Urdangarin manda a la cárcel a la acusación popular en el ‘Caso Nóos’, Manos Limpias

Lasvocesdelpueblo
Logotipo del sindicato español Manos Limpias. Archivo lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – (¡Libertad Manos Limpias y Miguel Bernad!) Un español: “La imputación contra Manos Limpias y Ausbanc implica un deseo evidente de acabar con la acusación popular y las acciones colectivas”. El equipo de defensa de la familia Iñaki Urdangarin e Infante Cristina de Borbón ha mandado hoy en “prisión incondicional y sin fianza” al colectivo español que actúa de acusación popular en el Caso Nóos -la trama mafiosa del famoso Instituto Nóos de Urdangarin y su mujer- por los siguientes delitos, según el fiscal Daniel Campos: “extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal“, delitos que ha defendido el fiscal general del Estado Daniel Campos ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, quien no le ha quedado otro remedio que enviar a Miguel Bernad, el secretario general del sindicato Manos Limpias, única institución de la Nación que actúa también de acusación popular en dos casos en Cataluña: Caso Pujol (Todo el clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola) y Caso 9-N (Contra Artur Mas Gavarró y sus tres consejeros de Gobierno: Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs -aquí-). Barcelona, 19 de abril, 2016. Fotografía: Logotipo del sindicato español Manos Limpias. Archivo lasvocesdelpueblo.

En la primera sesión del juicio del caso Nóos, el aparato del Estado rechazó que la acusación popular, del Sindicato Manos Limpias, tenga legitimidad para llevar en solitario a juicio la hermana de su majestad el rey Felipe VI, la Infanta Cristina de Borbón (aquí).

“Organización criminal”, es la clave tanto para: el clan Pujol, Artur Mas Gavarró y Iñaki Urdangarin y las cloacas del Estado para iniciar el proceso de ilegalización del sindicato español Manos Limpias y así pedir el archivo: del Caso 9N separatista catalán, Caso Pujol y Caso Nóos finalmente, para los casos abiertos de los ERES falsos de Andalucía, barra libre para la corrupción política en la Nación.

Por otra parte, el magistrado de la audiencia nacional, Santiago Pedraz, ha dejado en libertad, según la petición del Fiscal General del Estado, Daniel Campos, el director de Comunicación de Manos Limpias, Francisco Castro Villacañas; juez el tesorero de Ausbanc, Alfonso Gil Solé; el adjunto al presidente de Ausbanc, Ángel Garay Echeverría. Los tres han sido puestos en libertad con comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España”, subrayó el Fiscal Daniel Campos en su petición al Magistrado de la Audiencia nacional, Santiago Pedraz.

Porque según Daniel Campos, tras tomar declaraciones a Luis Pineda, el responsable del colectivo Ausbanc -una entidad defensora de los derechos de los consumidores- este último, Luis Pineda, “era quien marcaba las pautas” en “Manos Limpias”, la organización criminal, dice el Fiscal General del Estado en su escrito al Magistrado de la Audiencia. Por lo tanto, y así lo ha decido Daniel Campos, a la asociación Ausbanc se le cae la pena más grande: extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, estafa, administración desleal y fraude de las subvenciones“, según su escrito a la audiencia Nacional, hoy.

En este sentido, ha respondido a la demanda del clan Urdangarín e Infanta Cristina de Borbón, quienes, según el Fiscal general del Estado, estaban a punto de sufrir una Estafa de “3 millones de euros” por parte del español que actúa de acusación popular en Caso Nóos, Miguel Bernad y su “amigo de infancia”, dice Daniel Campos al Magistrado de la Audiencia Nacional.

Hay que recordar los siguiente: En declaraciones en exclusiva a Cataluña Información, el magistrado del Caso Nóos, criticó duramente la actitud de la fiscalia general del Estado en el Caso Nóos. El fiscal quitaba la importancia sobre el robo del clan Urdangarin y Cristina de Borbón a los españoles que, según el fiscal, un daño “colectivo” a todos los Españoles por lo que “Manos Limpias” no tenía porque estar allí de acusación polar. “Lo que «Hacienda no éramos todos» era algo que ya se temía, pero que te lo digan en la cara me parece una falta de respeto hacia los que ingenuamente hemos pagado nuestros impuestos creyendo en este principio”. En la primera sesión del juicio del caso Nóos, el aparato del Estado rechazó que la acusación popular, del Sindicato Manos Limpias, tenga legitimidad para llevar en solitario a juicio la hermana de su majestad el rey Felipe VI, la Infanta Cristina de Borbón.

Castro ha criticado duramente que la fiscalía y el Estado se nieguen a juzgar la Infanta Cristina alegando que su fraude a Hacienda no es tan grave como el que pueda cometer cualquier otro ciudadano y que “Hacienda no somos todos” (aquí).

Auto de prisión preventiva por riego de fuga y destrucción de prueba

Según la petición del fiscal general del Estado a la Audiencia Naciones de la patria, la organización dirigida por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, y en la que, según el equipo de defensa del clan Urdangarin y Cristina de Borbón, participaba el secretario general de Manos Limpias -por ser amigos de infancia-, aprovechaba la “cobertura” de la defensa de los consumidores para “coaccionar” a entidades bancarias para alcanzar “acuerdos económicos enmascarados”, aquí entran los bancos… otros aparatos de las cloacas del Estado.

El fiscal defiende en su escrito al magistrado Santiago Pedraz que el “amigo de infancia de Miguel Bernad” y responsable de Ausbanc, Luis pineda, destinó a sus sociedades más de 5,3 millones de euros y añade que, desde noviembre, los investigadores -des fiscal- han detectado que la organización actuó mediante estas tácticas en cuatro casos abiertos en los tribunales: Nóos, los ERE y dos procesos abiertos contra el Sabadell y Facua.

Si ven, aparecen: “Unicaja” pero dos bancos catalanes, “El Banco Sabadell y La Caixa”. Pues, Unicaja, desmintió estas informaciones en un contundente comunicado que reproducimos a continuación:

«COMUNICADO DE PRENSA

Sábado, 16 de abril de 2016

Respecto a algunas informaciones difundidas en el día de hoy sobre la pretendida existencia de unas posibles relaciones entre esta institución y las organizaciones Manos Limpias y Ausbanc, esta entidad quiere manifestar lo siguiente:

1º. Unicaja Banco no ha mantenido nunca ningún tipo de relación de servicios con el sindicato Manos Limpias, ni, en consecuencia, ha realizado a este pago alguno.

2º. Al igual que con otros muchos medios y empresas de comunicación, Unicaja Banco viene contratando, desde hace más de dos décadas, servicios publicitarios con medios del grupo Ausbanc, sin que ello tenga nada de singular, pues así lo vienen haciendo también, salvo alguna excepción, la práctica totalidad de las principales entidades financieras españolas.

3º. Derivar de lo anterior otro tipo de relaciones, causas o conclusiones como las que sugieren las referidas informaciones, resulta no solo gratuito sino, además, incongruente, pues de la posición que hayan podido tener en el pasado o tengan en el futuro Manos Limpias o Ausbanc en la investigación desarrollada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla (Caso EREs), no se deriva ninguna consecuencia procesal como la que se sugiere respecto de Don Braulio Medel por su antigua condición de vocal del IFA/IDEA, siendo esta la única circunstancia que motivó su declaración.

4º. En efecto, para plantear lo contrario, las informaciones vertidas parten de premisas claramente erróneas o, como mínimo, faltas de rigor. Así, sin ánimo de ser exhaustivos en esa enumeración, basten las siguientes consideraciones:

Don Braulio Medel no se encuentra acusado en el Caso EREs. Ha prestado meramente declaración y su situación procesal no es la de acusado, por lo que difícilmente se puede retirar una acusación que no existe.

La citación de Don Braulio Medel no se produjo a petición de Manos Limpias, ni de ninguna otra acusación, tampoco a instancias de la Fiscalía, sino que la acordó de oficio la anterior titular de dicho Juzgado.

En su declaración ante el Juzgado, Don Braulio Medel manifestó que solo contestaría a las preguntas que le efectuaran el Magistrado Instructor, la Fiscalía, los abogados de la Junta de Andalucía y su propio abogado. Ni se le formuló pregunta alguna por el abogado de Manos Limpias, ni hubiera contestado a las preguntas que hubiese querido hacer.

Tras la presentación de un escrito -ciertamente insólito- de la representación de Manos Limpias interesando que se dejara sin efecto la imputación de Don Braulio Medel (imputación que nunca se ha formalizado judicialmente), fue la propia defensa de Don Braulio Medel, en escrito presentado al Juzgado, la que pidió que no se diera trámite a tal petición de Manos Limpias, significando que la defensa de Don Braulio Medel la ejercía él mismo a través de su propia representación procesal y que, en su momento procesal oportuno, una vez finalicen las declaraciones señaladas en la causa, cursaría la oportuna petición de archivo, lo que se comunicó al Juzgado, a la Fiscalía y a las demás partes de la causa, entre otras cosas, para evitar cualquier tipo de mala interpretación que las maniobras procesales de Manos Limpias pudieran propiciar.

El contenido de dicho escrito se reiteró, días después, al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla, que efectivamente acordó, de conformidad con lo interesado por la defensa de Don Braulio Medel, que la cuestión se resolverá en su momento procesal oportuno.

Desde que se acordó, en 2014, la declaración de Don Braulio Medel en esta causa, no ha habido ninguna petición ni de la Fiscalía, ni del Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía, ni tan siquiera de ninguna de las Acciones Populares, por las que se haya interesado su imputación judicial o la adopción de medida cautelar alguna respecto de Don Braulio Medel.

5º.- La investigación llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla no afecta, en absoluto, a la idoneidad de Don Braulio Medel para presidir Unicaja Banco y no existe ni la más remota relación entre dicha investigación y la decisión, ya comunicada, de Don Braulio Medel de optar por la pertenencia al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja antes del 30 de junio de 2016, decisión consecuente, exclusivamente, con la legislación vigente, que no permite simultanear cargos en ambas instituciones más allá de la fecha indicada», saquen ustedes sus conclusiones.

Los dos bancos catalanes no soltarán nunca nada a favor de Ausbanc ni de Manos Limpias por los caso abiertos en cataluña contra el separatismo catalán: Caso 9-N y Caso Pujol, quienes se frotan las manos esperando ya la ilegalización de Manos Limpias. Recuerdan también que pese a todas las pruebas que hay actualmente sobre la mesa, nadie de los dos clanes: Urdangarin y Pujol y ni esperar del Gobierno de Artur Mas Gavarró ha pasado ni una sola noche en los calabozos. Sin embargo, por “intento de extorsión” dice el fiscal general del Estado Daniel Campos, Manos Limpias y Ausbanc deben estar en la prisión preventiva y sin fianza para no destruir pruebas, de los “intentos” de delitos, “intentos”… de delitos.

También el fiscal dice que Manos Limpias ha hecho lo mismo con “el caso Nóos, los ERES” falsos de Andalucía. De hecho, el fiscal general que ya, recuerdan, no quiso que Manos Limpias este de acusación popular en Caso Nóos, asegura en su escrito que el ideólogo de la trama criminal es el amigo de infancia de Manos Limpias, Luis Pineda, quien el que promovió la “estrategia” para intentar negociar la retirada de la acusación popular contra la Infanta Cristina en el caso Nóos “a cambio de un acuerdo que le beneficiaría económicamente”. Para ello, mantuvo numerosas conversaciones con el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. “Era Pineda el que marcaba las pautas”, dice en su escrito al magistrado el fiscal general del Estado, tras tomar declaraciones a Miguel Bernad y Luis Pineda, dice este hombre Daniel Campos.

Con todo, está claro que Manos Limpias hasta ahora no tiene nada que ver con todo esto. Ha pasado de “intento de extorsión” de Luis Pineda a los corruptos del clan Urdangarin al “intento de extorsión” de Manos Limpias que ya es según el fiscal general del Estado “una organización criminal”.

Así, el 29 de febrero de este año se produjo la primera llamada a la Fundación La Caixa. La intención, según  el fiscal general del Estado, era pactar una declaración convenida que pudieran después utilizar para justificar su decisión de apartarse. Unos días después de la declaración de la Infanta en el juicio, el 14 de marzo, Pineda llamó a otro banco, en este caso el Sabadell. En concreto, dice el fiscal en su escrito al magistrado de la audiencia nacional, se puso en contacto con el subdirector general de la Asesoría Jurídica y le pidió que hablara con el abogado defensor de la hija de don Juan Carlos, Miquel Roca.

Según su escrito a Santiago Pedraz, Ausbanc pidió dos millones pero después incrementó esta cifra hasta los tres porque “habían tenido muchos gastos procesales” relacionados con la causa, dice Campos al magistrado de la audiencia Nacional. ¿Y cómo que en lugar de pedirlo al clan Urdangarin, pasan por los bancos catalanes…? Esta pregunta queda en el aire.

Otro de los casos que detalla el fiscal general del caso a la Audiencia Nacional de la Nación es cómo Luis Pineda negoció con Unicaja ayudar al presidente de la entidad, Braulio Medel, en su declaración como imputado en el caso de los ERE el 17 de febrero de 2016 y la posterior retirada de la acusación que ejercía Manos Limpias contra él. A cambio, la entidad debía pagar un millón de euros en dos plazos, uno de 600.000 antes de la declaración judicial y otro de 400.000 después.

Hasta ahora, como vean, Manos Limpias está encarcelado por “intentos de extorción” y por ser “amigo de infancia” del responsable de Ausbanc que recibe dinero en publicidad como muchas empresas: medios de comunicaciones, etc.

¡Ojo!, dice el fiscal para demostrar que existe una relación económica -que queda por demostra y por eso deben estar en prisión preventiva y sin fianza- entre Manos Limpias Ausbanc que el colectivo de Luis Pineda efectuó transferencias en los últimos cinco años por un total de 7.184.051 euros a las empresas vinculadas a Manos Limpias, algunas de ellas radicadas en Colombia, Venezuela, los Estados Unidos, México y el Reino Unido y que, según la Fiscalia General del Estado en su escrito a la Audiencia Nacional de la nación, no tenían una actividad real.

Por lo tanto, deja entender así de contundente al Magistrado Santiago Pedraz que estas falsas empresas vinculadas a manos Limpias recibían el dinero desde: Colombia, Venezuela, los Estados Unidos, México y el Reino Unido e ingresaba a Miguel Bernard. por lo que para que Miguel Bernad no destruya las pruebas desaparezca, debe estar en prisión preventiva mientras.

Escuchen ahora que dijo Miguel Bernad aquí en esta casa un día antes de ser detenido

Nos quedamos con esta reflexión de un español de a pie: “La imputación contra Manos Limpias y Ausbanc implica un deseo evidente de acabar con la acusación popular y las acciones colectivas”, firmó Javier M. P. hoy en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter, tras conocer la imputación de Miguel Bernad en esta clara maniobra de “intento” entre “intentos de extorsión”.

Solo fata un ingrediente: Que el clan Urdangarin como parte afectada, se personalice también como acusación popular en el Caso manos Limpias y Ausbanc y ahora pactan por las malas el archivo de los dos caso; y firma el fiscal General del Estado.

“¡Manos Limpias Libertad, Libertad, Libertad!”

3 Comments
  1. […] Urdangarin manda a la cárcel a la acusación popular en el ‘Caso Nóos’, Manos Limpias […]

  2. […] Urdangarin manda a la cárcel a la acusación popular en el ‘Caso Nóos’, Manos Limpias […]

  3. […] y Agencias – Tal como lo avanzamos el pasado viernes, el clan Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina de Borbón, tan solo 2 días después de mandar a la […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies