Llegan a España 54 inmigrantes ilegales a bordo de un cayuco

FOTOGRAFÍA. LAS PALMAS (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2020. Varios centenares de inmigrantes ilegales magrebíes y subsaharianos hacen el signo «V» de «victoria» al rededores de sus tiendas de campaña de la Cruz Roja en el muelle de Arguineguín por «desbordarse» de inmigrantes ilegales» Gran Canaria. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La recogida de estos inmigrantes ilegales se ha producido horas después de que Salvamento recogiera a otros 27 inmigrantes esta madrugada del martes, todos ellos también adultos y de origen magrebí, de dos pateras próximas a Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria (España), martes 8 de septiembre de 2020.

Un total de 54 inmigrantes ilegales han sido recogidos este martes, 8 de septiembre de 2020, del cayuco en el que viajaban en aguas próximas a Gran Canaria por la embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo, después de que fuera interceptado, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

Los inmigrantes ilegales están siendo trasladados al puerto grancanario de Arguineguín, en el municipio turístico de Mogán, adonde se espera que lleguen sobre las 11:30 horas.

El cayuco fue interceptado a unas siete millas (11,2 kilómetros) al sur de Arguineguín, han indicado las fuentes.

A la costa sur de Gran Canaria han llegado dos pateras más la mañana de este martes, una a Castillo de Romeral con diez inmigrantes ilegales y otra a la playa de Maspalomas, donde un dispositivo de búsqueda trata de localizar a los inmigrantes ilegales que viajaban en ella, ya que se dispersaron por la costa al desembarcar.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot