El fallo del Nóos condena a Manos Limpias y Llamazares (IU) ve la manos negra de “azules y genero”

Lasvocesdelpueblo
Combo de fotografía, con fuentes Efe, de Lasvocesdelpueblo sobre el fallo, instrucción, Juicio Oral del Caso Nóos conocido cerrado en una primera sentencia del Tribunal de Palma, este viernes 17 de febrero de 2017. La sentencia absuelve de todos los delitos a la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia, quien es la hermana del actual Rey, Felipe VI de España, y del ex Rey, Juan Carlos I de España y condena a la acusación popular, Manos Limpias, al marido d ela Infanta Cristina, Ignacio Urdangarin Liebaert, y su socio en el Caso del instituto Nóos, de más de 6 años de cárcel. De Izquierda a la Derecha: La familia Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la acusación Popular, Manos Limpias, el ex líder de Izquierda Unida, Gaspar llamazares, y el juez instructor del Caso Nóos, José Castro. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El ex líder de Izquierda Unida (IU) y actual diputado de IU en Asturias, Gaspar Llamazares, ve la mano negra de la Derecha y de los “machistas” detrás del fallo del Tribunal de Palma a favor de la Infanta Cristina. Toda la sentencia —texto pdf del fallo del Caso Nóos de 741 folios— que absuelve a la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia, quien es la hermana del actual Rey, Felipe VI de España, y del ex Rey, Juan Carlos I de España —que fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la jefatura del Estado de su hijo Felipe VI—; una sentencia que por un lado deja muy claro, sin embargo, que la Infanta Cristina se lucró del dinero robado a los ancianos, entre otros, pobres y ricos de España pero, subraya el fallo del Tribunal de Palma, que eso fue “inconscientemente”; una sentencia que por otro lado condena a la Acusación Popular, ejercida por el Sindicato Manos Limpias, a pagar las costas del Juicio Oral a la acusada absuelta, Infanta Cristina. Barcelona (España), sábado 18 de febrero de 2017. Fotografía: Combo de fotografía, con fuentes Efe, de Lasvocesdelpueblo sobre el fallo, instrucción, Juicio Oral del Caso Nóos conocido cerrado en una primera sentencia del Tribunal de Palma, este viernes 17 de febrero de 2017. La sentencia absuelve de todos los delitos a la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia, quien es la hermana del actual Rey, Felipe VI de España, y del ex Rey, Juan Carlos I de España y condena a la acusación popular, Manos Limpias, al marido d ela Infanta Cristina, Ignacio Urdangarin Liebaert, y su socio en el Caso del instituto Nóos, de más de 6 años de cárcel. De Izquierda a la Derecha: La familia Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, la acusación Popular, Manos Limpias, el ex líder de Izquierda Unida, Gaspar llamazares, y el juez instructor del Caso Nóos, José Castro. Lasvocesdelpueblo.

Llamazares tras conocer la sentencia del caso Nóos ataca con: “Ni la sangre azul ni el genero, ni la suma de ambos, pueden ser esgrimidos como atenuantes o eximentes” y remacha con más contundencia: “A no ser que pertenecer a la familia real se considere un atenuante o eximente, no se explican los argumentos jurídicos en la rebaja de pena”

Fallo: Debemos condenar y condenamos a la Acusación Popular constituida por el sindicato Manos Limpias a satisfacer el 50% de los costas del Juicio Oral causada a Doña Ana Maria Tejero Lozada y, las costas del Juicio Oral causadas a doña Cristina Federica de Borbón y Grecia”, firma la magistrada Samantha Romero sale de la Audiencia de Palma

Texto íntegro de la sentencia del Caso Nóos que absuelvo a la Infanta Cristina de todos los cargos y condena a la Acusación Popular (Manos Limpias) y Urdangarin

Amplia la sentencia aquí (enlace)

Amplia la sentencia aquí (enlace)

Fallo: “Debemos absolver y absolvemos a doña Cristina Federica de Borbón y Grecia de los delitos contra la Hacienda Pública, por los que venía siendo acusada, con todos los pronunciamientos favorables”, dice el Tribunal en su fallo de 741 folios.

La sentencia condena por un total de 6 años y pocos meses, solo un tercio de la condena solicitada por el fiscal anticorrupción, al marido de la Infanta Cristina, Ignacio Urdangarin Liebaert.

Fallo: “Debemos condenar y condenamos a don Ignacio Urdangarin Liebaert como autor de un delito continuado de prevaricación previsto en el artículo 404 del Código Penal en concurso medial con un delito continuado de falsedad de documento público previsto y penado en el artículo 390.1.2º.4º del Código Penal y un delito de malversación de caudales públicos previsto y penado en el artículo 432.1 del código Penal, a los que resulta de aplicación la regla de aplicación d ela Pena prevista en artículo 65.3 del Código Penal y circunstancias atenuantes simple previsto en el artículo 21.5 del Código Penal, a la Pena de 2 años y 8 meses de prisión, multa de 7 meses y 17 días, a razón de una cuota diaria de 10 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de 1 día de privación de libertad en caso de impago de multa, e inhabilitación especial para empleo o cargo público autonómico y local de la Comunidad Autónoma de Baleares por el tiempo de 2 años y 7 meses”.

Así asegura el Tribunal del Caso Nóos, que condena al marido de la infanta en numerosas ocasiones en el fallo hasta un total de 6 años y 6 meses con inhabilitaciones y multas. Además, condena el sucio número uno del esposo d ela infanta en la trama: Diego Torres Pérez.

El rojo Gaspar Llamazares ve la mano negra de la Derecha y “machistas” detrás del fallo del Caso Nóos

“A no ser que pertenecer a la familia real se considere un atenuante o eximente, no se explican los argumentos jurídicos en la rebaja de pena”. Estas son las afirmaciones del ‘rojo’ quien a finales del año 2000 fue elegido Coordinador General de Izquierda Unida (IU), cargo que ostentó hasta el año 2008.

Gaspar Llamazares, que en las elecciones generales del año 2011 encabezó la candidatura de IU por Asturias, circunscripción por la que resultó elegido diputado en el Congreso, considera que la mano negra de la Derecha está detrás de la sentencia del Caso Nóos. “Ni la sangre azul ni el genero, ni la suma de ambos, pueden ser esgrimidos como atenuantes o eximentes”, apuntó este viernes a través de su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.

Imagen Acusación Popular del Caso Nóos, condenada, y la familia Cristina y Urdangarin medio condenada

Combo de fotografía, con fuentes Efe, de Lasvocesdelpueblo sobre el fallo, instrucción, Juicio Oral del Caso Nóos conocido cerrado en una primera sentencia del Tribunal de Palma, este viernes 17 de febrero de 2017. La sentencia absuelve de todos los delitos a la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia, quien es la hermana del actual Rey, Felipe VI de España, y del ex Rey, Juan Carlos I de España y condena a la acusación popular, Manos Limpias, al marido d ela Infanta Cristina, Ignacio Urdangarin Liebaert, y su socio en el Caso del instituto Nóos, de más de 6 años de cárcel. De Izquierda a la Derecha: La familia Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y la acusación Popular, Manos Limpias. Lasvocesdelpueblo.
Combo de fotografía, con fuentes Efe, de Lasvocesdelpueblo sobre el fallo, instrucción, Juicio Oral del Caso Nóos conocido cerrado en una primera sentencia del Tribunal de Palma, este viernes 17 de febrero de 2017. La sentencia absuelve de todos los delitos a la Infanta Cristina Federica de Borbón y Grecia, quien es la hermana del actual Rey, Felipe VI de España, y del ex Rey, Juan Carlos I de España y condena a la acusación popular, Manos Limpias, al marido d ela Infanta Cristina, Ignacio Urdangarin Liebaert, y su socio en el Caso del instituto Nóos, de más de 6 años de cárcel. De Izquierda a la Derecha: La familia Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y la acusación Popular, Manos Limpias. Lasvocesdelpueblo.

Para quien en la actualidad es el Portavoz Parlamentario de  IU Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, el juez instructor del Caso Nóos durante 5 años, “el juez Castro —señala Llamazares— ha hecho su trabajo frente a todo. Otros no lo han hecho o han trabajado a la contra”, puntualiza el dirigente rojo.

Llamazares: “No parece que el arrebato, la adicción o la colaboración con la justicia puedan ser atenuantes de las penas”, apuntó. “Gracias al juez Castro, la familia real ha sido juzgada, acusada y condenada. Aunque haya sido solo una multa, por razón de estado”, añade.

Llamazares espera, con mucha duda, que después de un posible recurso ante el Tribunal Supremo haya cambios en la decisión del Tribunal de Palma. “Y todavía falta el Tribunal Supremo: la suprema razón de estado frente a la justicia”, dijo.

Porque para Llamazares, se trata de “un juicio a la familia real que tocaba al jefe del estado, un fiscal defensor y una sentencia de mínimo común por razón de estado”. Por lo que sentencia con un homenaje al juez instructor del Caso Nóos: “En un día como hoy quiero recordar la valentía, el rigor y la profesionalidad del juez Castro”, cerró Gaspar Llamazares.

Mensajes del ex líder de IU y actual diputado de Iu en Asturias

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot