El Gobierno pide información a 28 ayuntamientos secesionistas por abrir el 12-O en Lérida (Cataluña)

0
691
Paseo de Gracia de Barcelona. Miércoles 12 de octubre de 2016. Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de la patria española y también Día de la Hispanidad y del Pilar. Un grupo de jóvenes catalanas durante la gran movilización catalana con el golpe de Estado secesionista catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP de este 12 octubre 2016 en Barcelona (Cataluña). Cerca de 100 mil catalanes acudieron a la manifestación, según la organización. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La subdelegación del Gobierno del Reino de España en Lérida (Cataluña) ha solicitado este lunes información a 28 ayuntamientos españoles, en manos de gobiernos municipales secesionistas, en esta provincia que habrían trabajado el 12 de octubre 2016, un día festivo Nacional y Día d ela Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de España; también Día de la Hispanidad y del Pilar. Lérida (España), martes 18 de octubre d e2016. Fotografía: Paseo de Gracia de Barcelona. Miércoles 12 de octubre de 2016. Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de la patria española y también Día de la Hispanidad y del Pilar. Un grupo de jóvenes catalanas durante la gran movilización catalana con el golpe de Estado secesionista catalanista de Juntos Por El Sí y la CUP de este 12 octubre 2016 en Barcelona (Cataluña). Cerca de 100 mil catalanes acudieron a la manifestación, según la organización. Lasvocesdelpueblo.

Entre los ayuntamientos de Lérida que ya han recibido esta petición de información están los de Bellvís (comarca de la Plana de Urgel), Bell Lloch y Torregrossa (en la comarca del Pla de Urgell), y los Torá, Montoliu de Segarra y Sant Guim de Freixenet, en la Segarra , todos ellos gobernados por los antiespañoles de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC).

Se trata de los consistorios de Linyola, Bellvís, Benlloch y Torregrossa, en la comarca del Pla d’Urgell; Torá, Montoliu de Segarra, Sant Guim de la Plana, Sant Guim de Freixenet y Cervera, en la Segarra; Torrelameu, Bellcaire de Urgell, La Sentiu de Sió, Montgai y Balaguer, en la Noguera; Torrebesses, Llardecans y Almenar, el Segrià; Les Borges Blanques, la Granadella y el Soleràs, a las Garrigues; La Fuliola, Ciutadilla, Agramunt y Tàrrega, en el Urgell; Suerte y Soriguera, en el Pallars Sobirà; Coll de Nargó, en el Alt Urgell, y Tremp, en el Pallars Jussá.

Según recoge la agencia catalana de noticias ANC este lunes 17 de octubre de 2016, en este requerimiento se les pide que confirmen si abrieron ese día y también que remitan el acuerdo del Pleno con que se aprobó que el consistorio abriera sus puertas.

Del mismo modo, la subdelegación del Gobierno de la patria en Lérida solicita a estos ayuntamientos que informen sobre los servicios que se prestaron desde el consistorio durante la jornada del miércoles 12 de octubre de 2016 y si trabajaron empleados públicos.

Entre los ayuntamientos de Lérida que ya han recibido esta petición de información están los de Bellvís (comarca de la Plana de Urgel), Bell Lloch y Torregrossa (en la comarca del Pla de Urgell), y los Torá, Montoliu de Segarra y Sant Guim de Freixenet, en la Segarra , todos ellos gobernados por los antiespañoles de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC).

Otros como es el caso de Linyola (Plana de Urgel) o Torrelameo (comarca de la Noguera) aún no han recibido ningún requerimiento al respecto aunque no descartan recibirlo en las próximas horas.

En las comarcas de Lérida, alcaldes y concejales de cerca de una treintena de ayuntamientos fueron a trabajar a los respectivos ayuntamientos el 12-O, la mayoría gobernados por ERC y la CUP y alguno por Convergencia Democrática de Cataluña.

Se trata de los consistorios de Linyola, Bellvís, Benlloch y Torregrossa, en la comarca del Pla d’Urgell; Torá, Montoliu de Segarra, Sant Guim de la Plana, Sant Guim de Freixenet y Cervera, en la Segarra; Torrelameu, Bellcaire de Urgell.

Y también: La Sentiu de Sió, Montgai y Balaguer, en la Noguera; Torrebesses, Llardecans y Almenar, el Segrià; Les Borges Blanques, la Granadella y el Soleràs, a las Garrigues; La Fuliola, Ciutadilla, Agramunt y Tàrrega, en el Urgell; Suerte y Soriguera, en el Pallars Sobirà; Coll de Nargó, en el Alt Urgell, y Tremp, en el Pallars Jussá.

El antiespañol Juan Talarn, alcalde de Bellvís: «abrimos el 12 octubre 2016 como un hecho habitual en el mundo municipal».

El alcalde de Bellvís (Plana d’e rgell), Joan Talarn, de ERC, ha explicado que abrieron el Ayuntamiento el día 12 de octubre como un hecho habitual en el mundo municipal y de los pueblos pequeños, en los que se aprovechan los días de fiesta para hacer gestiones y atender consultas de los vecinos.

Según Talarn, eso fue lo que hicieron tanto él como los concejales, que se reunieron y también recibieron la visita de algunos vecinos. Los trabajadores públicos de la casa pero no fueron a trabajar ese día al consistorio español.

Talarn añadió que no tienen «ningún problema» al contestar el requerimiento de la subdelegación y le explicarán con detalle a la subdelegada todo lo que hicieron durante la jornada.

En este sentido, ha añadido que no se acordó por el Pleno la apertura del consistorio el día 12 ya que no lo consideraron necesario al calificarlo de un hecho habitual.

Al juicio de Talarn, esta demanda de información inesperada se debe a los hechos que han pasado con el Ayuntamiento de Badalona tras el acto de desobediencia a la orden judicial de no abrir el consistorio el Día de la Hispanidad.

En este sentido, el alcalde secesionista de Bellvís ha dicho que se le hace difícil pensar que este asunto irá más allá de la simple petición de información por parte del gobierno del Reino de España.