El jefe de los Mozos de Escuadra transmite órdenes para requisar la urnas y papeletas del 1-O

0
1295
Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. En la imagen, los agentes de Mozos de Escuadra retiran las urnas del referéndum (Multireferendum contra el proyecto político del Gobierno d ela Generalidad, el llamado 'Barcelona World) bajo órdenes del presidente de la Generalidad de Cataluña, tras sentencia judicial. Multireferendum contaba con el apoyo de la batasuna catalana (CUP), el colectivo separatista catalán 'Asamblea Nacional Catalana' (ANC) y del brazo separatista de Iniciativa de Cataluña (ICV) del liderado por el diputado electo de Juntos Por El Sí y cabeza de la lista de (JxSí), Raúl Romeva. Los agentes del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, los Mozos de Escuadra, retirando las urnas de cartón de una consulta ilegal, ante gritos de odio del separatismo. Los agentes notificaron a algunos organizadores de la consulta. De hecho, durante la jornada electoral del pasado 25 de mayo 2014, votaron mucho altos cargo de (ICV) como Maria Dolors Camats Luis, exdiputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes - Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), votó en las primeras horas de la mañana acompañada de su hija. Archivo Lasvocesdelpueblo.

 Agencias – El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, ha transmitido a «todas las unidades» de la policía catalana las órdenes de la Fiscalía de Cataluña para que «requisen urnas» y todo el material del 1-O y ha centralizado en la Comisaría General la instrucción de posibles diligencias. Barcelona (España), miércoles 13 de septiembre de 2107. Fotografía: Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. En la imagen, los agentes de Mozos de Escuadra retiran las urnas del referéndum (Multireferendum contra el proyecto político del Gobierno d ela Generalidad, el llamado ‘Barcelona World) bajo órdenes del presidente de la Generalidad de Cataluña, tras sentencia judicial. Multireferendum contaba con el apoyo de la batasuna catalana (CUP), el colectivo separatista catalán ‘Asamblea Nacional Catalana’ (ANC) y del brazo separatista de Iniciativa de Cataluña (ICV) del liderado por el diputado electo de Juntos Por El Sí y cabeza de la lista de (JxSí), Raúl Romeva. Los agentes del Cuerpo de Policía autonómico de Cataluña, los Mozos de Escuadra, retirando las urnas de cartón de una consulta ilegal, ante gritos de odio del separatismo. Los agentes notificaron a algunos organizadores de la consulta. De hecho, durante la jornada electoral del pasado 25 de mayo 2014, votaron mucho altos cargo de (ICV) como Maria Dolors Camats Luis, exdiputada del parlamento regional de Cataluña y portavoz de Iniciativa por Cataluña Verdes – Izquierda Unida y Alternativa (ICV-EUiA), votó en las primeras horas de la mañana acompañada de su hija. Archivo Lasvocesdelpueblo.

La Fiscalía Superior de Cataluña dio ayer directrices a Trapero, así a como los responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, Ángel Gozalo y Sebastián Trapote, respectivamente, en el transcurso de una reunión en la sede del ministerio público en Barcelona.

Barcelona (España), 24 de mayo de 2014. (Lasvocesdelpueblo)-. En la imagen, agentes de Policía de Cataluña, Mozos de Escuadra retirando las urnas del ‘Multireferendum’ de ICV con el actual consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, Raül Romeva, dirigente de la formación; ANC con la actual presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, líder de la entidad separatista fanática y CUP con el ex diputado David Fernandez de líder de la extrema izquierda anticapitalista catalana. Ocurrió en el núcleo más antiguo del distrito español de Sant Andrés Palomar (Barcelona), el pasado 24 de mayo de 2014, a pocos meses del referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Trapero ha firmado, horas después, un comunicado interno, dirigido a «todas las unidades policiales del Cuerpo de Mozos de Escuadra», en el que informa de la instrucción 2/2017 emitida por la Fiscalía Superior de Cataluña, dirigida a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra.

El comunicado, al que ha tenido acceso Efe, adjunta el contenido íntegro de la instrucción de Fiscalía «con el objetivo de que todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores», de la misma.

Explica Trapero que la instrucción hace referencia al tratamiento policial ante actos «que se ejecuten por autoridades, funcionarios públicos o particulares en connivencia con los anteriores, dirigidos a la preparación y celebración del referéndum de autodeterminación, en tanto que indiciarios de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación».

Con el objetivo de mantener «una adecuada coordinación» y evitar «duplicidades» en las comunicaciones a Fiscalía, la instrucción de las diligencias policiales que se realicen con relación a este asunto estarán a cargo de la Comisaría General de Información, ya sea a través de sus servicios centrales o a través de sus unidades territoriales.

De esta forma, será la Comisaría General quien «transmitirá los atestados a la Fiscalía Superior de Cataluña o a las Fiscalías Territoriales competentes, sin perjuicio de incorporar a sus diligencias las actuaciones que las diferentes unidades del Cuerpo hayan tenido que llevar a cabo de manera previa cuando la urgencia de la situación requiera de una actuación inmediata».