El gobierno catalán pide por carta a Rajoy que deje entrar a los refugiados en Cataluña

0
547
Domingo 14.05.2017. En la imagen, el cabeza de lista de Juntos Por El Sí al 27S de 2015 en Cataluña y actual consejero de exteriores del gobierno autonómico de Cataluña, Raúl Romeva (segunda posición a la derecha) durante una visita en el campo de refugiados islamista en Líbano, concretamente en el municipio de Halba. ACN.

Agencias – El Gobierno d ela Generalidad de Cataluña ha reclamado este martes por carta al Ejecutivo liderado por el presidente Mariano Rajoy que cumpla los acuerdos europeos en materia de acogida de refugiados. Barcelona (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: Domingo 14.05.2017. En la imagen, el cabeza de lista de Juntos Por El Sí al 27S de 2015 en Cataluña y actual consejero de exteriores del gobierno autonómico de Cataluña, Raúl Romeva (segunda posición a la derecha) durante una visita en el campo de refugiados islamista en Líbano, concretamente en el municipio de Halba. ACN.

Lo ha hecho por partida doble. Por un lado, el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia,

El vicepresidente del Govern i conseller de Economía Oriol Junqueras (i) y el conseller de Asuntos Exteriores Raül Romeva (d), llegan a la última reunión ordinaria del año del ejecutivo catalán, después de que la semana pasada el Parlamento de Cataluña admitiera a trámite su proyecto presupuestario para 2017 y se celebrara una cumbre separatista en la que partidos y entidades secesionistas se comprometieron a hacer campaña por un referéndum pactado con el Gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey, en Cataluña antes el próximo día 17 de septiembre de 2017. Efe.

Raül Romeva, pidió al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que articule «una respuesta a la altura de las exigencias de los ciudadanos europeos «y que asuma los» compromisos adquiridos «con respecto a la acogida de estas personas.

Por otro, la consejera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias del gobierno catalán, Dolors Bassa, reiteró a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la necesidad de que el Ejecutivo español facilite la llegada a Cataluña de refugiados islamistas.

Esta mujer separatista catalana afirma en su carta, que la agencia catalana de noticias (ACN) ha tenido acceso, que ha enviado a la ministra Báñez que la voluntad del pueblo catalán «para acoger más y mejor» ha sido manifestada «en múltiples ocasiones».

Por eso le recuerda que los gabinetes del Departamento y del Ministerio acordaron una reunión el 25 de mayo para tratar la cuestión.

«Lamentablemente -indica Bassa- el último momento ustedes desconvocar el encuentro y aún estamos a la espera de una nueva fecha».

El separatismo, siempre utilizando las «movilizaciones» y las masas para amenazar con saltarse la Ley

Romeva también ha indicado en la carta que ha enviado al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de la Nación que la sociedad catalana se ha movilizado «de forma clara y constante» a favor de la acogida de refugiados y le reitera la voluntad «social e institucional» de responder a la demanda «con la urgencia que requieren las circunstancias».

El consejero de Asuntos Exteriores del gobierno de la Generalidad de Cataluña termina la misiva reiterando a Dastis la «disponibilidad» del Gobierno catalán para «buscar y desarrollar iniciativas conjuntas que nos permitan actuar de forma concreta e inminente».

Dice el separatista Raúl Romeva.