El Gobierno separatista de la Generalidad da 290.000 € para «acoger» a los inmigrantes ilegales en Irán

0
515
FOTOGRAFÍA. TEHERÁN (IRÁN), 12.12.2020. Un policía iraní preparaba una ejecución pública en 2007 en Teherán (Irán), un régimen islamista que ha asesinado hoy activista y periodista iraní Ruholá Zam, director de la web Amadnews. La víctima ha sido ahorcado por «incitar las protestas» contra el régimen registradas al finales de 2017 en el país contra el régimen totalitario islamista. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 28 de octubre de 2021. El Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña ha anunciado este jueves dos paquetes de ayudas de unos 290.000 euros cada uno para dos ONG vinculadas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) vinculadas a Afganistán. La consejera de Acción Exterior del Ejecutivo nacionalsocialista de la ultraizquierda Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) y la derecha separatista Juntos por Cataluña (JxCat) apoyado en la ultraizquierda separatista más rancia Candidatura de Unidad Popular (CUP), Victoria Alsina, ha explicado los detalles desde Ginebra (Suiza), donde está de viaje oficial.

Una de las ayudas está dirigida al programa mundial de alimentos y, en concreto, para luchar contra la malnutrición de niños de 0 a 5 años, además de sus madres y mujeres embarazadas. La otra ayuda irá destinada a ACNUR, la agencia de la ONU para los inmigrantes ilegales, en un programa de ayudas para los afganos que emigran a Irán. «El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, desde el primer momento, ha querido acoger y ser parte activa en la resolución de esta catástrofe humanitaria», ha añadido la consejera «progre» (progresista).

En el contexto actual de «agravamiento del conflicto en Afganistán» —apuntan desde el Ejecutivo separatista mientras en Afganistán en la actualidad ni existe ni ha habido ningún conflicto desde el asalto, sin pegar ni un solo tiro en Kabul, al poder del Estado Islámico de Afganistán (Los Talibanes) pero que para el separatismo y globalismo hay guerra y conflicto y que hay que evacuar pese a las promesa de los asaltantes de respetar la propiedad privada, los derechos fundamentales de los civiles y políticos que ocupaban también el poder sin haber pasado por las urnas— con la retirada de las tropas internacionales y el retorno de los Talibanes al poder, «la situación humanitaria del país se ha visto fuertemente afectada».

Cabe recordar que son los Estados de las fuerzas de ocupación de Afganistán, principalmente el Gobierno progre de los Estados Unidos de Joe Biden, que intervenido todas las acciones en los mercados y el flujo de dinero hacia Afganistán que están causado la hambruna en Afganistán y no la llegada de los Talibanes al poder.

«La crisis se ha sumado a problemáticas ya existentes como la fuerte sequía y la pandemia de la COVID-19, alegan desde la Generalidad de Cataluña para regar millones de euros de los catalanes a las ONG, así como recoge la Agencia Catalana de Noticias.

Todo ello ha llevado a una «situación de colapso económico y con más de 14 millones de afganos, uno de cada tres, en situación de inseguridad alimentaria», añaden, aunque no explican desde la Generalidad y estas ONG afines cómo han podido hacer estos números dado que hasta la fecha ninguna de estas organizaciones ni siquiera tiene una sede en Kabul y en el resto de Afganistán para poder comprobar en el terrero estos número, claramente inventados.

Según el «Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas», en en estos momentos «el 95% de los afganos no tienen comida suficiente», otra cifra inventada.

Las ayudas que este jueves ha anunciado el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña del presidente Pere Aragonés García (ERC) van destinadas a dos programas. Existe una aportación de «290.000 euros al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para ofrecer servicios de nutrición de primera necesidad para abordar la malnutrición aguda y moderada en niños, embarazadas y lactantes» en Afganistán.

También el Gobierno separatista y progre de Aragonés da «290.000 euros» del dinero de los catalanes «a la ONG ACNUR para atender las necesidades de protección» de los inmigrantes ilegales que han huido de Afganistán ante el caos provocado por el Gobierno progre estadounidense de Joe Biden «y que son, concretamente, en Irán», un país que «recibe a cientos de miles» de inmigrantes afganos.

De hecho, se calcula que desde finales de julio llegan unos «5.000 inmigrantes afganos al día de forma irregular, un 60% niños», otros danos inventados por las ONG, al ser no grata en Irán.

Con el dinero de los catalanes, ACNUR dice que ofrecerá «refugio seguro y artículos no alimentarios de emergencia» a los inmigrantes afganos y a los afganos en el país.

En declaraciones a los medios, la consejera separatista, Victoria Alsina, ha dicho que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña «quiere participar de las soluciones a los retos globales» y que por eso colabora y para ello está regando millones de euros de los impuestos de los catalanes a las ONG internacionales y ONG vinculadas a la ONU.

«La voluntad con estas ayudas es reafirmar nuestro compromiso, siempre en la medida de nuestras posibilidades, y poner nuestro grano de arena en la resolución de una catástrofe humanitaria que nos preocupa mucho», ha afirmado Alsina.

El Gobierno separatista de Aragonés también ha remarcado su compromiso de «acoger a los afganos» ya que, según ha dicho la consejera separatista desde ginebra (Suiza), Cataluña tiene «la capacidad y las redes necesarias para hacerlo».

Reuniones en Ginebra

La consejera Alsina es de viaje de trabajo a Ginebra junto con el secretario de Acción Exterior, Gerard Figueras, el director general de Cooperación al Desarrollo, Josep Desquens, y el «embajador de la República Catalana» (delegado de la Generalidad) en Suiza, Gabriel Boichat.

Alsina se ha encontrado con varios interlocutores de referencia en el ámbito multilateral, de los derechos humanos y de inmigrantes ilegales como la Organización Mundial contra la Tortura, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo o Universal Doctor.

La tarde de este jueves, la consejera separatista se ha reunido con la ONG ACNUR para expresar el «compromiso» del Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña «en la defensa de los derechos humanos y la política de cooperación» en la acogida de los inmigrantes ilegales.

También se reunió con miembros de la Alianza por las vacunas GAVI para hablar del mecanismo vacuna COVID 19 COVAX, que fomenta la distribución de vacunas contra la COVID 19 en todo el mundo. En junio, el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña aportó 290.000 euros del dinero d elos catalanes a la iniciativa globalista de COVAX.