El fin de los peajes de en la AP-7 y AP-2 supone un ahorro de cerca de 600.000.000 euros para los usuarios

.El Ministerio de Transporte dice que «no es el momento» de abordar la implementación a corto plazo de otros sistemas de pago de las vías

FOTOGRAFÍA. VILASSAR DE DALT (BARCELONA), 04.09.2021. El peaje de Vilassar de Dalt (Barcelona) con las barreras levantadas tras anunciarse el fin de los peajes en la Comunidad Autónoma de ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 31 de agosto de 2022. El levantamiento de los peajes en la AP-7 y en la AP-2, realizado el 31 de agosto de 2021, ha supuesto un ahorro de cerca de 600 millones de euros para los usuarios, según ha detallado el Ministerio de Transportes, que hace un año cifró ese número en 750 millones.

Un año después, el tráfico de la AP-7 se ha incrementado en un 40%, mientras que el de la AP-2 un 122%.

Ante esto, Transporte ha puesto en marcha una cuarentena de actuaciones para «mejorar la funcionalidad y resiliencia de las vías», dotadas con un presupuesto total de 1.050 millones de euros.

Sobre la implementación de otros sistemas de pago de las vías, el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, ha afirmado este miércoles que «ahora no es el momento» de abordar una implementación a corto plazo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot