El fiscal pide imputar a toda la cúpula de los Mozos por golpista el 1-O

0
872
CATALUÑA (ESPAÑA), un estado de las mentes. En la imagen, el delincuente -según la Audiencia Nacional- jefe de la gestapo catalana, Josep Lluís Trapero (i), presenta a los subordinados de la Policía corrupta catalana, Mozos de Escuadra (un cuerpo que desobedece el Juez y sentencias judiciales) al golpista presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (c). Los mandos de este Cuerpo policial tienen más medallas que los mandos del Ejército de Corea Del Norte. Archivo Efe. 

Efe – «La inacción del cuerpo de Mossos d’Esquadra siguió la pauta anunciada previa y públicamente por los responsables políticos Joaquín Forn Chiariello -exconsejero de interior que se encuentra en prisión-, Pere Soler Campins, sirector de los Mossos y en la medida correspondiente César Puig i Casañas» como secretario general de Interior en aquellas fechas, apunta la Fiscalía. Madrid (España), miércoles 21 de febrero de 2018. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), un estado de las mentes. En la imagen, el delincuente -según la Audiencia Nacional- jefe de la gestapo catalana, Josep Lluís Trapero (i), presenta a los subordinados de la Policía corrupta catalana, Mozos de Escuadra (un cuerpo que desobedece el Juez y sentencias judiciales) al golpista presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò (c). Los mandos de este Cuerpo policial tienen más medallas que los mandos del Ejército de Corea Del Norte. Archivo Efe. 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido ampliar la investigación por sedición en relación al 1-O a la cúpula de los Mossos d’Esquadra que entonces integraban, además del mayor Josep Lluis Trapero, el director Pere Soler Camin, así como al que fuera secretario general de Interior César Puig.

En un escrito remitido a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que ya ha citado para este viernes como investigado a Trapero por un delito de sedición que pudiera sumarse a otro de organización criminal, la Fiscalía considera que Soler y Puig tuvieron una «decisiva actuación en los hechos objeto del procedimiento»

«La inacción del cuerpo de Mossos d’Esquadra siguió la pauta anunciada previa y públicamente por los responsables políticos Joaquín Forn Chiariello -exconsejero de interior que se encuentra en prisión-, Pere Soler Campins, sirector de los Mossos y en la medida correspondiente César Puig i Casañas» como secretario general de Interior en aquellas fechas, apunta la Fiscalía.