El Gobierno del PP y Cs en Andalucía le perdona a UGT el pago inmediato de una deuda de 40.000.000 € para que UGT reciba nuevas subvenciones 

.El portavoz parlamentario de VOX ha lamentado “el desmedido interés del Gobierno de la Junta de Andalucía en beneficiar a los sindicatos de clase” y ha aseverado que “en VOX no entendemos que Juanma Moreno se apoye en un sindicato que ha demostrado no representar a los trabajadores y que tan sólo se preocupa en mantener sus privilegios y sus prebendas, como este hecho demuestra de manera tan descarnada”
.VOX: “Lo que está ocurriendo no diferencia mucho al PP y Ciudadanos Cs del socialismo que durante casi 40 años utilizó a Andalucía como su cortijo”

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 15.11.2018. El presidente del PP, Pablo Casado (d) junto al candidato del PP Juanma Moreno en el inicio de la campaña del PP Andaluz a las elecciones del próximo 2 de diciembre. Efe.

Redacción – El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este lunes que su grupo preguntará al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el trato de favor a la Unión General de Trabajadores (UGT) de Andalucía y ha exigido el pago inmediato de la deuda que el sindicato mantiene con la Junta de Andalucía. Sevilla (España), lunes 10 de abril de 2021.-

vídeo.

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Manuel Gavira, ha manifestado que “hoy hemos conocido que la Junta de Andalucía permitirá a UGT Andalucía (UGT-A) devolver 40 millones de euros en subvenciones sin justificar durante 15 años. Con esta decisión, la Consejería de Hacienda ha facilitado que el sindicato vuelva a recibir subvenciones, lo libra de fianzas en los pleitos y acepta suspender reintegros”.

“Nos sorprende que el Gobierno de Andalucía actúe en este caso como un banco, cuando no lo es, privilegiando a una organización que goza de subvenciones públicas frente al resto de colectivos sociales a los que se les exige el pago inmediato de sus deudas con la hacienda pública andaluza”.

Gavira se ha preguntado “si la Junta de Andalucía permitirá el pago aplazado de sus deudas a otras organizaciones sindicales y empresariales de Andalucía. ¿Hará lo propio con las pequeñas y medianas empresas que tan mal lo están pasando en esta brutal crisis? ¿Podrán los andaluces que mantienen deudas con la administración andaluza abonarlas en cómodos plazos? Parece evidente que la respuesta es no. Por tanto, estamos ante un trato de favor de la Junta de Andalucía, del Partido Popular y de Ciudadanos, a un sindicato, además, profundamente corrupto”.

El portavoz parlamentario de VOX ha lamentado “el desmedido interés del Gobierno de la Junta de Andalucía en beneficiar a los sindicatos de clase” y ha aseverado que “en VOX no entendemos que Juanma Moreno se apoye en un sindicato que ha demostrado no representar a los trabajadores y que tan sólo se preocupa en mantener sus privilegios y sus prebendas, como este hecho demuestra de manera tan descarnada”.

El portavoz parlamentario de VOX ha lamentado “el desmedido interés del Gobierno de la Junta de Andalucía en beneficiar a los sindicatos de clase” y ha aseverado que “en VOX no entendemos que Juanma Moreno se apoye en un sindicato que ha demostrado no representar a los trabajadores y que tan sólo se preocupa en mantener sus privilegios y sus prebendas, como este hecho demuestra de manera tan descarnada”.

“La Junta de Andalucía debe exigir la devolución inmediata de esos 40 millones de euros, dinero de todos los andaluces y necesario para inyectar en el tejido productivo, en los trabajadores y en las familias. Ya está bien de otorgar más beneficios al sindicato socialista de las mariscadas, maletines y de otros muchos chanchullos mientras los autónomos, empleados y empresarios siguen sin recibir las ayudas directas necesarias para salir adelante de esta crisis económica”.

Manuel Gavira ha destacado que “en VOX trabajamos por el cambio real y esto no lo es. Lo que está ocurriendo no diferencia mucho al PP y Ciudadanos Cs del socialismo que durante casi 40 años utilizó a Andalucía como su cortijo. No hay excusa ni justificación para esta medida que atenta contra la dignidad de los andaluces en general y en especial a los que peor lo están pasando. Los 40 millones que nos debe la UGT los queremos de vuelta a las arcas públicas en tiempo y forma, es decir, ya. No vamos a tolerar más ayudas al sindicalismo corrompido y divisivo de clases”.

Por último, Gavira ha anunciado que “el Grupo Parlamentario VOX llevará al Pleno de esta semana una pregunta sobre este asunto. El Gobierno de Juanma Moreno debe rectificar de inmediato y dar explicaciones a VOX y a todos los andaluces”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot