El Gobierno de Pablo Iglesias y Sánchez lleva ante los tribunales el «Pin Parental» de VOX

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2020. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Gobierno de coalición socialcomunista de Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) ha interpuesto este martes un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la resolución de la Consejería de dicha comunidad sobre el “pin parental” o permiso de los padres para que sus hijos asistan a clases de adoctrinamiento progresistas (progre) para hablar de sexo, la homosexualidad, etc., una herramienta que ofrece VOX con el amparo del Artículo 27.3 de la Constitución, varios tratados internacionales y el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Madrid (España), martes 18 de febrero de 2020. 

Lo han informado a Efe fuentes del Ministerio de Educación, que han añadido que se ha solicitado “con carácter de urgencia” la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso.

El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental.

En los últimos días, el ejecutivo murciano ha asegurado que no suprimirán el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, manifestó ayer lunes que tienen la “tranquilidad” de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida.

La “autorización familiar para actividades complementarias” cuenta “con el aval suficiente” de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación, por lo que el Gobierno murciano tiene “la tranquilidad” de que “las cosas se han hecho bien” y con ese respaldo.

Y argumentó que la autorización de los padres “es un tema de convicción” y que “la libertad de los padres tiene que primar sobre todo”, siempre de manera compatible con la ley.

Isabel Celaá ha insistido en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para “actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable”.

Para la responsable de Educación, la instrucción del Gobierno murciano “es inventarse un problema que menoscaba la competencia de los centros escolares, de la comunidad educativa y que va contra la libertad de cátedra de los docentes”.

Celaá dio a Murcia, en enero, un mes de plazo, según el Gobierno socialcomunista, “para restaurar la legalidad” y retirar el Pin Parental antes de recurrir a los tribunales como finalmente ha ocurrido.

El Pin Parental es una medida impulsada por Vox en Murcia a cambio de apoyar al Gobierno del PP y Ciudadanos de dicha región y se alega que los padres deben dar su permiso para que sus hijos participen de actividades y charlas, en especial sobre las que tratan temas de diversidad y afectivo-sexuales o otras cuestiones ideológicas socialistas que el PSOE, Podemos e Izquierda Unida imponen a los menores en un claro adoctrinamiento escolar socialcomunista, sin el permiso de los padres de los niños adoctrinados.

Desde el principio, como no podría ser de otra manera, el Pin Parental de VOX ha contado con el rechazo del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y de las entidades afines al PSOE, Podemos e Izquierda Unidas, quienes, hoy en día controlan toda la comunidad educativa por falta de discurso alternativo por parte del PP durante los últimos 40 años de la democracia.

Con la llegada de VOX, se ve que incluso aplicar la Constitución española es ya ilegal en España dado que los cruzados ‘progres’, entre ellos gran parte del PP de Pablo Casado —tal es el ejemplo del PP en Madrid que llegó a aprobar leyes de los progres durante la etapa de la dimitida expresidente madrileña Cristina Cifuentes– y Ciudadanos, controlan ya prácticamente varios sectores de la sociedad española: los principales medios de comunicación, la cultura, la comunidad educativa, etc..

Andalucía aplicará también el Pin Parental de VOX si quiere mantener vivo su Ejecutivo. En Madrid, PP y Ciudadanos para no aplicar el Pin Parental, lo que han echo es prorrogar los presupuestos del anterior Gobierno del PP y Ciudadanos.

VOX lo tiene claro, o Pin Parental o no hay presupuestos ni en Madrid, ni en Andalucía ni en Murcia. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot