El Gobierno ve al nuevo Delegado en Cataluña una «pieza clave» para el «diálogo y lealtad institucional»

0
637
El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, recibe el saludo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras jurar su cargo durante el acto que se ha celebrado este lunes 21 de noviembre de 2016 en Barcelona. Efe.

Agencias – La vicepresidenta del Gobierno del reino de España, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, ha avalado este lunes al nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, como «pieza clave y crucial en el tiempo que se abre», para practicar el «diálogo» y la «lealtad institucional». Barcelona (España), martes 22 de noviembre de 2016. Fotografía: El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, recibe el saludo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras jurar su cargo durante el acto que se ha celebrado este lunes 21 de noviembre de 2016 en Barcelona. Efe.

En el acto de toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Sáenz de Santamaría ha elogiado la figura de Millo por su «preparación» para la política, por su «experiencia y trayectoria parlamentaria», siempre tratando de «aunar voluntades» con diálogo y consenso, «lejos de escenarios de radicalidad», y «porque es buena persona».

«Quiero que Enric Millo sea todavía más ese cauce de comunicación constante entre la sociedad catalana, entre los poderes catalanes, entre todos los catalanes y el Gobierno de España», ha afirmado la vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Millo será «pieza clave y crucial en el tiempo que se abre», ha destacado Sáenz de Santamaría, que ha añadido: «Espero que todos le ayuden mucho, porque será ayudarme a mí y yo estoy necesitada de ayuda».

Tiene que ser, ha dicho, «los ojos, los oídos, la mano derecha» e incluso la «izquierda» del Gobierno del Estado en Cataluña, para «saber construir el diálogo y el entendimiento».

La «herramienta» del Ejecutivo de Mariano Rajoy será precisamente «el diálogo y el consenso» dentro del «marco constitucional de convivencia», mientras que su «filosofía» será la «lealtad institucional».

«El futuro se afronta no buscando en los demás el origen de los problemas sino tratando de hacerles partícipes de las soluciones».

Así ha apuntado Sáenz de Santamaría ante las autoridades presentes, entre ellos el consejero del gobierno separatista ante la generalidad española en Cataluña responsable de Relaciones Institucionales, Raül Romeva, que no ha aplaudido en ningún momento del acto, a diferencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Sáenz de Santamaría ha agradecido la «total dedicación» de la antecesora de Millo, Llanos de Luna, al cargo durante unos años «difíciles», y ha señalado que ahora habrá que «continuar una etapa» en la que la delegación del Gobierno en Cataluña será una «casa abierta a todos».

«Esta casa es del Gobierno de España en Cataluña y de los catalanes. Vendremos mucho para temas muy fructíferos», ha garantizado.