El fiscal pide al juez Pedraz prisión incondicional para Manos Limpias, dice para evitar destrucción de pruebas

0
634
Fachada de la sede central del sindicato español, Manos Limpias con la bandera de la patria española y la europea. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «¡Manos Limpias, libertad». La Fiscalía General del Estado del Caso Manos Limpias exige al magistrado de la Audiencia Nacional de la Nación «Prisión Incondicional y sin fianza» para el secretario general de sindicato español que defiende la unidad de la patria y lucha contra la corrupción política en toda España, Manos Limpias, Miguel Bernad. Dice el fiscal del caso que deben quedar en la prisión y sin fianza, Bernad y Luis Pineda,el responsable del colectivo Ausbanc para evitar posible destrucción de pruebas. Recordamos que el español don Miguel Bernad fue detenido el pasado viernes por, dicen, «un intento de extorsión», según la defensa de la familia del corrupto Urdangarin y Cristina de Borbón. Madrid,18 de abril 2016. Fotografía: Fachada de la sede del colectivo junto a una bandera de la patria. Archivo Efe.

Hasta ahora, Unicaja ya ha desmentido estas manifestaciones y solo quedan los bancos catalanes «La Caixa y Banco Sabadell», precisamente las entidades ubicadas allá donde Manos Limpias es acusación popular en Caso Pujol y Caso 9N -Artur Mas y parte de su gobierno-.

El fiscal Daniel Campos ha hecho esta petición al juez Santiago Pedraz tras tomar declaración a ambos, los dos primeros en comparecer esta mañana ante el juez.

Además de Bernard y Pineda, hoy han sido puestos a disposición judicial el director de Comunicación de Manos Limpias, Francisco Castro Villacañas; el tesorero de Ausbanc, Alfonso Gil Solé; y el adjunto al presidente de Ausbanc, Ángel Garay Echeverría.

Este fiscal hace caso a las declaraciones del equipo de defensa de la familia Urdangarin que necesitan ahora por las malas enviar a la cárcel a secretario de Manos Limpias, dado que, y según declaraciones de don Miguel Bernad en esta casa un día antes de su detención, «son ellos que nos han querido comprar» pero rechazos la oferta.

Luego empezaron con «las amenazas de muerte… A mí y mi familia», denunció Miguel Bernad el jueves pasado. Y prometió que «no» abandonará en Caso Nóos pase lo que pase.

Actualmente, el clan Pujol que nunca ha sido detenido, el propio Iñaki Urdangarin, Artur Mas y sus ex consejeros de gobierno estarían muy contentos.

«Libertad, libertad, libertad para la cúpula del sindicato español Manos Limpias».