«El felón que quiso ser rey» de una República Bolivariana Española

0
336
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 23.12.2022. Difunden un meme del presidente de Gobierno de coalición de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez Castejón (primer plano) con su majestad el rey Felipe VI de España (detrás de él, en vez de estar delante de él) con el texto «El burro delante para que no se espante». «El felón que quiso ser rey». Whatsapp/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), viernes 23 de diciembre de 2022. «El burro delante para que no se espante». «El felón que quiso ser rey». Los españoles han celebrado a su estilo las históricas decisiones, sin precedentes, del Tribunal Constitucional frente a la «deriva totalitaria» -en palabras del líder dle PP, Alberto Núñez Feijóo- o «golpe institucional» -desde VOX- o también «golpe (del estado)» -desde Cs-, perpetrado por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente del Gobierno de coalición de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez Pérez Castejón, junto a los socios de la investidura de Sánchez -conocido antiguamente como «frente popular»- contra las únicas instituciones democráticas del Reino de España que hasta la fecha Sánchez y compañías separatistas (ERC), filoterroristas (EH Bildu), comunistas y chavistas de Unidas Podemos no habían ‘okupado’: Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y Tribunal Constitucional (TC).

Concretamente, los socios de la investidura de Sánchez y las formaciones de la coalición gubernamental, mediante una maniobra a la «bolivariana» (chavismo, en Venezuela), también sin precedentes, quisieron cambiar la Ley Orgánica del CGPJ y la Ley Orgánica del TC mediante enmiendas en la reforma del Código Penal, desde la Comisión parlamentaria de Justicia en el Congreso de los Diputados; otro fraude más del ‘sanchismo’ para evitar que instituciones externas presenten informes y que haya debate parlamentario en el Pleno del Congreso de los Diputados.

La finalidad era cambiar las mayorías actuales en el CGPJ y en el TC para que los nuevos magistrados afines al separatismo, a los filoterroristas, al socialismo (comunismo) y chavismo faciliten la ‘balcanización’ -federalización- de España y la eliminación de la Corona, antesala de la instauración de una «República bolivariana» española.

Asimismo, los españoles difunden masivamente en redes sociales y Whatsapp todo tipo de ‘memes’ del presidente de Gobierno de coalición de España y secretario general del PSOE.

Uno de los más destacados que resume la actualidad política y la finalidad del llamada «Plan Sánchez» es una foto de un Sánchez que se salta el protocolo y camina delante de su majestad el rey Felipe VI de España. «El burro delante para que no se espante». «El felón que quiso ser rey», sentencian los españoles.
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, SIN FECHA CONCRETADA. HECHOS, 23.12.2022. Difunden un meme del presidente de Gobierno de coalición de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón. Ñ Pueblo
Como fracasado rey de la «república bolivariana española», al secretario general del PSOE le han puesto su corona con la firma «Burger King» -en referencia a la cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami, Florida, fundada por James McLamore y David Edgerton, la cual se encuentra presente a nivel internacional y principalmente se especializa en la elaboración de hamburguesas-.

ANTECEDENTES

El PP pide al Tribunal Constitucional frenar de forma cautelarísima los cambios de Sánchez en el Poder Judicial 

Efe.- Madrid (España), miércoles 14 de diciembre de 2022. El PP ha presentado este miércoles un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que pide frenar con medidas cautelarísimas los cambios en el Poder Judicial y el propio TC que se pretenden aprobar este jueves a través de enmiendas a la reforma del Código Penal.

La portavoz popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado la presentación de este «primer» recurso ante el Constitucional en los pasillos del Congreso, donde ha subrayado que el trámite para aprobar las dos enmiendas que recurren es de una «manifiesta anticonstitucionalidad» y «antijuricidad».

El PP recurre así la enmienda que pretende modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para eliminar la mayoría de tres quintos a la hora de nombrar en el seno del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) a los magistrados al Constitucional.

Y también la que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional eliminando el plácet, el examen de la idoneidad, a los nuevos magistrados y habilita la opción de renovar por sextos y no por tercios.

El PP pretende suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar ambas enmiendas y espera que el Constitucional se pronuncie antes del Pleno de este jueves para que estas enmiendas no se puedan aprobar.

La número dos de Alberto Núñez Feijóo ha denunciado la inconstitucionalidad del trámite para estas reformas, con las que, según el PP, pretenden «controlar» el Tribunal Constitucional.

El PP argumenta además que la eliminación del quórum de tres quintos en el CGPJ para elegir a los magistrados, la mayoría que se exige al Congreso, afecta a la independencia y «limita las capacidades de propuesta de los vocales al Consejo».

Además, fuentes populares señalan que eliminar el plácet en el Constitucional «supone un atentado frente a la independencia y autonomía del Tribunal Constitucional» y que la renovación por sextos «contraviene de manera clara, el expreso tenor del art. 159.3 de la Constitución que dispone que se renovarán por terceras partes cada tres años».

Vox pide medidas cautelares al TC ante el pulso institucional sin precedentes de Pedro Sánchez

Efe.- Madrid (España), jueves 15 de diciembre de 2022. Vox ha seguido los pasos del PP y también ha solicitado medidas cautelares al Tribunal Constitucional (TC) para evitar la celebración del pleno del Congreso que esta tarde podría aprobar el nuevo Código Penal con la derogación del delito de sedición, la rebaja de la malversación y la reforma de la justicia.

En un recurso de amparo registrado este jueves, el grupo parlamentario de Vox pide al Alto Tribunal suspender la tramitación de la proposición de ley de reforma del Código Penal y declarar su nulidad por haber sido incluido en el orden del día del pleno del Congreso.

Se trata de un «supuesto de urgencia excepcional», según la formación de Santiago Abascal, que también ha recurrido la admisión a trámite y calificación positiva de las enmiendas 61 y 62 del PSOE y Unidas Podemos, sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional.

En su opinión, estas enmiendas suponen un «asalto» al Poder Judicial y conllevan «la desarticulación de un órgano esencial en el sistema de controles y equilibrios del poder». Vox cuestiona además en su escrito que no se hayan requerido informes previos a ambos órganos judiciales ni al secretario general de las Cortes ni a sus letrados, como solicitó su grupo parlamentario.

Para la formación, el proyecto de ley remitido al Congreso por los partidos de la coalición de gobierno ha evitado «de forma deliberada» los informes preceptivos al tramitarla como proposición. «PSOE y Podemos se han ahorrado la memoria de impacto normativo, pero adicionalmente, han vulnerado el derecho de los parlamentarios a contar con ella», esgrime. Asimismo, rechaza las enmiendas que suponen la derogación del delito de sedición y la rebaja de las penas por malversación al considerar que su aplicación supondría una «amnistía encubierta».

Según argumenta, «se ofrece la cobertura de impunidad suficiente para que aquellos que pretendan realizar actos parecidos a los acaecidos el 1 de octubre y siguientes de 2017, eviten las consecuencias que en la actual situación normativa tendrían».

Para Vox, «la enorme trascendencia constitucional y la motivación para el pronunciamiento del Tribunal se hacen relevantes y urgentes».

El Tribunal Constitucional convoca un pleno urgente sobre recurso del PP para frenar el plan de Sánchez 

Efe.- Madrid (España), miércoles 14 de diciembre de 2022. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, ha decidido convocar un pleno extraordinario y urgente para decidir si se admite el recurso del PP en el que pide frenar de forma cautelarísima los cambios en el Consejo del Poder Judicial (CGPJ) y el propio TC que se pretenden aprobar este jueves en el Congreso de los Diputados.

El PP ha presentado este miércoles un recurso ante el tribunal de garantías con una petición cautelarísima que pasa por suspender los acuerdos en los órganos del Congreso que han permitido tramitar los cambios en el Código Penal.

