Solo queda VOX en Cataluña para impedir la destrucción del Monumento del «Tercio de Requetés Virgen de Montserrat»

0
432
FOTOGRAFÍA. COMARCA DEL BAGES (BARCELONA) ESPAÑA, 28.10.2021. Imágenes del Monasterio de Santa María de Montserrat, Comarca del Bages (Barcelona), que el «Consenso Progre» (PP, ERC, Ciudadanos Cs, CUP, JxCat, Podemos y PSOE -PSC-), como extremistas islamistas talibanes en Afganistán, amenazan con destruir por ser dedicado a los héroes que combatieron el comunismo de la Segunda República de la ruina durante la guerra civil española en el Bages (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 28 de octubre de 2021. Mientras Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García daba luz verde, a la iniciativa talibana del PSOE Cataluña (PSC) del exministro de Sanidad Salvador Illa Roca, votando como siempre «abstención», lo que queda del Partido Popular Cataluña (PPC) de Pablo Casado Blanco —desde 2017 sin Grupo Parlamentario en Cataluña por sus numerosas traiciones a España y sus corrupciones— no se lo ha pensado dos veces y ha votado «sí» en cumplimiento del llamado «consenso progre», junto a la ultraizquierda Podemos Cataluña (En Común Podemos), a las extremas izquierdas separatistas CUP y ERC y a la derecha separatista JxCat, para instar al Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat apoyado en CUP a destruir el histórico Monumento dedicado al «Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat», ubicado en la Plaza de los Apóstoles, cerca del Monasterio de Santa María de Montserrat, Comarca del Bages (Barcelona).

Solo queda VOX para impedir que se cumplan ese deseo de los «talibanes progres» en España y parece que la cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña, que preside Santiago Abascal Conde, tenga un fuerte aliado para resistir hasta final e incluso derrotar a estos «talibanes progres» debido a que se trata de la segunda vez que el consenso progres, a través de su mayoría en el Parlamento de Cataluña, exige la retirada del Monumento dedicado al «Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat» sin conseguirlo.

Ya lo hizo en el 2018, pero la escultura nunca se ha llegado a retirar. Y es que esta vez, VOX se ha encontrado con un aliado por sorpresa, la complejidad de la construcción del Monasterio junto a la escultura.

De hecho, los socios del Gobierno separatistas pese a votar sí, han presentado enmiendas para que la destrucción del Monumento no tenga un pazo, por lo que quedará nuevamente en papeles mojados.

Ocurrió este jueves en la llamada Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña. La aprobado la retirada del Monumento dedicado al «Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat», que para los del consenso progre es arte «franquista» se ha hecho con los votos a favor de todas las fuerzas de la cámara catalana, a excepción del Grupo Parlamentario de VOX de Ignacio Garriga Vaz de Concicao que ha votado en contra. Como siempre, el Grupo Parlamentario de Cs que preside Carlos Carrizosa Torres, se ha abstenido para dar luz verde a la iniciativa. Ni esperar que el PP, único partido del Grupo Mixto con tres escaños liderado por Alejandro Fernández Álvarez, apoye la Historia de España.

Los de pablo Casado Blanco, junto al separatismo y la ultraizquierda Podemos, se han sumado a la iniciativa talibana del PSC para liquidar la verdadera Memoria Histórica de Cataluña y resto del Reino de España.

La propuesta de resolución, presentada por el PSC, exigía la retirada en el plazo máximo de seis meses . Sin embargo, los socios del Gobierno separatista ERC y JxCat han presentado una enmienda para eliminar el plazo, apelando a que se trata de un procedimiento «complejo».

En octubre de 2018 ya se aprobó una propuesta con la misma finalidad, también presentada por el PSOE Cataluña, pero, tal y como ha recordado la diputada de la ultraizquierda ERC, Maria Jesús Viña, «no se ha podido ejecutar» porque la Abadía alegó que el Monumento se ajusta a la normativa vigente. «Esto ocurre porque no hay claridad en la Ley de Memoria Histórica actual a la hora de definir los elementos del espacio público», aseguró la diputada, recordando que la retirada «no está sólo en manos» de la Dirección General de Memoria Democrática -nuevo eufemismo de la antigua «Ley de Memoria Histórica»-.

Antecedentes

El Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat apoyó la rebelión militar contra el Gobierno comunista de la Segunda República Española.

Durante el franquismo, en 1958, se erigió una cripta funeraria, en un extremo de la Plaza de los Apóstoles, donde reposan los restos de 319 combatientes de esta Unidad Militar del Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat, junto con la bandera de la Unidad.

En el mismo espacio hay una escultura de bronce sobre un pequeño túmulo de piedra, representando un requeté malherido, en el combate contra los comunistas, con la mirada dirigida al Monasterio de Montserrat, con la inscripción «Recuerda su ejemplo y sacrificio. Tercio de Requetés Virgen de Montserrat. 1936-1939».

Tras la propuesta talibana del PSOE Cataluña (PSC), aprobada por el Parlamento de Cataluña en 2018, la Abadía de Montserrat propuso al Memorial Democrático retirar la placa e incluir un texto explicativo más largo apelando a que el levantamiento militar «incitó una cruel guerra civil, de la que se derivó una larga dictadura franquista» y que la cripta «debe servir también para recordar a todos los muertos de la guerra civil en el frente y la retaguardia, así como a las víctimas de la represión del régimen dictatorial».

El PSOE Cataluña (PSC), sin embargo, considera que «resulta difícil pensar que se pueda dar una nueva significación a la escultura figurativa del recaudado malherido» y por ello, como hace los talibanes en Afganistán, el PSOE del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón ha vuelto a exigir la retirada del Monumento dedicado al «Tercio de Requetés de la Virgen de Montserrat».

Como en 2018, no lo conseguirán, incluso si vuelvan al poder en Cataluña, en coalición con ERC. ya se va construyendo una bolsa de resistencia con la llegada de VOX en las instituciones en la Comunidad autónoma de Cataluña. La abadía de Montserrat ya no está sola. Ya tiene un socio parlamentario y otro callejero que son VOX y sus 217.000 votantes en las elecciones catalanas del pasado 14 de febrero de 2021.

La «Cataluña Silenciada» ya va viendo y comprobando en persona a qué sirve su voto al Partido Popular (PP) de Pablo Casado Blanco y a Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas  García.