El Gobierno de España anuncia en Francia una «inminente Ley» para los «exiliados» (huidos) de España

0
639
FOTOGRAFÍA. A¨Y-CHAMPAGNE (FRANCIA), 22.08.2020. La vicepresidente primera del Gobierno de coalición comunista de España, Carmen Calvo (d) (PSOE), y el cordobés Juan Romero (i), último testigo español del campo de concentración nazi de Mauthausen en el homenaje celebrado por el gobierno español en Aÿ Champagne, este sábado. Presidencia del Gobierno-No ventas-Solo uso editorial. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidente primera del Gobierno de coalición comunista de España, Carmen Calvo (PSOE), anunció este sábado «de forma inminente» la presentación de una ley para saldar la deuda que la democracia española tiene con el exilio posterior a la Guerra Civil. Aÿ-Champagne (Francia), sábado 22 de agosto de 2020.

«La democracia española tiene una deuda pendiente con el exilio que va a saldar con una ley de inminente presentación», aseguró Calvo en la localidad francesa de Aÿ-Champagne, en el este del país, donde presidió un homenaje a Juan Romero, el último superviviente de los españoles que pasaron por el campo de concentración nazi de Mauthausen.

La número 2 del Ejecutivo de coalición comunista de España no dio más detalles sobre la ley que se va a presentar.

La ultraizquierdista Carmen Calvo ya había adelantado su intención de completar y actualizar la llamada ley comunista «Ley de Memoria Histórica», en la actualidad apoyada por los cruzados del llamado «Consenso Progre» (progresista) PP, Bilduetarras, Ciudadanos Cs, separatistas, PSOE y ultraizquierda (Unidas Podemos), aunque fue un proyecto ley del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que en un principio, el PP entonces a la oposición criticó durantemente la medida solo para ganar votos y, cuando llegó al poder con mayoría absoluta, miró por otro lado como siempre, y hoy en día, los de Pablo Casado Blanco (PP) han hecho de esta ley comunista suya.

La vicepresidente comunista consideró importante hacer justicia con los «hombres y mujeres» que tuvieron que partir «al exilio» por la defensa de los «valores democráticos», una iniciativa que personificó en Juan Romero, que en abril pasado cumplió 101 años.

«Es importante en momentos de cambio, de complejidad, que no perdamos el rumbo que nos trazaron, el de la defensa cerrada de los valores de la democracia, por los que entregaron su vida», aseguró la vicepresidenta.