Gobierno catalán: “Tras duelo por el referéndum” Rajoy “negociará” el adios de Cataluña

En la imagen, El secretario de Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y secretario adjunto de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Salvadó, durante una cesión del Parlamento de Cataluña. Archivo TV3. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El secretario de Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y secretario adjunto de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Salvadó, ha vaticinado este martes que el escenario del día después de la celebración del referéndum de autodeterminación en cataluña obligará al Gobierno central del presidente Mariano Rajoy a “sentarse en la mesa (con el separatismo) y negociar” con la Generalidad de Cataluña para gestionar la separación de Cataluña del resto del territorio Nacional del Reino de España. Barcelona (España), miércoles 21 de junio de 2017. Fotografía: En la imagen, El secretario de Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y secretario adjunto de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Lluís Salvadó, durante una cesión del Parlamento de Cataluña. Archivo TV3. Lasvocesdelpueblo.

Durante la presentación del libro ‘¿Y todo esto cómo se paga?’, Salvadó ha reconocido que el resultado del referéndum ilegal de separación de Cataluña anunciado para el 1 de octubre de 2017 (1-O) en Cataluña seguramente “requerirá que el Estado supere un duelo” para asumir la situación, pero consideró “impensable que alguien, por muy gallego que sea, después del referéndum tenga la expectativa de que aquí no pasa nada”.

“Es insostenible e inviable. Y la comunidad internacional difícilmente lo entendería. Al final, en un tiempo prudente, debe existir una mesa de diálogo donde nos ponemos de acuerdo de cómo llevamos a cabo el divorcio “, sentenció.

El alto cargo de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) en el gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Lluís Salvadó, ha reconocido que, hoy por hoy, es imposible pensado que “pueda haber un interlocutor” del Estado que empiece a hablar de negociar la independencia.

Pero el secretario de Hacienda está seguro de que “el 1 de octubre la fruta empezará a madurar porque habrá la sensación de que es una situación de no retorno”.

“Luego, cuando algún país nos reconozca, la fruta estará más madura todavía. Y el día que todos juntos lo decidimos, la Agencia Tributaria estará preparada para hacer lo que el Gobierno le encomiende”, añadió para dejar claro que el sistema de recaudación de impuestos que prepara el Ejecutivo catalán estará listo el día que se aplique la eventual separación de Cataluña del resto de España.

En este sentido, Salvadó no ha querido poner fecha al inicio del pleno rendimiento de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), pero sí ha garantizado que la hacienda catalana será eficiente y podrá recaudar todos los tributos y gestionar todos los recursos.

Tanto es así, que el secretario afirmó que la Generalitat está preparando el sistema para que conoce bien todos los tributos, propios y estatales.

“Tenemos conocimiento y detalle de todos los impuestos”, sentenció.

En cuanto al futuro de la fiscalidad catalana, Salvadó no ha querido desvelar demasiados detalles, pero ha garantizado que el tráfico de la hacienda española a la catalana se hará “con seguridad jurídica” y que en una primera fase “habrá una continuidad absoluta “en cuanto a los impuestos y tasas establecidos.

CUP pide, ante victoria del ‘Sí’, abrir el proceso de transición inmediatamente el 2 de octubre de 2017

En el mismo acto ha intervenido también la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, conocedora también del proceso de construcción de la hacienda catalana.

La extremista ha apostado por que el 2 de octubre, si el referéndum lo gana el separatismo, abrir un periodo de transición de manera inmediata, y también en cuanto a la hacienda.

“El 1-O no pediremos nada, ejerceremos nuestra soberanía”, dijo.

Sin embargo, sabe que el pago a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC)no será inmediato después del referéndum ilegal y la hipotética victoria separatista.

“Por lógica y sentido común, debe haber un tiempo para que todo el mundo haga el cambio y el paso, y será necesario que desde la soberanía, las administraciones acompañen o fuercen a que se haga este paso”, dijo.

“El 2 de octubre no todas las empresas y personas pagarán a la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC)”, dijo.

“Tiene que haber un tiempo de adaptación”, vaticinó.

‘¿Y todo esto cómo se paga?’, libro de periodistas ‘estómagos contentos’ del separatismo 

Salvadó y Reguant ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro ‘¿Y todo esto cómo se paga? Cien claves para entender la Hacienda catalana’, los periodistas separatistas Ferran Casas y Roger Tugas, actualmente trabajando en Nación Digital.

El libro es un ensayo donde los autores exponen lo hecho y lo que queda por hacer para poner en marcha la hacienda catalana.

Los retos pendientes, la oposición del gobierno de España, las oportunidades para el marco tributario y la lucha contra el fraude, son los elementos que dan cuerpo a gran parte del libro.

También se analizan las estructuras de estado que acompañarán la hacienda y el debate de la fiscalidad.

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) acabará este 2017 con 800 trabajadores

Así, entre los datos que aporta el libro, hay que el personal de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) acabará el año con unos 800 trabajadores -según los planes del Gobierno catalán-, pero también se dice que se pretende alcanzar una plantilla de 5.000 en pocos meses, una vez se proclame la eventual separación de Cataluña del resto de España.

El separatismo tendrá un Gobernador del Banco Central de Cataluña, tras el referéndum del 1 de octubre de 2017

Igualmente, el libro también revela que la Generalidad prevé que el cargo de Gobernador del Banco Central de Cataluña se convocaría de manera abierta y pública, como ocurre en el Reino Unido, y se buscaría un procedimiento garantista para elegir al mejor candidato.

Los periodistas separatistas catalanes han elaborado el libros a partir de la documentación elaborada por el órgano separatista creado por el ex presidente catalán, Artur Mas Gavarró, denominado Consejo Asesor para la Transición Nacional, informes del Gobierno catalán encargados a varias consultoras y otras entrevistas a responsables de la Hacienda separatista catalana.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot