Protestan por la revocación de la semilibertad de los presos golpistas del Procés

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 04.12.2020. Varias personas se manifiestan este viernes en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de suspender el tercer grado a la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell (ERC) en el centro penitenciario de Wad Ras en Barcelona. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los simpatizantes de la entidad separatista Asamblea Nacional Catalana (ANC) protestaron la noche de este viernes contra la decisión del Tribunal Supremo de revocar el tercer grado a todos los presos golpistas del proceso de separación de la Comunidad autónoma de Cataluña del resto de España, el llamado Procés, con la organización de una decena de marchas de vehículos hasta dos prisiones, Wad-Ras (Barcelona) y Puig de les Basses (Gerona). Barcelona (España), sábado, 5 de diciembre de 2020.

El Tribunal Supremo ha revocado el tercer grado concedido por el gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCAT del inhabilitado delincuente Joaquim Torra Pla (JxCAT) y vicepresidente Pere Aragonés (ERC)a los nueve condenados a prisión por el “procés”, quienes tampoco podrán gozar del régimen flexible que les permitía salir para ir a trabajar o hacer voluntariado en virtud del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

ANC ha querido expresar su rechazo a esta decisión del Supremo con diversas marchas de vehículos hasta las prisiones donde cumplen condena la expresidenta del Parlamento de Cataluña Carme Forcadell (en la de Wad-Ras) y la exconsejera Dolors Bassa (ERC) -en la de Puig de les Basses-, que han sido las últimas presas independentistas a las que ha sido revocado el tercer grado.

En Barcelona, las marchas de protesta han comenzado en cinco puntos distintos de la ciudad y área metropolitana: plaza Maria Cristina, avenida Cardenal Vidal y Barraquer, plaza Borràs, avenida Maria Cristina y Santa Coloma de Gramenet (avenida Pallaresa).

Hacia la cárcel de Puig de les Basses (Gerona) han partido seis columnas distintas desde Girona, La Bisbal d’Empordà, Banyoles, Olot, Santa Coloma de Farners y Figueres.

Según indica la ANC en su convocatoria, el objetivo de esta acción de protesta es “denunciar una nueva vulneración de derechos” por parte “de una justicia española antidemocrática y con tics totalitarios que vulnera los derechos fundamentales”.

También señala que no se trata “de una decisión ordinaria de derecho penitenciario” sino que supone actuar con “ensañamiento” contra los presos golpistas separatistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot