El fraude de la candidata del 14F de JxCAT Laura Borrás, según documentos a la Fiscalía

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 13.04.2019. El huido golpista del 'Procés' expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de la número dos por Barcelona de JxCat el 28A, Laura Borràs, durante la reunión con candidatos de su partido a las elecciones generales del 28 de abril, hoy en Waterloo (Bélgica). Efe.

Redacción – Laura Borràs Castanyer, la candidata de Convergencia-PDECAT-JxCAT a las elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), expulsada en el Congreso de los Diputados al ser imputada por corrupción y ex consejera de Cultura del Gobierno de la Generalidad de Cataluña también cometió fraude: no habría seguido la normativa de contratación de los servicios informáticos del Centre de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalidad de Cataluña cuando era la directora del Instituto de las Letras Catalanas (ILLC). Barcelona (España), lunes 7 de diciembre de 2020.

El partido catalán Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) ha presentado este lunes una denuncia a la Fiscalía contra la candidata separatista Laura Borràs Castanyer, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

El documento demuestra el fraude de la candidata secesionista imputada por otro caso de corrupción.

“Yo, D. Carlos Carrizosa Torres, a la Fiscalía Superior de Cataluña para ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, en mi condición de Presidente del Grupo Parlamentario Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, en cumplimiento del deber de cualquier ciudadano de colaborar con las instituciones públicas encomendadas con la persecución de cualquier posible ilícito y teniendo conocimiento por notoria de la causa especial n°20.954/201 9 que instruye actualmente el Tribunal Supremo en la que se investiga a la Sra. Laura Borràs Castanyer por hechos que podrían constituir delitos de corrupción como prevaricación, fraude la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental, mediante el presente, ponemos en su conocimiento los siguientes hechos y aportamos la documentación adjunta’ que podría ser relevante para la investigación en curso”, desprende del la denuncia. que ha hecho el también candidato de Ciutadans (Cs) a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres.

“Documentación acredita de la voluntad internacional de omitir el cumplimiento de la legalidad en la adjudicación de contratos por parte de la señora Laura Borras Castanyer cuando dirigía la Institución de Las Letras catalanas”:

1. Que por informaciones públicas el grupo de Ciutadans tuvo conocimiento de que un informe de la. Sindicatura de Cuentas remarcaba irregularidades por parte de la diputada de JxCat Laura Borras al fraccionar contratos cuando dirigía la Institución de les Letras Catalanas (en adelante, ILC), por las que la diputada tiene una causa abierta en el Supremo por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos a un colaborador suyo, por ser de indudable interés para la causa especial.

2. Que, mediante el ejercicio del derecho de acceso a la información pública que asiste a cualquier ciudadano, los diputados del grupo parlamentario de Ciutadans Matías Alonso Ruiz, Jean Castel Sucarrat y Carlos Sánchez Martín, en el marco de la fiscalización que llevamos a cabo, solicitaron al Gobierno de la Generalidad de Cataluña el pasado 27 de mayo de 2020 la siguiente documentación/información:

– Copia de los expedientes de contratación, así como documentos o información relacionada con los expedientes CM 7/2015, 8/2015, 10/2015, 14/2015, 9/2016, 15/2016, 16/2016 y 4/2017 de Instituto de las Letras Catalanas (ILLC).

Se adjunta como documento n°1 copia de la petición dirigida al Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

3. En fecha 22, de junio de 2020, recibíamos respuesta escrita en la que acompañaba copia de la documentación relativa a los expedientes solicitados.

Se adjunta como documentos 2 v 3 copia de la respuesta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña de la Generalitat de Cataluña a la solicitud realizada.

4. Que en dichos expedientes de la ILC de 201 5 a 201 7 se puede observar que se presentan habitualmente los siguientes posibles licitantes de contratos menores con pagos fraccionados y no fraccionados:

a. Isaías Herrero Florensa (se le adjudican contratos hasta 55.1 1 5,5 euros entre 2015 y 201 7)

b. Red Integral de Profesionales i Usuarios, SCCCL (también denominado en presupuestos presentados

Correos electrónicos: (en catalán)

“Benvolgut, (censurado) em fan arribar un missatge teu mitjançant el qual informes (censurado) l’argumentari tecnològic que us hem donat no et convenç. Em sap molt de greu i farem totes les reunions que caldran tornant de vacances però vuii que tinguis present que estem parlant d’un pagament a tercers d’una feina que està feta i que s’està fent mentre tingui Hoc ia commemoració de i’Any Bertrana.

Ei nou interventor ens va retornar ei pagament posant aquesta condició del vostre OK però la realitat és que el procés no va anar així, com sap perfectament (censurado) Que a partir d’ara haguem de fer ies webs o portáis amb el vostre OK és diferent a no pagar a un tercer per una feina feta des de començaments d’any, estant com estem al mes d’agost. Dcinano una mica de sensibilitat i de responsabilitat de cara a terceres persones, autònoms i treballadors en precari. Nosaltres podem comentar-ho tit i fer-ho tot com s estableixi, però aquest tema ha de quedar resolt Ja perquè no pot esperar més i estem fent un greuge a un tercer que ha fet una feina quan ia factura Ja està a intervenció. Gràcies per end • . rr la coniprensió,

Laura”.

Todo el documento,  continuación.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot