“El Gobierno cede al chantaje independentista radical y abandona Policía y Guardia Civil”

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 06.04.2019. Un cartel improvisado dice «Basta ya de Guardia Civil y Policía Nacional low cost (baratos). Equiparación Ya. (con la fotografia del presiden de Gobierno de Reino de España, Pedro Sánchez al servicio de los lazos amarillos con los que nutre, en referencia a su complicidad con el independentismo y discriminación que hace el presidente Sánchez a Policías y Guardias civiles respecto a los Mozos de Escuadra». Según fuentes d ela organización, más de 160 mil personas, entre ellas, miles y miles de policías nacionales y guardias civiles de toda España han salido a la calle hoy, sábado 6 de abril de 2019, en las calles de Madrid por la Equiparación real de pensiones, salarios, asistencias a los juicios y horas extras con Policías autonómicas y locales. Lasvocesdelpueblo

Redacción – “Hemos perdido la paciencia con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha lamentado el secretario general del sindicato Jupol, José María García, y ha anunciado que JUCIL, JUPOL y JUSAPOL se reunirá en breve para analizar y poner en marcha nuevas acciones de protesta “más efectivas y contundentes”. “este Gobierno trate a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como cuerpos policiales de segunda” y reitera que “JUSAPOL, JUPOL y JUCIL no van a parar hasta conseguir la equiparación salarial real con las policías autonómicas”. “Este mediodía he recibido una llamada telefónica del director general de la Policía, Francisco Pardo, explicándome que el Gobierno va a dejar de apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por JUSAPOL”, una decisión que para el secretario general de este sindicato supone “ir en contra de una petición que tiene el apoyo de más de medio millón de ciudadanos”, ha dicho. Barcelona (España), viernes 28 de febrero de 2020.

El Gobierno de coalición de Unidas Podemos de Pablo Iglesias y PSOE de Pedro Sánchez ha decidido vetar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la entidad policial Justicia Salarial Policial (Jusapol) que contaba con el apoyo de más de 550.000 ciudadanos que respaldaban las reivindicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías naciones y guardias civiles. 

El presidente de Gobierno de coalición, Pedro Sánchez, ha dado hoy una vez más la espalda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y deja de lado la (ILP) de JUSAPOL para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas, Mozos de Escuadra y Ertzaintza.

Sánchez demuestra así de nuevo “la debilidad de su ejecutivo, quedando a merced de los intereses de las malas compañías, con la que se ha tenido que aliar para seguir ocupando el sillón de Moncloa”.

Así lamentan fuentes de tres entidades policiales en un comunicado conjunto hoy al digital español Lasvocesdelpueblo, Jusapol, sindicado Justicia Salarial Policial(Jupol) y Asociación de Profesionales de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil).

“El Gobierno de España” —señala el secretario general del sindicato JUPOL, José María García— “sucumbe ante las exigencias del independentismo más exacerbado, que obliga al veto de la ILP de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que los Mossos sigan siendo el cuerpo policial mejor pagado”.

“Sánchez y su gobierno Frankenstein riegan con millones a Cataluña y País Vasco” pero, “por otro lado niegan la equiparación salarial, que antes había apoyado, de los verdaderos garantes de la democracia en España, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha apostillado el secretario general del sindicato Jupol, José García.

Por lo que las tres entidades policiales JUPOL, JUCIL y JUSAPOL lamentan “el veto anunciando por el director general de la Policía, Francisco Pardo, sobre la Iniciativa Legislativa Popular en favor de una equiparación real de la Policía y Guardia Civil, precisando que el rechazo a esta ILP consolida el desprecio hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, apuntan a Lasvocesdelpueblo.

Una decisión que supone “un nuevo incumplimiento del programa electoral del señor Sánchez” -agregan- quien “durante la campaña electoral se puso del lado de la Policía Nacional y la Guardia Civil y que ahora muestra su verdadera cara y sus verdaderos intereses y deja abandonados a la Policía Nacional y a los Guardias Civiles”, han dicho los agentes.  

“Hemos perdido la paciencia con el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha lamentado José María García, secretario general de JUPOL y ha anunciado que JUCIL, JUPOL y JUSAPOL se reunirá en breve para analizar y poner en marcha nuevas acciones de protesta “más efectivas y contundentes”.

“Este mediodía he recibido una llamada telefónica del director general de la Policía, Francisco Pardo, explicándome que el Gobierno va a dejar de apoyar la ILP presentada por JUSAPOL”, una decisión que para el secretario general de este sindicato supone “ir en contra de una petición que tiene el apoyo de más de medio millón de ciudadanos”.

García ha lamentado que “este Gobierno trate a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como cuerpos policiales de segunda” y reitera que “JUSAPOL, JUPOL y JUCIL no van a parar hasta conseguir la equiparación salarial real con las policías autonómicas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot