El Gobierno de Artur Mas compara la «legalidad» española a la «legalidad» de «Franco» y advierte que saltará la ley

0
765


Francesc Homs Molist (Barcelona, 5 septiembre 1969), el actual consejero de la presidencia del gobierno autonómico de Artur Mas Gavarró ha comparado este viernes «la legalidad» democrática española a la «legalidad» de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, conocido también como «el Caudillo» y «el Generalísimo». Por lo que Molist ha advertido que tras el 27-S, saltarán las leyes para «ser libres». Así aseguró el dirigente del partido corrupto de la oligarquía catalana, CDC, y exportavoz del gobierno de Artur Mas, Francesc Homs Molist.

«No podemos aceptar que la legalidad son los otros. Con Franco también había una legalidad», advirtió el actual consejero de presidencia del presidente autonómico de Cataluña, Francesc Homs Molist, en declaraciones este viernes al programa ‘La Mañana de Cataluña Radio’ que presenta la profesional Mònica Terribas Sala.

La profesional de TV3 pregunta: «Cataluña forma parte del Estado español y el artículo 2 de la Constitución Española dice lo que dice», recuerda la periodista de TV3 que quería decir: «La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas», (art. dos de Constitución Española).

Asimismo la profesional insiste «¿tendréis que romper con la legalidad española en algún momento…?»

El consejero de presidencia de Artur Mas, Francesc Homs Molist, contesta: «Eso será la legalidad del Estado español, pero si hay una voluntad democráticamente expresada con un mandato claro y preciso e identificable en relación que el pueblo de Cataluña quiere que se orienta las cosas» hacia la separación de Cataluña del resto de España «y que eso se hace desde el Parlamento» autonómico «de Cataluña, entonces será la legalidad catalana», explicó Molist.

«La legalidad catalana es la que encontrará su legitimidad en la voluntad democráticamente expresada del pueblo del pueblo de Cataluña», explicó el separatista Molist. «Si no, nunca estaremos libres», dijo Molist riéndose.

«Siempre tendremos la imposición de esta legalidad española que como, además, se ha demostrado», indicó Molist, «es una arbitraria y tiene poco respeto por la voluntad democrática. En la época de Franco también había, de legalidad. Esto no siempre va acompañado de un principio de legalidad democrática», apuntó el dirigente del partido corrupto catalán, Convergencia Democrática de Cataluña que actualmente tiene más de 15 sedes embargadas por corrupción.

«No podemos aceptar que la legalidad son los otros», dijo Molist y aseguró que si el próximo 27 de septiembre 2015, la candidatura «con el objetivo común» separatista de Artur Mas Gavarró, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Muriel Casals Couturier, y el izquierdista cabeza de lista, Raúl Romeva, tiene la mayoría mínima o absoluta, el nuevo gobierno separatista de concentración, según el acuerdo firmado de la candidatura, liderado por Artur Mas como presidente y Oriol Junqueras como vicepresidente «seguirá» solo «la legalidad que marca el nuevo parlamento» autonómico «de Cataluña», que en su caso, señaló el consejero Molist, «tendrá la legitimidad de los ciudadanos» catalanes.

«Ya veremos cómo y de qué manera pero, es evidente que el Estado español no niega negociar» la separación de Cataluña del resto de España después del 27-S, advirtió Molist, «lo que no haremos nosotros es sentarnos y esperar», dijo.