El fascismo feliz con el Gobierno de Sánchez por el acercamiento de presos independentistas

0
711
BARCELONA (ESPAÑA), 29.06.2018. La neofascista consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Elsa Artadi, durante la reunión semanal del Ejecutivo racista de Quim Torra, con el nombramiento pendiente del comisionado que se encargará de analizar los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Elsa Artadi, la neofascista consejera de presidencia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y portavoz del Ejecutivo racista del presidente Quim Torra, ha valorado este jueves, 28 de junio de 2018, el acercamiento de los presos golpistas independentistas a Cataluña, una de las primeras medidas del nuevo Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE) pero ha reiterado que lo que exige el gobierno de Torra es su puesta en libertad y el retorno de los que están en el extranjero (los delincuentes Carles Puigdemont (PDECAT), Marta Rovira (ERC), Anna Gabriel (CUP) y exconsejeros en Escocia y Bélgica. Barcelona (España), viernes 29 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 29.06.2018. La neofascista consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Elsa Artadi, durante la reunión semanal del Ejecutivo racista de Quim Torra, con el nombramiento pendiente del comisionado que se encargará de analizar los efectos de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Efe

En declaraciones en Balaguer (Lérida), Artadi ha valorado la intención del Ministerio del Interior de acercar los presos a Cataluña. 

En relación a este posible acercamiento, la portavoz ha dicho que «es evidente que si esto mejora y facilita las familias estamos contentos», aunque ha advertido de que «el tema no es dónde están, si están en preventiva o no, el tema es que están injustamente encarcelados y que llevan muchos meses así».

También ha calificado de «absolutamente intolerable y ofensivo» el discurso del embajador español en EEUU, Pedro Morenés.

Esta individuo racista se refiera al discurso del patriota exministro de Defensa Morenés en el que el español tachó de «mentiroso» en directo a Torra y a la delegación independentista en el festival de Washington.

Morenés insistió en que España era una democracia y que en el país no había ningún preso político como la delegación independnetista y Torra acaban de afirmar. Entre abucheos, los fascista abandonaron el acto increpando al embajador español. después, Torra exigió su dimisión a su nuevo aliado en la presidencia de España, Pedro Sánchez.

Artadi ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desmarque del discurso de Morenés: «Esta es una gran prueba de fuego para ver si todas estas palabras que oímos de cambio realmente se materializan, si realmente pasamos de las palabras a los hechos, porque de momento muchas palabras pero no hemos visto nada que sea tangible».

PSOE ya pierde los nervios con Sánchez

El presidente de Aragón, Javier Lampan, ha sido una de las primeras voces que ha denunciado la «vergüenza» que representa «Quim Torra para Cataluña» y resto «de España», hoy en un mensaje en su cuenta oficial Twitter.

Lo dijo este jueves después de la «vergüenza» que protagonizaron los neonazis de la genestapo en Washington (EEUU) contra España, este mismo jueves, 28 de junio de 2018.

Antes los primeros 100 días del nuevo Gobierno socialistas, los barones del PSOE ya pierden los nervios.

Todas las alarmas saltaron este miércoles cuando el fascista Quim Torra, desde Washington, donde inauguraba otra embajada de la genestapo (Consulado de Cataluña en Washington, se llama), advirtió a Sánchez de que su intención es «convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña», eso sí, siempre pactado con el Gobierno de Pedro Sánchez que depende del propio separatismo, proetarras y Podemos.