El Rey al separatismo catalá: “Fuera de la ley solo hay arbitrariedad, imposición e inseguridad”

Capital de España (Madrid), miércoles 28 de junio de 2017. El rey Felipe VI, durante el discurso que pronunció en el Congreso de los Diputados donde los monarcas han presidido la sesión solemne de la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977. Efe.

Agencias – “Fuera de la ley” solo hay “arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad”. Su Majestad el rey Felipe VI de España ha subrayado este miércoles que la diversidad define la propia identidad de España y ha recalcado que “los sentimientos se deben respetar y comprender; nunca ignorar, enfrentar o dividir”. Madrid (España), jueves 29 de junio de 2017. Fotografía: Capital de España (Madrid), miércoles 28 de junio de 2017. El rey Felipe VI, durante el discurso que pronunció en el Congreso de los Diputados donde los monarcas han presidido la sesión solemne de la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977. Efe.

El Rey ha defendido este miércoles, 28 de junio de 2017, la vigencia del modelo constitucional que afirma la unidad nacional y reconoce “el autogobierno de sus nacionalidades y regiones”, antes de advertir de que “fuera de la ley” solo hay “arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad”.

En su intervención ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne del Congreso para conmemorar el 40 aniversario de las elecciones de 1977, Felipe VI ha subrayado que la diversidad define la propia identidad de España y ha recalcado que “los sentimientos se deben respetar y comprender; nunca ignorar, enfrentar o dividir”.

“La Constitución de 1978 proclamó su voluntad de proteger a todos los pueblos de España en el ejercicio de sus culturas y tradiciones, de sus lenguas y de sus instituciones; y reconoció el autogobierno de sus nacionalidades y regiones, que son también patrimonio de todos los españoles”, ha argumentado el jefe del Estado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot