El Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña celebra que disponga de “menos asignaciones económicas”

.La formación liderada por Ignacio Garriga dispone de un 33% menos de presupuesto en relación a la parte fija respecto a lo que hubiera ingresado la legislatura pasada en base a su resultado electoral y reclama una reducción del 50% para todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Cataluña

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 12.03.2021. Los 11 nuevos representantes de la Resistencia catalana frente al separatismo y a los ataques contra la unidad nacional en la Comunidad autónoma de Cataluña, que integran el Grupo Parlamentario de VOX, cuarta fuerza política en Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao (primera fila 3º i), Antonio Gallego Burgos (segunda fila, 2º i), Juan Garriga Domenech (primera fila 2º i), María García Fuster (primera fila, 3ª i), Mónica Lora Cisquer (primera fila, d), Andrés Bello Sanz (segunda fila, d), Manuel Jesús Acosta Elíasm (segunda fila, 2º d), Alberto Tarradas Peneque (primera fila, 2º d), Isabel Lázaro Pina, Sergio Macián De Greef (segunda fila, i) y Antonio Ramón López Gómez (segunda fila, 3º i), han «pasado» y han entrado hoy en el Parlamento de Cataluña, tras posar por los 217.883 catalanes que, con su voto el pasado domingo, 14 de febrero de 2021 814F), convirtieron al partido política, tercera fuerza política en toda España en hasta cuarta fuerza política en la Comunidad autónoma de Cataluña en su estreno en una elecciones la Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – Las asignaciones económicas a los grupos parlamentarios han sido modificadas por la Mesa del Parlamento de Cataluña de la III Legislatura, respecto a la legislatura anterior. Barcelona (España), martes 27 de abril de 2021.

No obstante, lejos de producirse una reducción general de las partidas destinadas a todos los grupos parlamentarios, la realidad es que únicamente VOX se ha visto afectado por la nueva redistribución.

La pasada legislatura, la formación habría recibido 30.000 euros al mes por los 11 diputados que dispone y en este momento ingresará 20.000 euros mensuales, un 33% menos en relación a la parte fija.

Desde el partido han valorado de forma positiva la reducción porque da cumplimiento a uno de los grandes exigencias del partido en toda España, basado en reclamar una disminución drástica del gasto público en cargos y organismos públicos y destinarlo a las necesidades reales del conjunto de la ciudadanía, como, por ejemplo, en ayudas al sector de la hostelería, la restauración y el turismo o en mejoras en relación a la emergencia sanitaria actual.

Sin embargo, esta reducción de las subvenciones de VOX no se convertirá en ayudas a estos sectores. Entre otras cuestiones, precisamente porque no se ha reducido el presupuesto, sino que se ha redistribuido.

En este nuevo reparto, el resto de grupos parlamentarios recibirán las mismas asignaciones económicas que había establecidas la legislatura pasada, en base al número de diputados obtenidos tras el resultado electoral.

Eso significa que PSC y ERC recibirán 48.000 euros al mes; JxCAT 40.000; CUP, Podemos y Cs 20.000; y el PP 10.000. Las mismas asignaciones con las que ya contaban al inicio de la legislatura en base a la distribución establecida en la anterior.

Unas asignaciones que suman un total de 16 millones de euros y que VOX considera mastodónticas e injustificables.

De hecho, el partido ha reclamado una reducción del 50% de las subvenciones que tiene asignadas cada grupo parlamentario porque su objetivo poner fin a esta dramática realidad.

En relación a este tema, la formación lleva meses afirmando “ellos (los políticos) protegidos y los catalanes abandonados”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot