El General de Ejército de Tierra visita la Academia General Básica de Lérida (Cataluña)

Lasvocesdelpueblo
Academia General Básica de Suboficiales (Tremp, Lérida), miércoles 28 de junio de 2017. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas (c) durante su visita a Lérida (Cataluña) este miércoles. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Es la primera visita de inspección que realiza a una Unidad del Ejército desde su toma de posesión. Una de las finalidades es conocer cómo se desarrolla el ejercicio ‘Minerva 17’ que pone fin a su periodo de formación. Lérida (España), jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: Academia General Básica de Suboficiales (Tremp, Lérida), miércoles 28 de junio de 2017. El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas (c) durante su visita a Lérida (Cataluña) este miércoles. Lasvocesdelpueblo

Francisco Javier Varela Salas, el general Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) ha querido conocer de primera mano, este

Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas. Mensaje de bienvenido del Ejército de Tierra a su Jefe tras su nombramiento este año de 2017: “Al asumir la Jefatura del Ejército, el día en que tomo posesión como Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, quiero manifestar, en primer lugar, mi agradecimiento por la confianza que se ha depositado en mí y el alto honor que supone ser vuestro jefe. Un militar siempre acepta de buen grado nuevos retos y responsabilidades, pues nos formamos para ello,  por lo que empiezo esta nueva etapa con entusiasmo y con optimismo. Sé que, con el apoyo de todos vosotros, merecerá la pena y seremos capaces de seguir progresando. Por mi parte, yo pondré en la misión todo mi esfuerzo, dedicación y lealtad”. Lasvocesdelpueblo.

miércoles 28 de junio de 2017, cómo se imparte la formación de los futuros suboficiales del Ejército de Tierra en la Academia General Básica de Suboficiales.

Así han confirmado fuentes d ela Capitanía de Barcelona, hoy jueves 29 de junio de 2017, en una nota a Lasvocesdelpueblo.

Para ello, coincidiendo con el ejercicio táctico que pone fin a los tres años de formación de la XLII promoción de Sargentos, ha elegido para su primera visita de inspección–su toma de posesión como JEME fue el pasado 3 de abril- a un centro docente militar, la Academia leridana.

A su llegada un piquete de honores le rindió los honores de ordenanza y fue recibido, entre otras autoridades militares y cuadros de mando del Centro, por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, D. José Carrasco Gabaldón, y el Coronel Director, D. Ricardo Salgado Clavero. A continuación, el director de la Academia realizó una breve exposición en la que le mostró diferentes aspectos de la enseñanza militar de formación de los suboficiales así como de la organización y medios de la propia AGBS.

El teniente coronel Jefe de Estudios le expuso la organización operativa y el desarrollo en tiempo real del ejercicio ‘Minerva’ 17.

Destacó que es un ejercicio de cohesión donde prima el desempeño del liderazgo de las pequeñas unidades y la resolución de supuestos tácticos en varias zonas de la comarca del Pallars Jussá(Lérida).

Después visitó varias de las estaciones organizadas para que los alumnos practiquen los procedimientos aprendidos durante sus tres años de formación académica; un recorrido de tiro, un supuesto de combate en población con enemigo simulado y un pasillo de sensibilización de minas y artefactos improvisados. Culminando esta fase de la visita con la firma en el Libro de Honor de la Academia.

El momento más emotivo de la visita fue el contacto del GE JEME con los alumnos. En primer lugar con los subtenientes que están realizando las IV Jornadas de Actualización previas al ascenso a Suboficial Mayor a los que les recordó que “son reflejo y líderes de la Escala de Suboficiales” y les deseó mucha suerte en sus nuevos destinos en las unidades.

“Pienso y creo que la Escala de Suboficiales es la espina dorsal del Ejército de Tierra”

Posteriormente, en el encuentro con los sargentos alumnos, que recibirán su Real Despacho el próximo 10 de julio, les manifestó:

“Pienso y creo que la Escala de Suboficiales es la espina dorsal del Ejército de Tierra”. También, durante sus palabras resaltó la importancia de la inversión en la formación de los miembros del ET como una herramienta de excelencia para la consecución de los objetivos.

Por último, señaló la alta responsabilidad de los futuros sargentos como líderes de soldados y la capital importancia de los valores morales, de los que destacó el valor, la disciplina y la lealtad.

Durante el almuerzo de trabajo, que puso fin a la visita de inspección, estuvo acompañado por varias autoridades civiles, entre ellas la Subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, la Alcaldesa de Talarn Inés Moré, el Alcalde de Salas de Pallars, Francesc Borrell, el Alcalde de Conca de Dalt, Martí Cardona, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Tremp, Maria Pilar Cases y el Presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Constantí Aranda.

El ejercicio ‘Minerva 17’ se realiza entre los días 26 y 30 de junio en las zonas de Aramunt, Salás y la propia Academia General Básica de Suboficiales.

Tres localizaciones que están situadas en la Comarca del Pallars Jussá, provincia de Lérida, donde se ubica el Centro docente. Participan personal y medios de los distintos Centros de Enseñanza de formación (Academias de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Logística y CEFAMET), además de diferentes unidades de Fuerza Terrestre, de la Fuerza Logística Operativa y del Apoyo a la Fuerza del Ejército de Tierra.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot