El fascismo desafía a Sánchez y reactiva la Transición de la República suspendida por TC

Lasvocesdelpueblo
PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA), 05.06.2018. Vista general de la cámara regional española invadida por el golpismo ultra racista de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT durante el debate de la reactivación de las leyes fascistas golpistas de 2015, conocidas como la 'Resolución del 9-N de 2015', previa al golpe de estado del 1-O de 2017. Fuentes Parlamento autonómico español en Cataluña. Ha sido una moción presentada por CUP. Lasvocesdelpueblo

Reacción – PP, Ciudadanos Cs y PSC-Unidos (PSC y UDC -unión Democrática de Cataluña) no han participado en la votación. Se trata de un desafío neonazi no solo al presidente de Gobierno de España Pedro Sánchez (PSOE) sino al Tribunal Constitucional, la Justicia y al Pueblo español. El neofascismo de la genestapo en Cataluña [ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT con los traidores de Ada Colau y Pablo Iglesias (Podemos con su alianza catalana ‘«cataluña en Común  Podemos» CatEP)] ha reactivado hoy todas las tres leyes separatistas suspendidas por el Tribunal Constitucional: Ley de transitoriedad (transición de Cataluña hacía la República Catalana), la Constituyente y la Ley del referéndum golpista del 1-O. Además, la Ley de Presidencia de 2018 para hacer presidente a distancia al neofascista Carles Puigdemont. Por otra parte, ha reactivado todas las leyes del mini estado amarillo suspendidas por el TC. Es decir, todo el plan secesionista con el que el nazismo se presentó a las elecciones autonómicas del 27 de septiembre de 2015 (27-S) y acabó con el referéndum ilegal de uno de octubre de 2017 (1-O). Además, hoy, el fascismo ha reactivado la Ley del referéndum validando los resultados de su golpe de estado del 1-O. Por lo que a la reunión con el presidente de Gobierno, pondrá en la Mesa de negociaciones la transición de Cataluña hacia la república. Barcelona (España), jueves 5 de julio de 2018. Fotografía: PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA), 05.06.2018. Vista general de la cámara regional española invadida por el golpismo ultra racista de ERC, CUP y Convergencia-PDECAT-JxCAT durante el debate de la reactivación de las leyes fascistas golpistas de 2015, conocidas como la ‘Resolución del 9-N de 2015’, previa al golpe de estado del 1-O de 2017. Fuentes Parlamento autonómico español en Cataluña. Ha sido una moción presentada por CUP. Lasvocesdelpueblo

La mayoría racista del Parlamento de Cataluña ha reiterado los “objetivos políticos” fascistas de la resolución del 9-N de 2015, como consecuencia de los resultados del 27-S, legitimados por el 1-O y el 21-D. El plenario ha aprobado este jueves por la tarde la moción de la CUP-CC con las transacciones de las enmiendas de JxCat y ERC, que también insta al Gobierno a recuperar las leyes suspendidas y anuladas por el Tribunal Constitucional (TC).

El texto aprobado fija que el Parlamento insta al Ejecutivo a presentar, en 90 días, el estado y el plan de ejecución de todas las medidas suspendidas por el TC, y en un plazo de seis meses en el caso de las normas anula ladas. Los tres grupos independentistas han votado a favor del punto sobre la declaración de ruptura de 2015, y CatECP ha votado en contra. A su vez, Cs, PSC-Unidos y PPC no han participado de la votación de ninguno de los puntos de la moción.

El texto ha provocado fuerza crispación tanto antes como durante el debate. Justo antes de empezar, los letrados han recomendado que no se tramite la enmienda transaccionada que hace referencia a la resolución del 9-N.

El neonazismo reactiva sus objetivos políticos de destrucción de España de la resolución del 9-N de 2015 e insta al Gobierno fascista de Torra a recuperar las suspensiones del TC

Barcelona, 05.06.-2018. DOCUMENTO PDF. Documento golpista que el fascismo ha aprobado hoy en la cámara regional española en Cataluña, en desobediencia al Tribunal Constitucional y desafiando al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

La moción golpista se ha aprobado gracias a los votos de JxCat, ERC y la CUP, pero también ha recibido el apoyo parcial del grupo de los traidores de España de Pablo Iglesias de ‘Cataluña En Común Podemos (CatECP).

Los traidores de Ada Colau y Pablo Iglesias, conocidos como los “comunes” han apoyado el punto cuarto, que concreta que el Parlamento de Cataluña insta al Gobierno fascista de Quim Torra a elaborar y presentar por Ia su tramitación en un plazo de seis meses los proyectos de ley para recuperar los artículos anulados por el TC tras el 27-S.

En su enmienda, los traidores de Colau e Iglesias reclamaban que el tiempo ya fuera de medio año.

Por otra parte, estos traidores podemitas se han abstenido en el tercer punto, sobre las leyes suspendidas por la justicia -no se han atrevido a votar en contra- y que fija el plazo en 90 días.

Los traidores de España también se han abstenido en el segundo punto, que cita las 14 normas suspendidas por el TC y que ahora el Parlamento regional inste al Gobierno de Torra a hacer efectivo el contenido racista golpista.

Estas 14 normas son las siguientes: El control sobre el suelo español con su Ley de medidas para afrontar la emergencia de la vivienda y la pobreza energética (2015); Ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres (2015); Ley del cambio climático (2017); Ley de universalización de la asistencia sanitaria (2017);

Las Drogas

Además: los impuestos sobre grandes establecimientos comerciales (2017); de las voluntades digitales y de modificación de los libros segundo y cuarto del Código Civil (2017); de las asociaciones de consumidores de cannabis (2017);

También: Ley de la Agencia Catalana de Protección Social (2017); de la Agencia de Ciberseguridad (2017); y de comercio, servicios y ferias (2017) .

Es decir, un mini Estado.

También se incorporan, a propuesta de JxCat y ERC y después de las transacciones, las leyes que hacen referencia al libro sexto del Código Civil (2017);

Hacer Puigdemont presidente a distancia

Ley del impuesto sobre activos no productivos de las personas jurídicas (2017); Ley de medidas urgentes para la ordenación de los servicios de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas (2017); y Ley de modificación de la ley de la presidencia del Gobierno de la Generalidad (2018).

Con esta modificación de la Ley de presidencia, el huido fascista Carles  de Cataluña Puigdemont se convertiría en el próximo presidente de Cataluña si pisar el suelo español.

La autodeterminación

Finalmente, la moción aprobada también añade un párrafo en su primer punto que especifica que el Parlamento ha expresado en múltiples ocasiones su defensa al derecho a decidir y la autodeterminación, y que reitera su compromiso a alcanzar los objetivos políticos por vías “democráticas y sin coger las armas (violencia)”.

Finalmente, la transacción final no incorpora la propuesta de JxCat y ERC para que el Parlamento de Cataluña apele al “diálogo, el entendimiento y la concordia” para negociar con el Estado con el objetivo de crear la República.

El diputado de JxCat y miembro de la dirección del grupo, Lluís Guinó, no ha participado en el punto de la votación de la moción de la CUP que hace referencia a la reiteración de los “objetivos políticos” de la resolución del 9-N de 2015.

Un diputado separatista se acojona y no vota

Es por ello que la votación de este punto se ha aprobado por 68 votos a favor -JxCat, ERC y los anticapitalistes-, ninguno en contra y las 8 abstenciones de CatECP.

Guinó sí ha votado en el resto de puntos, que de este modo se han aprobado por 69 votos a favor.

El debate político Durante el debate de la moción en el Parlamento, el diputado de la CUP Vidal Aragonés ha destacado que la moción aprobada sirve para dar “alternativas” a las clases populares y para “construir soberanía”.

El dirigente anticapitalista ha añadido que el texto permite hacer “efectiva” la soberanía del Parlamento y hacer efectivos los contenidos de los artículos suspendidos y anulados por el TC que afectan las condiciones de vida de las personas.

Además, ha subrayado que no se puede ensanchar la base social para construir la República si no se pueden hacer leyes “profundamente transformadoras”.

“Absolutamente ilegal e inconstitucional”

Por su parte, el diputado de Cs Carlos Carrizosa señaló que el aviso de dos de los letrados del Parlamento de Cataluña responde a que la moción es “absolutamente ilegal e inconstitucional” porque tiene “vicios de inconstitucionalidad” de otras resoluciones parlamentarias que han sido anuladas.

Asimismo, ha avisado que otra vez los miembros de la Mesa están incurriendo con responsabilidades personales de manera innecesaria y ha criticado que se vuelvan a “dejar arrastrar” por la CUP.

Finalmente, Carrizosa ha dirigido a José Costa (JxCat) para pedirle que no dé lecciones de democracia a los españoles y al TC cuando forma parte de una Mesa que, de forma deliberada, permite “resoluciones ilegales”.

Lo dijo así porque el también golpista vicepresidente primero del Parlamento de Cataluña, Josep Costa, ha afirmado que “más que un conflicto de legalidades hay un conflicto democrático” y defendió que en el “momento clave” de la historia actual, Cataluña no puede renunciar a gobernarse con sus propias leyes.

Asimismo, ha criticado que el PP, con el 15% de los diputados, tenga el control del 100% del Tribunal Constitucional (TC) hasta el 2022.

Sin embargo ha defendido que “ni jueces ni gobiernos podrán impedir que Cataluña sea lo que la mayoría de ciudadanos quiera”.

Por su parte, el presidente del grupo de ERC en el Parlamento catalán, Sergi Sabrià, ha calificado de “gesto simbólico poco efectivo” la aprobación de la moción aunque votar a favor.

Para Sabrià ratificar la resolución del 9-N es una “estrategia antigua” e instó a “dejar los gestos simbólicos y avanzar de manera efectiva desde la unidad de acción”.

“Tenemos razón y lo haremos. Pero no lo haremos votando lo mismo que en 2015. No se trata de ser más independentistas sino de ser más”, agregó cuestionando que la votación de este jueves sirva para sumar los que no están convencidos.

A pesar de las críticas, Sabrià ha argumentado el voto favorable de ERC porque es un partido republicano desde hace 87 años que tiene claro que el futuro del país “sólo puede pasar por una república limpia y avanzada”.

El PSOE (PSC)

Desde la bancada socialista, el diputado Ferran Pedret afirmó tener la “certeza” de que la moción contraviene la decisión del Constitucional.

En este sentido ha pedido a los independentistas que “no persistan en el error de imponer un proyecto sobre la mitad” de Cataluña.

En este sentido ha advertido a JxCat, ERC y la CUP que las mayorías deben “limitar por procedimientos y por las garantías para las minorías: limitar el poder del soberano, también en su pueblo”, ha resuelto.

Traidores de Podemos pide “soberanía plena para Cataluña”

La portavoz de CatECP, Elisenda Alemán, ha reprochado a los partidos independentistas que reafirmar la resolución del 9-N supone “mirar el retrovisor” y reproducir la “gesticulación”.

“Mirar atrás es bueno para aprender los errores cometidos y algunos parece que no son capaces de superar las mismas recetas cuando el momento no es el mismo”.

“Ya hemos visto que la gesticulación nos lleva a la derrota ya una fragilidad de nuestras instituciones”, lamentó para luego instar a los partidos a ” dar pasos reales hacia adelante” y trabajar por “una soberanía plena” para Cataluña.

El PP no ha cambiado, siempre en su estilo pasivo

Al su vez , el diputado del PP Xavier García Albiol ha asegurado que la moción no sólo “profundiza en la división y la fractura” de la sociedad catalana sino que también tiene una “significación importante” en clave política.

“Es la carta de presentación del señor Torra ante Pedro Sánchez en la reunión del lunes” 9 de julio, aseguró Albiol en el debate de la moción.

 

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies