El fascismo quiere enviar a los Mozos a Alemania con el apoyo del Gobierno de Sánchez

0
584
BERLÍN (ALEMANIA), 15.05.2018. El huido golpista expresidente regional catalán Carles Puigdemont da una rueda de prensa en presencia de su sucesor, el recién elegido neonazi presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra (i), durante una rueda de prensa convocada en el Hotel Sana en Berlín (Alemania) hoy. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una burla a la legalidad española y alemana. El huido golpista Carles Puigdemont, tras su inhabilitación por el juez Pablo Llarena, se ha quedado sin recursos económicos. Asimismo, el fascismo de la genestapo en Cataluña dice que consultará al Gobierno del presidente Pedro Sánchez sobre el envío de un grupo de los Mozos de Escuadra en servicio a Berlín (Alemania), donde el delincuente Puigdemont ya está pendiente de su extradición a España -según ha decidido hoy la Justicia Alemana sin concretar fecha o período de la entrega del neonazi-, para garantizar la «seguridad» de Puigdemont en Alemania, alega el fascismo. Madrid (España), jueves 12 de julio de 2018. Fotografía: BERLÍN (ALEMANIA), 15.05.2018. El huido golpista expresidente regional catalán Carles Puigdemont da una rueda de prensa en presencia de su sucesor, el recién elegido neonazi presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra (i), durante una rueda de prensa convocada en el Hotel Sana en Berlín (Alemania) hoy. Efe

El ministro español del Interior, Fernando Grande Marlaska, advirtió hoy de que un posible envío de «mossos d’esquadra» a Alemania para proteger al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en ese país, debe ampararse en la legalidad española y europea.

La Consejería de Interior del gobierno fascista de la Generalidad consultará al Ministerio del Interior sobre el procedimiento para poder enviar «Mozos de Escuadra», una policía regional de España sin competencias nacionales ni internacionales, a Alemania, quienes se encargarían de la protección de su neonazi Puigdemont, según publica hoy el diario catalán La Vanguardia.

El Gobierno rechaza porque es responsabilidad del Gobierno y no d ela Generalidad

«Cualquier movimiento que pueda hacerse en esos términos tiene que ampararse en la legalidad española y la legalidad de la Unión Europea», explicó Grande Marlaska a su llegada a un consejo informal de ministros de Interior de la UE en Innsbrück (Austria).

El Ministerio del Interior es el responsable último de autorizar esta salida de los oficiales de la Policía de la Generalitat, al tratarse de un envío de cuerpos de seguridad en servicio a otro país.

Alemania tiene la última palabra

También el Gobierno alemán debe dar su autorización para que las personas encargadas de la seguridad del expresidente catalán puedan actuar como agentes de la autoridad si surge una situación que lo requiera.

No obstante, el ministro español puntualizó que «desconoce» esa posibilidad y que se ha enterado hoy a través de la prensa.

Grande Marlaska dijo no saber si es «simplemente un rumor o algo más que un rumor», pero insistió en que cualquier decisión que tome la Consejería de Interior «tendría que estar ajustada a la legalidad».

Preguntado por si tiene constancia de que Puigdemont se sienta «amenazado o en peligro» en Alemania, donde espera una resolución judicial sobre su extradición a España, el ministro aseguró que «no tiene constancia de nada», aunque afirmó que en un espacio de «libertad, seguridad y justicia» como es la Unión Europea «nadie se puede ver amenazado».

Agentes fuera del servicio

Hasta ahora, los Mozos que han acompañado a Puigdemont desde su huida de España en octubre de 2017 han sido agentes fuera de servicio.