El himno de España de Legionarios a los CDR y ERC inicia la procesión en Palafolls

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PALAFOLLS (BARCELONA) ESPAÑA, 18.04.2019. Más de 4 mil personas acompañan a la Legión y Cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls, por cuarta año consecutivo, en las calles de Palafolls con motivo de la procesión de Semana Santa 2019. Destaca la impotencia del independentismo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El canto del Himno Nacional de España de más de 40 efectivos de Legionarios catalanes, visiblemente con una gran pasión y honores, desplegados la tarde de este «Jueves Santo» 2019 en la localidad barcelonesa ubicada en la comarca del Maresme, Palafolls, dirigido a la juventud independentista del partido político secesionista del preso Oriol Junqueras Vies (ERC) y también dirigido a los autodenominados «Comités de Defensa de la República Catalana» (CDR) junto a colectivos de la ultraizquierda pro independencia de Cataluña (Antifascistas) quienes han irrumpido a grito, como animales salvajes con consignas contra la legitimidad de España y su cultura, a las puertas del barrio San Luís, ha sido el pistoletazo de salida de una histórica procesión de Semana Santa de más de dos horas con saetas cantadas éste año por un vecino del Maresme que se hace llamar Santiago; con homenajes del «Hermano Mayor» de Cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls, Oscar Bermán Boldú, junto a los más de 4 mil asistentes —según cifra de la organización— al patrón de La Legión española, el santísimo «Cristo de la Buena Muerte», y también, otro homenaje a la santísima «Virgen Nuestra Señora de los Dolores»; además, un parón en homenaje a un joven padre de familia, vecino del barrio, enfermo de cáncer, quien ha querido quedar en el anonimato. Palafolls (Barcelona) España, viernes 19 de abril de 2019. 

VÍDEO. Palafolls (Barcelona), 19.04.2019. Miles de personas asisten a la procesión de Jueves Santo 2019 en Palafolls. Un evento único en toda España por su singularidad femenina. Se trata de la única procesión de Semana Santa en el mundo en la que todas los protagonistas, excepto el capataz y el Hermano Mayor, son mujeres. Unas costaleras, en su inmensa mayoría menores de 20 años que cada año desafían a sus compañeros varones del resto de España, durante más de 2 horas con su patrona «Virgen Nuestra Señora de los Dolores» en los hombros subiendo en bajando por las calles de Palafolls, entre aplausos y vítores de los vecinos de toda Cataluña y turistas.

DESEMBACO DE LOS LEGIONARIOS EN PALAFOLLS

Por cuarta año consecutivo, los legionarios catalanes, miembros de la entidad Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona que preside el catalán José Luís Córdoba, han desembarco esta tarde en las puertas del barrio San Luís de Palafolls hasta donde los primeros vecinos se han acercado para darles una bienvenida en la ciudad, una vez más.

Más de 40 efectivos, según fuentes de La Legión al digital español Lasvocesdelpueblo, subían poco después de las 19.45 horas hacía la calle San Juan, esquina con la calle San Miguel de Palafolls, punto de inicio de ese evento multitudinario lleno de emociones.

A diferencia de ediciones anteriores, dado que para el independentismo y la extrema izquierda consideran a los veteranos del Ejército o bien soldados del Ejército español, de igual que cualquiera española o español en Cataluña unos “fascistas”, así denuncia el presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, José Luís Córdoba, en declaraciones al digital español Lasvocesdelpueblo momentos antes de la salida de la procesión, para ésta edición La Legión le reservó a los CDR, la ultraizquierda y la militancia del partido del preso separatista Oriol Junqueras (ERC) una sorpresa que dejó muy impotente a los comandos de la muerte de independentismo, todos controlados muy de cerca por los Mozos de Escuadra que se han desplegado a la entrada del barrio San Luís.

Asimismo, La Legión apareció a las puertas del barrio en la parte alta del barrio para dirigirse a los verdaderos “fascistas” —denuncia el presidente d ela Legión durante una entrevista a Lasvoces— controlados por los efectivos de los Mozos en la parte baja del barrio San Luís, se puso firme trompetas y tambores listos, José Luís Córdoba delante, le tocó el himno Nacional a los CDR, ultraizquierda y ERC con todos los honores; saludó al enemigo visiblemente impotente detrás de su pancarta que tachaba de “fascista” al Pueblo español; y se despidió de los CDR y ERC con respeto (verse imágenes).

Humillados, los sujetos independentistas, entre ellos escuadrones de matones de la ultraizquierda y encapuchados —un total de al menos 50 energúmenos, según pudo comprobar Lasvocesdelpueblo desde la Plaza Mayor de la ciudad donde estos sujetos después de leer un manifiesto contra la cultura española en «su Cataluña -república-» y finalizar con el puño arriba emprendieron el camino del barrio San Luís para romper el acto— lanzaron consignas contra la libertad de las familias españolas en Cataluña haciendo gesto obscenos típico de la mala educación secesionista. 

“INDEPENDENTISTAS —ESPAÑA (0-5)”

Desde entonces, hasta el final del acto, La Legión no hizo más declaraciones. Después de la retirada de la fuerza sobre las 23:00 horas de la noche, los legionarios visitaron un bar del barrio antes de volver en la casa del pueblo para la tradicional comida con las costaleras y toda la organización.

Allí, Córdoba no pudo esconder su satisfacción ante lo que calificó de una gran victoria de España ante los agresores de la libertad en Cataluña. “Independentistas 0—España 5”, sentenció Córdoba entre aplausos después de dar las gracias a los legionarios catalanes, visiblemente cansados pero siempre listos para volver en las calles de Palafolls el próximo año 2020.

NOVEDAD DE LA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA DE PALAFOLLS

Aparte del canto del himno Nacional de España, tocado por los Legionarios como mensaje de bienvenida dirigido a los CDR, ERC y ultraizquierda, una de las novedades esta edición ha sido el cambio de cantante de las saetas, un vecino de la comarca del Maresme que se hace llamar Santiago (Santi), asegura una vecina que subraya que “Santi es de VOX Mataró, está con nosotros en VOX Mataró”, apuntó la mujer preguntando por dónde interpretaría durante el “recorrido”.

Asimismo, Santi le cantó una saeta a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores a su llegad expectante en la plaza improvisada por la organización. Porco después de llegar al final de la calla San Juan esquina con Avenida del Mar de Palafolls, Santi le rendía, en nombre de los más de 4 mil asistentes, un homenaje al Cristo de la Buena Muerte de La Legión con otra saeta.

La tercera saeta y última de Santi llegaba casi 2 horas después en el cruce de las calles San Miguel y San Juan, punto de inicio de la procesión.

Destaca también el cambio de capataz. Se ha estrenado ésta quinta edición el vecino de Palafolls Thomás Perezagua como nuevo capataz de la cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls.

Por otra parte, el ‘Hermano Mayor’ de la cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls quien también es el actual líder del partido político regional ‘NOSOTROS’, Oscar Bermán Boldú, dio la tradicional bendición y las gracias al Cristo de la Buena Muerte y a la Virgen Nuestra Señora de los Dolores momentos antes del inicio de la procesión.

ENCONTRONAZO ENTRE EL ‘HIJO’ Y LA ‘MADRE’

Como cada año, la procesión de Semana santa de Palafolls ha finalizado exactamente donde más de 2 horas antes había empezado, en el cruce de las calles San Miguel y San Juan, punto de inicio de la procesión.

Se trata del lugar del último esfuerzo para unas 15 costaleras cansadas y visiblemente muy emocionadas porque cualquier fallo en dicho punto significaría el fracaso de la procesión. “viva las costaleras; las más guapas…; la vamos a llevar a su casa (a la Virgen)”, son mensajes de ánimo del publico durante el ritual. la jóvenes levantan a su “señora de los dolores” a unos 5 metros de su “hijo” en los hombros de los Legionarios para presentar al ‘hijo’ su ‘madre’.

El capataz nada a las costaleras acercarse más, una joven costaleras rompe en lágrimas; está emocionada y no puede fallar. La señal es un toque de madera del capataz. La virgen y el cristo Jesús están cerca. Estalla la alegría en el cruce de san Juna con san Miguel. La Legión toca el himno Nacional de España para poner fin a la procesión. Los caballeros Legionarios ceden el paso a las costaleras que ya llevan a su casa a la Virgen. Se puede oír desde el cruce los gritos de alegría dentro el local de las costaleras.; la Virgen ya descansa hasta el año que viene.

Mientras, el Cristo ya está camino barcelona ciudad. José Córdoba ordena la retirada de la fuerza en las calles de palafolls.

Toca celebrar el éxito de ésta doble victoria. Todos están invitados a la casa del pueblo ubicada a unos 150 metros del cruce de las calles San Miguel y San Juan, punto de inicio de la procesión.

POLÍTICOS EN LA PROCESIÓN DE SEMANA SANTA DE PALAFOLLS

Según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo, entre los más de 4 mil asistentes, había cargos y candidatos de VOX y cargos y candidatos del partido del ‘Hermano Mayor’ de la cofradía de San Luís y Santa María de Palafolls, Óscar Bermán.

Se trata del candidato de VOX por Gerona al Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril de 2019, Alberto Tarradas, quien ha asistido a la procesión con algunos miembros de su candidatura.

Tarradas ha participado y disfrutado durante toda la procesión, desde el inicio hasta la Casa del pueblo, sobre las 23:13 horas de la noche.

El dirigente de VOX, vecino de Gerona, ha garantizado que cuando llegue VOX en las instituciones en todo el país, la formación de Santiago Abascal Conde va a defender la cultura española que hasta ahora el “nacionalismo (independentismo)” ha querido destruir desde Cataluña mientras en el resto del territorio Nacional la ultraizquierda ha estado haciendo lo mismo que sus aliados separatista en Cataluña, en las Vascongadas españolas y en Valencia.

Ha dicho Tarradas en referencia a la tauromaquia y la procesión de semana santa en Cataluña como en el resto de España.

También ha estado presente el alcaldable del partido político español ‘NOSOTROS’ a la Alcaldía de La llagosta, un municipio barcelonés ubicado en la comarca del Vallés Oriental, Bartolomé Frailes Casanova.

Muchos cargos de éste partido han participado activamente en la procesión aunque siempre el ‘Hermano Mayor’ de la cofradía ha querido que sea un acto apolítico. Por lo tanto, todas las presencias de los dirigentes políticos han sido muy discretas.

OTRA NOVEDAD DE LA SEMANA SANTA DE PALAFOLLS 2019

Cabe recordar que ésta ha sido la única de las 4 ediciones consecutivas, desde 2016 hasta 2019, que el Gobierno municipal del PSOE, con apoyo de la ultraizquierda y del independentismo, haya aprobado el recorrido, haya facilitado medios municipales como la seguridad del acto hasta las 12:00 horas de la medianoche y no haya amenazado con llevar ante los tribunales o con multa de centenares de miles a la organización de la procesión.

El año 2016 por ejemple, el gobierno municipal de Palafolls, con la abstención del partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas, Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos Cs, aprobó durante un pleno municipal una multa de más de 600 mil euros contra la cofradía de San Luís y santa María de Palafolls porque ante la prohibición de la procesión, la organización se acogió a su derecho a procesar (libertad religiosa) y sacó por las calles de Palafolls a ls Virgen Nuestra Señora de los Dolores y al Cristo de la Buena Muerte de la Legión.

Una batalla que continuó durante las dos ediciones siguientes.

Finalmente, este año 2019, quizás porque el PSOE, Ciudadanos Cs, ERC y la ultraizquierda están a las puertas de la precampaña de las municipales del 26 de mayo de 2019, han querido guardar el perfil bajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies