“El grito de auxilio” de los vecinos de Canarias a Abascal

FOTOGRAFÍA. ARGUINEGUÍN (GRAN CANARIA) ESPAÑA, 18.10.2020. La localización a última hora de tres pateras con 71 inmigrantes ilegales a bordo al sur de Gran Canaria eleva a 366 inmigrantes ilegales el número de inmigrantes ilegales que han llegado este domingo a Canarias, en un total de once barcazas. Efe 

Redacción – El presidente de la Voz de los Españoles (VOX), Santiago Abascal Conde, ha denunciado este viernes la situación que sufren los vecinos de las Islas Canarias y lo ha comparado con la que se vive en Lampedusa (Italia). “Un gran preocupación” que los canarios transmiten al ver sus barrios abarrotados de inmigrantes ilegales del norte de África. Santa Cruz de Tenerife (España), sábado 5 de diciembre de 2020.

El líder de los verdes se ha referido, a las sensaciones que le han trasladado los canarios a su llegada a la isla y ha declarado que: “Me han transmitido una gran preocupación por la situación que están viviendo ahora muchos canarios, sobre todo con una economía tan dependiente del sector turístico”.

También ha explicado que “Canarias se desangra ante el desacuerdo de dos gobiernos, autonómico y nacional, que además son del mismo partido”. En este sentido, Abascal ha afirmado que la visita prevista por su formación a la isla tiene como objetivo escuchar “el grito de auxilio de los canarios y las consecuencias de la crisis migratoria”.

Abascal también aprovechó su estancia en la isla para insistir en algunas de las propuestas que ha realizado su formación y afirmó que “hay que detener este efecto llamada, el Estado tiene que utilizar todos los medios a su alcance para impedir que esta inmigración ilegal acabe llegando a nuestras costas”.

Para realizarlo, VOX ha propuesto que se utilice la armada para que, en sus palabras, “se vigilen los mares, para que se intercepten a los inmigrantes y se devuelvan a las costas más cercanas, en Mauritania, Argelia o Marruecos”.

En cuanto a las consecuencias del efecto llamada, Abascal ha avanzado que “los empresarios del sector turístico nos han dicho que se están produciendo muchas cancelaciones por parte de personas que quieren visitar canarias porque piensan que en los propios hoteles van a encontrarse a los inmigrantes ilegales”.

Además, el líder de VOX ha advertido que España está viviendo una situación difícil y ha denunciado que “estamos invitándoles a que entren ilegalmente en nuestras fronteras en un momento en el que los españoles están sufriendo”.

También ha expresado que todos los inmigrantes ilegales que vienen a España son víctimas de las mafias y generan problemas de convivencia, seguridad y de prosperidad.

La formación verde “está a favor” de que la inmigración se produzca de “forma legal, ordenada y en función de las necesidades de la economía nacional” y de la “capacidad de adaptación de los mismos”.

Presupuestos 

Abascal fue interpelado sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2021 del Gobierno socioetarra y socioseparatista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias y los efectos de la moción de censura que presentó su partido y a la que ha definido como “el mayor acierto moral de VOX desde su fundación”.

Sobre ello ha concluido que: “Si ha habido un Gobierno durante toda la democracia que ha merecido una moción de censura, ha sido el gobierno de Pedro Sánchez y de Iglesias apoyado por los separatistas golpistas de Cataluña y la ETA de Arnaldo Otegui”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot