El independentismo huele la derrota el 14F y insinúa ya la “deslegitimación” de los resultados

.Según el separatismo, “la legitimidad” del 14F “pasa en primer lugar por que las candidaturas puedan explicar de forma adecuada sus proyectos políticos” y, ahora, la pandemia “limita mucho la posibilidad de que las candidaturas puedan explicar adecuadamente sus proyectos y puedan llegar a todo el mundo”, por lo que “los ciudadanos no pueden disponer de toda la información para decidir el voto”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, AÑO 2021. El conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, en el hemiciclo del Parlamento de Cataluña. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Efe  El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha alertado este miércoles de que una hipotética “baja participación”, si se celebran las elecciones el 14 de febrero (14F), puede conllevar una “no legitimidad” del resultado electoral. Barcelona (España), miércoles 20 de enero de 2021.

En declaraciones a Cataluña Radio, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya suspendido cautelarmente el decreto de aplazamiento del 14F aprobado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña Solé ha cuestionado la “viabilidad de unas elecciones que se celebrarían en plena pandemia” y “pocos días antes” del pico de ocupación de UCI.

A su entender, llevar unas elecciones al 14F “pone en riesgo la salud de las personas y pone en riesgo la legitimidad del proceso electoral”.

Ante esta “situación epidemiológica grave, con un índice de contagio muy alto y un número de positivos muy elevado”, la ciudadanía puede tener “miedo o desconfianza” a la hora de ir a votar de forma presencial, lo que “podría llevar a una baja participación”.

Y “para que unas elecciones sean legítimas deben tener una participación asimilable a la participación que se ha obtenido en la misma cámara en ediciones anteriores”, ha recalcado.

La percepción de inseguridad de la ciudadanía “puede llevar a una baja participación, una no legitimidad de estas elecciones”, ha insistido.

Según Solé, “la legitimidad de un proceso pasa en primer lugar por que las candidaturas puedan explicar de forma adecuada sus proyectos políticos” y, ahora, la pandemia “limita mucho la posibilidad de que las candidaturas puedan explicar adecuadamente sus proyectos y puedan llegar a todo el mundo”, por lo que “los ciudadanos no pueden disponer de toda la información para decidir el voto”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot