El Grupo Parlamentario catalán de VOX tumba al informe del Consejo Europeo sobre los indultos

.”los golpistas fueron condenados por subvertir el orden constitucional y por malversación de fondos públicos” y no por sus ideas.
.El Informe del consejo Europeo “no hace ningún tipo de referencia al arrepentimiento”
.ha reiterado el jefe de los verdes en la cámara catalana, no tiene sentido condenarles por sedición, porque “sí que la hubo vinolencia” y además se les debió condenar por “rebelión”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 04.06.2021. El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, durante una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña sobre el informe del Consejo Europeo y la imputación de la presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borrás Castanyer (JxCat) por corrupción, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que asume la causa investigada por el Tribunal Supremo cuando Borrás era la portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, ha realizado una valoración este viernes, 4 de junio de 2021, sobre el informe del Consejo de Europa que defiende la reforma del delito de sedición, los indultos y la excarcelación de los presos separatistas del Procés y lo ha tachado de “maniobra propagandística para justificar los indultos a los separatistas”. Barcelona (España), viernes 4 de junio de 2021.

VÍDEO.


Durante su intervención ante los medios de comunicación en la cámara catalana, Vaz de Concicao ha asegurado que el escrito es “sectario, falaz y va directamente contra la soberanía de España”.

En este sentido, ha destacado que “los golpistas fueron condenados por subvertir el orden constitucional y por malversación de fondos públicos” y no por sus declaraciones durante su etapa política.

Este informe del Consejo Europeo “no hace ningún tipo de referencia al arrepentimiento” por parte de los condenados por el Procés.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña ha asegurado que es “rotundamente falso” que el informe del Consejo Jurídico Europeo afirme que no hubo violencia por parte de los golpistas durante los golpes de estado secesionistas de 2017 en la Comunidad autónoma de Cataluña.

Por tanto, ha reiterado el jefe de los verdes en la cámara catalana, no tiene sentido condenarles por sedición, porque “sí que la hubo vinolencia” y además se les debió condenar por “rebelión”.

De hecho, la formación que preside Santiago Abascal Conde ha explicado que, en todo caso, “si la condena por sedición fue desproporcionada es porque fueron demasiado blandos con los golpistas y no demasiados duros”.

Reprobación de Laura Borrás

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha asumido la causa de corrupción por la que la presidente de la Mesa del Parlamento de Cataluña de la XIII Legislatura, Laura Borràs Castanyer (JxCat), fue imputada por el Tribunal Supremo cuando era entonces la portavoz e JxCat en el Congreso de los Diputados. Siendo diputada regional catalana, es el TSJC que debe seguir con la investigación de Borrás Castanyer.

Por otra parte, el presidente de los «11 de VOX» en la cámara catalana ha anunciado que la formación verde promoverá la reprobación de la presidente del Parlamento de Cataluña porque al juicio de Vaz de Concicao, “estamos cansados de que las instituciones estén secuestradas por sectarios e imputados”.

Garriga ha recordado que en el pleno celebrado este jueves, la presidente impidió que la cuarta fuerza política en Cataluña, VOX, se defendiera de los “insultos del separatismo” e intentó “amordazar a nuestro portavoz”, Juan Garriga Doménech. “No vamos a permitir que una imputada nos lea ni una sola frase del código de conducta”, sentenció.

Los verdes catalanes han vuelto a afirmar que la XIII legislatura de la Comunidad autónoma de Cataluña será “corta” por contar con “un gobierno mafioso y un Parlament presidido por una sectaria e imputada”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot