El Gobierno nacionalsocialista de Quim Torra “no asistirá al 11S” del separatismo por el covid 19

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2019. Vista de los manifestantes separatista de la Diada de Cataluña 2019, durante la gran manifestación de la tarde, que reunió la asistencia más baja desde 2012, 600 mil personas. Efe

lasvocesdelpueblo y Agencias – La consejera de la Presidencia del Gobierno de coalición nacionalsocialista de JxCAT y ERC en la Comunidad autónoma de Cataluña, Meritxell Budó, ha explicado este martes, 8 de septiembre de 2020, que los miembros del Ejecutivo de coalición nacionalsocialista separatista no acudirán, por primera vez desde 2012, a la manifestación separatista e hispanófoba, que organiza la entidad antiespañola Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo del Día de Cataluña «Diada de Cataluña» del próximo viernes, 11 de septiembre de 2020, convertido en un «Día» y fiesta del separatismo en Cataluña, “como medida de precaución frente a la pandemia de la covid 19”. Barcelona (España), martes 8 de septiembre de 2020.

Tras la reunión semanal del régimen secesionista del presidente de la región catalana Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, Budó ha apelado a la “responsabilidad de organizadores y asistentes”, todos separatistas y de ultraizquierda, a los actos y movilizaciones en el día del separatismo, para que sean “muy cuidadosos” y eviten vulnerar las recomendaciones sanitarias de distancia e higiene del covid 19.

Budó ha explicado que el Ejecutivo nacionalsocialista de Torra ha decidido “suspender” todos los actos que habitualmente realiza por el día del separatismo, salvo la tradicional ofrenda al monumento a Rafael Casanova en Barcelona, a la que acudirá una delegación reducida, formada por Torra, el vicepresidente Pere Aragonès, y la propia consejera de Presidencia.

“No se asistirá a ningún otro acto”, ha asegurado Budó, que ha anunciado que ningún miembro del régimen secesionista hispanófobo estará presente en las concentraciones convocadas por la ANC para el 11 de septiembre.

Budó no ha pedido explícitamente a ANC que desconvoque las concentraciones -que serán en la calle aunque estará limitado el aforo y se tomarán medidas de distanciamiento-, aunque sí ha hecho un llamamiento a “evitar al máximo” el contacto físico y la actividad social para intentar “contener los rebrotes”.

“Es muy importante ser conscientes de que aún estamos en plena pandemia”, ha recalcado Budó, que ha reconocido su “preocupación” por los desplazamientos y reencuentros de la gente que acudirá a las concentraciones con motivo del día del separatismo y los contactos físicos que pueda haber antes y después de esos actos.

En concreto, el acto político central de ANC se celebrará el 11 de septiembre entre las 17.00 y 19.00 horas en la plaza Letamendi de Barcelona, con un aforo máximo previsto para 200 personas, entre las que no estarán los miembros del Ejecutivo separatista nacionalsocialista de JxCAT y ERC, que según Budó deben ponerse “al frente” de las medidas de prevención, después de haber insistido en las últimas semanas en que hay que “evitar encuentros de más de 10 personas”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot