El ‘Osito’ se hace la víctima y carga contra disidentes «catalanes» y resto de españoles

0
789
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2016. imagne del líder de ERC, Oriol Junqueras Vies. Barcelona, 03.01.2018. El preso rebelde separatista Oriol Junqueras Vies, alias el 'osito' o el 'junqui', en una imagen archivo ya está en prisión por su golpismo en cataluña, desde las instituciones del Estado. ACN

Efe – Oriol Junqueras Vies (ERC) en un recurso interpuesto hoy ante el juez del Supremo Pablo Llarena: «A día de hoy ya no queda libre de crítica y acusación ninguna institución catalana: políticos rebeldes, ciudadanía abducida, docentes adoctrinadores, medios de comunicación parciales, médicos y bomberos sediciosos, artistas y humoristas apologetas, etc., hasta el punto de que hay quien dice que se acusa a los catalanes en su conjunto», expone Junqueras en su recurso, en el que insiste en su petición de que se acumulen todos los procesos en una sola causa. Madrid (España), miércoles 21 de febrero de 2018. Fotografía: El preso rebelde separatista Oriol Junqueras Vies, alias el ‘osito’ o el ‘junqui’. Archivo ACN

El exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras ha denunciado hoy al Tribunal Supremo la existencia de un «puzzle artificial» de causas para «criminalizar» al independentismo ante la imposibilidad de ilegalizarlo, hasta el punto de que «hay quien dice que se acusa a los catalanes en su conjunto».

Así lo sostiene Junqueras en un recurso, al que ha tenido acceso Efe, interpuesto hoy ante el juez del Supremo Pablo Llarena, en el que denuncia la «indefensión» que supone que se vulneren los derechos fundamentales de los acusados en los distintos frentes judiciales abiertos contra el proceso catalán después de que «la política decidió que debía ‘parar los pies’ o ‘descabezar’ al independentismo catalán».

En el escrito, el abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, sostiene que la gestión de los distintos procedimientos abiertos contra el proceso catalán supone un «claro ejemplo de utilización estratégica» de las reglas del proceso penal, mediante un «puzzle artificial» de causas que «no puede ser convalidado ni tolerado al contravenir las más elementales reglas del proceso justo».

«Resulta imposible explicar a legos o juristas qué criterios determinan la investigación procesal atomizada», apunta Junqueras, que advierte de que este «rosario» de investigaciones paralelas contra el ‘procés’ tiene como «único» objetivo «criminalizar el independentismo catalán».

«A día de hoy ya no queda libre de crítica y acusación ninguna institución catalana: políticos rebeldes, ciudadanía abducida, docentes adoctrinadores, medios de comunicación parciales, médicos y bomberos sediciosos, artistas y humoristas apologetas, etc., hasta el punto de que hay quien dice que se acusa a los catalanes en su conjunto», expone Junqueras en su recurso, en el que insiste en su petición de que se acumulen todos los procesos en una sola causa.