El golpista Junqueras: No hay que tener miedo de defender y luchar por la República Catalana

0
279
FOTOGRFAÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.07.2021. El golpista separatista indultado el Procés y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies, reflexiona en una entrevista con la Agencia Efe sobre las fianzas impuestas por el Tribunal de Cuentas a 34 ex altos cargos de la Generalitat por haber promovido el procés en el extranjero. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Lérida (España), martes 19 de octubre de 2021. El golpista indultado político preso del Procés y actual presidente de la ultraizquierda separatista ERC, Oriol Junqueras Vies, ha dicho este martes que no hay que tener miedo de defender ante todos los valores y aspiraciones de Cataluña de convertirse en una República y de luchar democráticamente por la independencia de la Comunidad autónoma de Cataluña.

El puchista Junqueras lo ha dicho este martes durante un acto municipalista del partido en Lérida en el que ha aprovechado para defender el papel de los separatistas alcaldes y concejales para la «construcción» de de la República Catalana.

El golpista Junqueras también ha hecho referencia a algunos de los retos que quedan aún, considera, para encarar. Uno de ellos, explicó, es abordar el acercamiento a aquella población que está «excluida» de derechos políticos, civiles, sociales y económicos. «Yo me he encontrado, en la cárcel, donde algunos han acabado precisamente porque estaban excluidos de todos los derechos», destacó.

El indultado político preso ha reconocido que una de las principales alegrías que tenía cuando estaba en la cárcel era la de las victorias electorales y, en particular, las victorias electorales en el ámbito municipal porque son «las que permiten estar más cerca de la gente, ser útiles y resolver los problemas de los vecinos».

Es por ello, ha añadido, que los municipios «son el músculo sin el cual todo lo demás no es posible» y por este motivo sólo desde los municipios, dijo, «es posible construir la República» y conseguir «la independencia de Cataluña».

El presidente de la ultraizquierda ERC ha destacado que se siente orgulloso de aquellos que han llegado a ERC procedentes de otros espacios políticos para que el partido quiere parecerse a la sociedad actual, «afortunadamente compleja» y apuntó también algunos retos.

Entre ellos, «parecernos lo más posible a la gente a la que queremos representar y aspirar a ser buena gente», dijo.

En este sentido, surge otro reto: el de «cómo nos acercamos a aquella población que está excluida de derechos».

Dice que hay gente que no puede trabajar aunque quiera o aunque le ofrezcan trabajo, explicó, y hay una parte de la sociedad occidental que no tiene derecho a voto.

«Nosotros también aspiramos a representarlos», dijo.

Es por ello que el golpista Junqueras ha animado a los alcaldes separatistas de su formación a hacer listas electorales que reflejen esta complejidad y riqueza de Cataluña.

El puchista Junqueras ha terminado su intervención recomendando a los asistentes la película «Buenas noches y buena suerte».

El periodista protagonista del filme, recordó, decidió hacer frente desde su puesto de trabajo y ante las acusaciones de antiamericano dijo «sí, tengo amigos comunistas y los tengo porque no me da ningún miedo contrastar mis ideas y defender -las siempre delante de todos». «Esto es lo que tenemos que hacer nosotros», ha dicho.

Junqueras: «defender los valores, las esperanzas y las aspiraciones de esta Cataluña, defender el derecho que tenemos de convertirnos en una República Catalana al servicio de todos y luchar cada día democráticamente para hacer posible la independencia que nos debe permitir disponer de todas las herramientas para trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. esta es nuestro trabajo, y ésta es el trabajo que haremos», sentenció el golpista antiespañol.

Pactar el referéndum de independencia con Sánchez

Per su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de ERC y secretaria general adjunta, Marta Vilalta Torres, ha apostado también por el diálogo con el Gobierno socialcomunista del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE).

Vilalta ha recordado que «las cloacas del Estado nos recuerdan que el conflicto político entre Cataluña y España aún es vigente».

Sin embargo, la dirigente antiespañola insiste en que para culminar el camino hacia la República Catalana la mejor opción es la vía de la negociación con Sánchez.

«No nos da ningún miedo confrontar las ideas con otros porque las tenemos muy seguras y nos sentimos muy orgullosos de defender que sólo la amnistía y la autodeterminación acabarán con la represión», dijo.

Para Vilalta, la solución es fácil: «referéndum de independencia, urnas y votos», destacó.

«Estamos seguros de que este es el camino que queremos seguir, sentarnos con el Gobierno de España para defender nuestra postura», concluyó.