia”.

“Ni abandono ni me resigno y aún menos acepto esta sentencia que quiere derrocar al gobierno de Cataluña: hacerlo sería aceptar que la represión hacia la causa justa de la independencia es aceptada”, ha subrayado Torra, que en este sentido ha prometido llevar su caso “a Europa” con la convicción de que ganará.

Ha criticado que “los tribunales, con la firma del Rey de España y del Gobierno español, interrumpan de nuevo el funcionamiento normal de las instituciones catalanas” en medio de una pandemia.

“Les puede más la sed de venganza que el respeto por la salud y la vida de las personas o la recuperación y supervivencia de las empresas”, ha juzgado.

En la plaza de San Jaime, centenares de separatistas congregadas han seguido el discurso en silencio a través de sus dispositivos móviles.

Mientras, voluntarios de las entidades hispanófobas Òmnium y Asamblea Nacional Catalana (ANC) preparaban la plaza para la concentración de las 19.00 horas, dibujando marcas en el suelo para respetar las distancias físicas de seguridad por la covid y repartiendo diversos carteles.

Cuando Torra encaraba la recta final del parlamento, ya en inglés, los manifestantes separatistas han pedido que se descolgara la bandera española del Palacio de la Generalidad de Cataluña y, segundos después, han entonado el himno regional de la Comunidad autónoma de Cataluña, que ya el separatismo también lo ha robado a los catalanes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot