El golpismo se salta impunemente el estado de alarma de Sánchez por sus ideas separatistas en Cataluña

0
745
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 30.05.2020. Marcel Mauri (c), el vicepresidente de la organización separatista de uno de los presos golpistas secuestradores del Procés «los Jordis» Jordi Cuixart (Òmnium Cultural), participa en un acto celebrado este sábado en la plaza de la Catedral de Barcelona para presentar una nueva acción de la entidad. Procés, separatismo, separatistas, Cataluña, presos golpistas, golpistas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 31 de mayo de 2020.  El antiespañol Marcel Mauri, el vicepresidente de la organización separatista de uno de los presos golpistas secuestradores del Procés «los Jordis» Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) ha avisado este sábado de que el separatismo seguirá movilizándose en su «lucha por los derechos civiles, sociales y políticos», se refiere al golpismo de Cataluña: un referéndum de independencia si o si, pues ha defendido que «sin libertad no hay normalidad».

Mauri ha atendido a los periodistas en la plaza de la Catedral de Barcelona, donde activistas de esta entidad independentista han dibujado en el suelo mediante carteles el lema «Sin libertad no hay normalidad».

Ha censurado que el Ejecutivo central haya hecho oídos sordos al informe de Amnistía Internacional que considera que los secuestradores de la secretaria judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de varios agentes de la Policía Judicial (los profesionales de la Benemérita), presidente de entidades golpistas amarillas Asamblea nacional Catalana y Ómnium Cultural: Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, condenados por sedición tienen que ser puestos en libertad.

Mauri ha recordado acto seguido que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha pasado ya 957 noches en la cárcel, donde cumple condena por sedición.

este individuo antiespañol se ha referido a la polémica surgida en los últimos días por los ceses de importantes mandos de la Guardia Civil, cuyos «informes llenos de mentiras», ha dicho, provocaron el ingreso en prisión de los secuestradores Jordis, individuos sediciosos que atacaron y destruyeron todos los coches policiales, robando armas de guerra del Instituto Armado y documentos durante su asedio con varios miles de separatistas adoctrinados, al menos 40.000 asistentes, el pasado 20 de septiembre de 2017 en Barcelona, ante la Consejería del presos golpista Oriol junqueras Vies (ERC), principal oficina del aparato del golpismo en Cataluña en aquella época.

«Ahora que afectan al Gobierno español, ahora sí que se exclaman», ha señalado.

Mauri ha lamentado también que España haya «aprovechado» el estado de alarma para «seguir con la regresión de derechos fundamentales como los de manifestación y protesta».