El Gobierno de Trump instruye a la Policía para que repele y repatrie a ilegales

0
19
FOTOGRAFÍA. CONDADO DE COCHISE (ESTADO DE ARIZONA) - FRONTERA CON MÉXICO (ESTADO UNIDOS), 23 DE AGOSTO DE 2024. Trump: La marxista radical de izquierdas Kamala Harris quiere fronteras abiertas.- El magnate neoyorquino candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América por la resistencia patriótica Partido Republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald John Trump (2017-2021), compareció ante la prensa en el condado de Cochise (Estado de Arizona) -frontera EEUU con México), junto a un tramo del muro fronterizo y acompañado por fuerzas del orden locales, para repetir que si los demócratas siguen en la Casa Blanca abrirán las puertas del país a los criminales. El candidato se ha solidarizado con las víctimas de la invasión migratoria y sus graves consecuencias directas en el cotidiano de las ciudades invadidas. Efe
FOTOGRAFÍA. CONDADO DE COCHISE (ESTADO DE ARIZONA) - FRONTERA CON MÉXICO (ESTADO UNIDOS), 23 DE AGOSTO DE 2024. El magnate neoyorquino candidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América por la resistencia patriótica Partido Republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald John Trump (2017-2021), compareció ante la prensa en el condado de Cochise (Estado de Arizona) -frontera EEUU con México), junto a un tramo del muro fronterizo y acompañado por fuerzas del orden locales, para repetir que si los demócratas siguen en la Casa Blanca abrirán las puertas del país a los criminales. El candidato se ha solidarizado con las víctimas de la invasión migratoria y sus graves consecuencias directas en el cotidiano de las ciudades invadidas. Efe

Washington (Estados Unidos de América), miércoles 22 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald John Trump, Instrucción para repeler; repatriar y eliminar inmediatamente a los extranjeros ilegales involucrados en una invasión.

  • Trump protege a los estados y al pueblo estadounidense al cerrar la frontera a los inmigrantes ilegales mediante una proclamación

«GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE LOS ESTADOS CONTRA LA INVASIÓN»: Hoy, el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump, firmó una Orden Ejecutiva que «suspende el ingreso físico de extranjeros que participen en una invasión de los Estados Unidos de América a través de la frontera sur».

Al unirse a la Unión, los estados acordaron renunciar a gran parte de su soberanía a cambio de la promesa del gobierno federal, contenida en el Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos, de «proteger a cada uno [de los estados] contra la invasión».

Estados como el gran estado de Texas han pedido al gobierno federal protección contra invasiones durante la administración Biden, pero éste no los protegió de millones de inmigrantes ilegales que ingresan a Estados Unidos, invaden sus comunidades e imponen miles de millones de dólares en costos a los gobiernos estatales y locales.

El Presidente Trump tiene la autoridad bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad, así como la autoridad inherente bajo el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos de América, para impedir el ingreso físico de extranjeros ilegales a los Estados Unidos a través de la frontera sur.

INSTRUCCIÓN PARA REPELER, REPATRIAR Y ELIMINAR INMEDIATAMENTE A LOS EXTRANJEROS ILEGALES INVOLUCRADOS EN UNA INVASIÓN:

Mediante el ejercicio de su autoridad bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad y la Constitución de los Estados Unidos, el Presidente Trump está autorizando y ordenando al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias para repeler, repatriar y expulsar de inmediato a los extranjeros ilegales a través de la frontera sur de los Estados Unidos.
Mediante el ejercicio de su autoridad, el presidente Trump ha restringido aún más el acceso a las disposiciones de las leyes de inmigración que permitirían a cualquier extranjero ilegal involucrado en una invasión a través de la frontera sur de los Estados Unidos permanecer en el país, como el asilo.

Jueves, chubascos en el noroeste y descenso de temperaturas en el interior peninsular

PROMESAS CUMPLIDAS: En 2024, el presidente Trump prometió «sellar la frontera el primer día».

Como lo describió el presidente Trump en 2018: «La inmigración ilegal afecta las vidas de todos los estadounidenses. La inmigración ilegal perjudica a los trabajadores estadounidenses; supone una carga para los contribuyentes estadounidenses; socava la seguridad pública; y ejerce una enorme presión sobre las escuelas locales, los hospitales y las comunidades en general, quitándoles recursos valiosos a los estadounidenses más pobres que más los necesitan. La inmigración ilegal le cuesta a nuestro país miles y miles de millones de dólares cada año… Y por lo tanto, tomaré todas las medidas legales a mi disposición para abordar esta crisis. Y eso es lo que estamos haciendo».