El gobierno de Artur Mas asegura que la caja está vacía y llama a «cerrar filas» contra el culpable: España

0
638

1432644481090
Francesc Homs: Debemos «cerrar filas entre todos para que este tipo de situación no se produzca, identificar bien donde viene el problema. Este es un problema que tenemos todos aquí en Cataluña y padecemos todos independientemente del color político que tengamos». El Gobierno autonómico separatista de Cataluña denuncia una situación «extrema» de tesorería y llama a los partidos catalanes a «cerrar filas» contra «la asfixia deliberada» del Estado, dice el portavoz del gobierno catalanista Francecs Homs. De momento, ha dicho Homs, las nóminas de los funcionarios regionales están garantizadas pero,  se queja de que algunos reclamen ahora la deuda de la Generalidad con los ayuntamientos porque no podrán asumir está responsabilidad, ha dicho.

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalanista de Artur Mas Gavarró, Francesc Homs, ha denunciado este martes, una situación «extrema» de tesorería de la Generalidad de Cataluña que afectará el pago de proveedores y otras cuestiones en todos los departamentos en los próximos dos meses.

Homs acusa al gobierno de Rajoy de «incumplimiento de las leyes» y de los pactos. «Hay una operación sistematizada desde hace tiempo, por lo que no incumplen la leyes» -dijo y reiteró- «Hay una voluntad muy clara de marginalizar las instituciones autonómicas», añadió. «Obviamente, nosotros defendemos la que nos afecta directamente», en su caso, «la que afecta a la generalidad de Cataluña», dijo este martes en rueda de prensa del gobierno catalán.

En este sentido, Homs ha pedido a todas las formaciones políticas separatistas catalanas a «cerrar filas» para denunciar «la asfixia deliberada» del culpable: España. En este sentido, explicó que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, informará a los grupos parlamentarios. Homs ha dicho que las nóminas están garantizadas pero aprovechó para quejarse de la «pinza diabólica» que supone la actitud del PP y que a la vez haya partidos que reclamen la deuda de la Generalitat con los ayuntamientos.