Agencias – La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido el archivo de la querella criminal presentada por el partido secesionista Convergencia Democrática de Cataluña de Carles Puigdemont Casamajó (CDC) contra el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el ex director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alfonso, por los presuntos delitos de violación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos. Barcelona (España), martes 18 de octubre d e2016. Fotografía: El ministro de Interior y cabeza de lista del PPC, Jorge Fernando Díaz, al 20D con las bestias: cabras entre otras hoy en Lérida. Archivo Lasvocesdelpueblo.
El ministerio público considera que de las conversaciones entre los dos altos cargos grabadas y hechas públicas no se puede derivar ningún delito y que fueron totalmente privadas, según han confirmado este lunes a la agencia catalana de noticias (ACN) fuentes de la Fiscalía General del Estado.
La querella se interpuso el pasado 1 de septiembre por los delitos de revelación de secretos, prevaricación y malversación de fondos públicos.