El joven preso político ruso Navalni muere en prisión

0
64
FOTOGRAFÍA. MOSCÚ (RUSIA), 02 DE FEBRERO DE 2021. Captura de imagen de TV de hoy, 2 de febrero de 2021, del jóven líder opositor ruso, Alexéi Navalni (2d), durante el juicio en el que la Justicia rusa le impuso una pena de tres años y medio de prisión. El joven preso político ruso Navalni muerte en prisión. Efe

Moscú (Rusia), viernes 16 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El joven preso político ruso Navalni muere en prisión. El régimen de Vladímir Putin, en plena campaña electoral de las elecciones a la Presidencia de Rusia con Putin de candidato a la reelección, asegura que no sabía nada sobre la muerte súbita en una celda de cárceles de Rusia.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, murió hoy de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

El joven preso político ruso Navalni muere en prisión| «Se le practicaron los necesarios procedimientos de reanimación, que no dieron ningún resultado. Los médicos de urgencias constataron la muerte del condenado. Se están estableciendo las causas del fallecimiento», señala el comunicado oficial sobre el deceso de Navalni, de 47 años.

Minutos después de conocerse la noticia sobre el fallecimiento del político, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, aseguraba que el Kremlin no tiene información sobre las causas de la muerte en prisión del líder opositor ruso.

«Los médicos tienen que aclararlo», dijo Peskov, citado por la agencia TASS, después de que los servicios penitenciarios confirmaran la muerte del conocido opositor| El joven preso político ruso Navalni muere en prisión.