Y espera que el Constitucional se pronuncie antes del Pleno de este jueves para que estas enmiendas no se puedan aprobar en caso de que los magistrados atiendan su petición.

Fuentes del tribunal han informado de que el presidente González-Trevijano, tras haber consultado al vicepresidente Juan Antonio Xiol, propondrá la avocación por el Pleno del conocimiento del recurso en una convocatoria extraordinaria y urgente. Y aunque no han precisado cuándo, si será esta misma semana.

En dicho Pleno se resolverá sobre la admisión a trámite del recurso de amparo y, en su caso, sobre las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP. La ponencia ha correspondido al magistrado conservador Enrique Arnaldo.

El Tribunal Constitucional rechaza recusaciones y habrá mayoría conservadora para frenar el plan Sánchez

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), lunes 19 de diciembre de 2022. El Constitucional ha rechazado apartar a su presidente, Pedro González Trevijano, y al magistrado Antonio Narváez, del pleno que debe decidir si paraliza la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y el propio TC, por lo que habrá mayoría conservadora para tomar esta decisión.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Pleno extraordinario convocado para estudiar esta cuestión no ha admitido a trámite las recusaciones solicitadas por Unidas Podemos y el PSOE, y ahora votarán si estiman o no la medida cautelarísima del PP.

En cambio, sí que han admitido a trámite el recurso de amparo del grupo popular así como las personaciones de Unidas Podemos y el grupo socialista en el procedimiento.

El Tribunal Constitucional debe ahora decidir si frena o no las reformas de la ley Orgánica del Tribunal Constitucional y la ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del Gobierno de coalición de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, en marco de los acuerdos entre los socios de la coalición gubernamental española y el régimen separatista de la Generalidad de Cataluña, en mano de ERC y su coordinador general Pere Aragonés García, en la llamada «Mesa de Negociación del Procés», que consisten en «desjudicializar» el golpe de estado separatista en Cataluña: derogación de la sedición, rebaja de la malversación y contra total del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, mediante nuevas mayoría en estas instituciones a favor del Procés, la federalización de España (balcanización) e interpretación de la carta Magna según los intereses de los socios de la investidura de Pedro Sánchez Pérez castejón, principalmente los separatistas de ERC, los filoetarras de EH Bildu y las dos formaciones del Gobierno de coalición de España (PSOe y Unidas Podemos).

VOX también a presentado un recurso de amparo y ya ha llevado el «golpe institucional de Pedro Sánchez» ante la Comisión Europea.

Esta tarde, hasta cinco partidos han presentado vetos ante la Mesa del Senado contra la tramitación del ‘Plan Sánchez’: VOX, PP, UPN, Cs y JxCat.

El Tribunal Constitucional prohíbe votar en el Senado cambios de Pedro Sánchez en el CGPJ y TC

Efe.- Madrid (España), lunes 19 de diciembre de 2022. El Tribunal Constitucional español paralizó este lunes, a petición del conservador Partido Popular (P), la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y el propio TC ya aprobados por el Congreso y que estaban pendientes de votarse en el Senado este jueves, en una decisión sin precedentes en la corte de garantías.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Pleno extraordinario del tribunal, convocado para estudiar esta cuestión, ha estimado la medida cautelarísima solicitada por el PP gracias a la mayoría conservadora del tribunal, que ha hecho valer sus seis votos frente a los cinco del bloque progresista.

Se trata de una decisión histórica, sin precedentes en la democracia española habida cuenta de que es la primera vez que el Constitucional paraliza una ley en tramitación en el Parlamento.

Esta decisión conlleva la paralización inmediata del trámite parlamentario, de manera que impide la votación que tenía previsto llevar a cabo el Senado este jueves para dar el aval definitivo a la reforma legal, tras la luz verde del Congreso.

Los partidos que apoyan al Gobierno, socialistas y Unidas Podemos (izquierda), aprobaron la pasada semana.

El Tribunal Constitucional prohíbe votar en el Senado cambios de Pedro Sánchez en el CGPJ y TC

Efe.- Madrid (España), lunes 19 de diciembre de 2022. El Tribunal Constitucional español paralizó este lunes, a petición del conservador Partido Popular (P), la tramitación parlamentaria de los cambios en el Poder Judicial y el propio TC ya aprobados por el Congreso y que estaban pendientes de votarse en el Senado este jueves, en una decisión sin precedentes en la corte de garantías.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Pleno extraordinario del tribunal, convocado para estudiar esta cuestión, ha estimado la medida cautelarísima solicitada por el PP gracias a la mayoría conservadora del tribunal, que ha hecho valer sus seis votos frente a los cinco del bloque progresista.

Se trata de una decisión histórica, sin precedentes en la democracia española habida cuenta de que es la primera vez que el Constitucional paraliza una ley en tramitación en el Parlamento.

Esta decisión conlleva la paralización inmediata del trámite parlamentario, de manera que impide la votación que tenía previsto llevar a cabo el Senado este jueves para dar el aval definitivo a la reforma legal, tras la luz verde del Congreso.

Los partidos que apoyan al Gobierno, socialistas y Unidas Podemos (izquierda), aprobaron la pasada semana en el Congreso cambiar la mayoría con la que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elige a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) que le corresponden, con lo que ya no haría falta una mayoría reforzada y, además, suprime la necesidad del plácet del propio Constitucional para los nuevos miembros.

El Gobierno de Pedro Sánchez trataba de sortear así el bloqueo que desde hace cuatro años ha provocado el PP con su negativa a negociar la renovación del CGPJ, algo que para los socialistas supone un «incumplimiento de la Constitución española».

Las reformas, que afectan directamente al funcionamiento del TC, se aprobaron de forma urgente en el Congreso y mediante una enmienda introducida en otra ley que no tenía nada que ver con la reforma judicial, una práctica en la que han incurrido gobiernos de distinto signo.

Esto provocó un fuerte debate en la Cámara Baja y el PP presentó un recurso ante el TC, en el que pedía que éste, de forma cautelarísima, impidiera la votación parlamentaria, algo sin precedentes en la historia democrática española.

Como era de esperar, el tribunal se ha fragmentado en dos bloques que ya desde el inicio del pleno tenían posiciones enfrentadas respecto a las cuestiones a resolver.

Eso sucedió con la admisión a trámite del recurso de amparo del PP y con el rechazo a las recusaciones solicitadas por los partidos que conforman el Gobierno español para apartar a su presidente, Pedro González Trevijano, y a otro magistrado del pleno que iba a decidir si paralizaba la tramitación de los cambios en el Poder Judicial.

Precisamente, este último resultado ha sido clave, porque ya otorgaba la mayoría conservadora para la votación del ultimo punto del orden del día y el más importante, que no era otro que la cautelarísima del PP, porque de lo contrario, la mayoría hubiera correspondido a los progresistas por cuatro a cinco.

Así, tras doce horas del inicio del pleno, las últimas tres consagradas solo al debate y votación de la cautelarísima, el tribunal de garantías ha estimado la petición del PP y frenado los cambios legales en marcha en el Parlamento.

El Tribunal Constitucional (TC), considerado como el tribunal de garantías y el máximo intérprete de la Carta Magna, está compuesto por doce miembros, tres elegidos por el Congreso, tres por el Senado, dos por el Gobierno y otros dos por Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de Gobierno de los jueces.

El pasado mes de junio finalizó el mandato de los magistrados nombrados por el Gobierno y por el Poder Judicial, pero no se han renovado debido a la falta de acuerdo en el seno del CGPJ.

Hasta hace poco, el Gobierno estuvo esperando a nombrar sus magistrados para hacerlo a la vez que el CGPJ, pero el pasado mes ya anunció a sus dos candidatos, pendientes de que el TC se pronuncie, por lo que en estos momentos hay cuatro magistrados con su mandato caducado, entre ellos, su propio presidente.