El independentismo se conjura para «derribar pronto a España como los días 1 y 3Oct» de 2017

0
608
BARCELONA (ESPAÑA), 21.12.2018. La manifestación unitaria del independentismo que bajo el lema "Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos y por la autodeterminación. Contra la represión", se lleva a cabo esta tarde en Barcelona, en el primer aniversario de las elecciones catalanas convocadas por el Gobierno de Mariano Rajoy con el artículo 155 de la Constitución. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Barcelona (España), viernes 21 de octubre de 2018.  Tras su fracaso de esta mañana en las calles de Cataluña donde había estado intentando para a Cataluña e impedir el Consejo de Ministros del gobierno del Reino de España, el independentismo ha querido cerrar su derrota en una marcha unitaria, a la que se ha adherido la llamada ‘batasuna catalana’ CUP; un claro nuevo numerito separatista.

Lema marcha racista: «Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos y por la autodeterminación. Contra la represión»

Durante su marcha que solo ha reunido a 40 mil personas -según la Guardia Urbana- aunque el independentismo ha inflado esta cifra de la Policía Municipal de Barcelona hasta el doble (80 mil personas, según el ‘lazismo’ de la Generalidad)- los separatistas se han conjurado en su manifiesto a «derribar» a la Nación Española, tal como ocurrió los días 1 y 3 de octubre de 2017, han dicho.

La marcha, impulsada por diversas entidades xenófobas del racismo de la ‘gestapo’ del presidente Quim Torra y a la que se han adherido la CUP y los partidos que forman parte del Gobierno nazi del presidente Torra -aunque no los consejeros-, ha tenido como lema «Tumbemos el régimen. Por los derechos sociales y políticos. Por la autodeterminación. Contra la represión».

Al término de la marcha, ha habido la lectura de un manifiesto, a cargo de la actriz racista Silvia Bel, en el que las entidades independentistas se comprometen a iniciar un «ciclo de movilizaciones» para «derribar el régimen del 78» y ejercer el derecho de autodeterminación de Cataluña contra la «represión».

«En los últimos meses hemos visto que no se puede dejar todo en manos de los partidos. El único momento en el que el régimen tembló fue cuando el pueblo catalán emprendió jornadas como las del 1 y 3 de octubre -de 2017-«, ha afirmado Bel.

Firman el manifiesto las asociaciones separatistas de los ‘Jordis’ Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural; las juventudes separatistas de ERC (JERC), la batasuna catalana (CUP); los comandos de la muerte del independentismo: los Comités de Defensa de la República (CDR), Arran, SEPC, Movimiento La Forja, Endavant, IAC, Lucha Internacionalista, Constituents per la Ruptura, Pueblo Libre, Universitats per la República, ISC-CSC, ANJI, Embat y; y movimiento ‘Llamad LGTBI’, convocantes de la concentración de esta tarde en la capital catalana.

La marcha ha obligado a cortar el tráfico en algunas calles del centro de Barcelona, aunque la situación ya está prácticamente normalizada.