El Juez absuelve a la resistencia de Gerona tras querella del alcalde de Pals por quitar lazos

0
1229
BARCELONA (CATALAUÑA) ESPAÑA, AÑO 2018. Vista de un lazos amarillos que los independnetista cuelgan en la Avenida Diagonal de Barcelona para convertir a España en un país totalitario con "presos políticos" aunque sus presos son unos delincuentes comunes que salten leyes y sentencias judiciales. Efe

Redacción – El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de La Bisbal del Ampurdán​ (Gerona) Cataluña ha absuelto de todos los cargos a los 6 españoles de la brigada de limpieza de la propaganda separatista en espacios públicos en Gerona, precisamente en Pals, localidad gerundense de la comarca del Bajo Ampurdán, tras una querella del alcalde secesionista de Convergencia-PDECAT, Sergi Brull Costa, contra éstos valientes hijos de España por los delitos de «hurto y daño» de pancartas, Estrelladas y lazos amarillos en la localidad. Gerona (España), 12 de diciembre de 2018. fotografía: BARCELONA (CATALAUÑA) ESPAÑA, AÑO 2018. Vista de un lazos amarillos que los independnetista cuelgan en la Avenida Diagonal de Barcelona para convertir a España en un país totalitario con «presos políticos» aunque sus presos son unos delincuentes comunes que salten leyes y sentencias judiciales. Efe

El Tribunal dice: «Absuelvo» a los españoles «David G. A.; Antonio B. F.; Pere S. P.; Ivan V. D.; Josep C. M.; y Cristobal P. C. de los hechos por los que venían denunciados, declarando de oficio las costas procesales», asegura el magistrado Antonio Cereijo Soto en el fallo de la sentencia «número 110/2018» con fecha «en la Bisbal de Ampurdán, a 28 de noviembre de 2018», que el digital española Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

El juicio, según la sentencia se celebró el pasado 13 de noviembre de 2018 a las 9:30 horas de la mañana.

Durante el juicio, la Fiscalía calificó los hechos de «atípicos» y solicitó la «absolución» de los vecinos de Gerona que limpiaron el pueblo de la propaganda secesionista.

Los hechos

Cae la noche en Pals (Gerona, hoy 6 de junio de 2018. Los vecinos de Gerona, denunciados por éste alcalde separatista, ya no pueden más y acuerdan dirigirse en la localidad española de Pals «para retira del espacio público los lazos amarillos», reza en la sentencia.

Cuando lleguen estos defensores de la libertad de España a Pals, descubren que el Gobierno independentista, incluso había creado su propio taifa señalando que Pals ya no era parte del territorio Nacional del Reino de España sino una localidad de la República Catalana. Lo dice en un mensaje en dialecto catalán en el que según la sentencia, se podría leer: «(Pals) Municipio adherido a la asociación de Municipios para la Independencia (de Cataluña)». Pues, la resistencia empezó por quitar esta mentira separatista.

Durante la operación clandestina de los héroes, el Gobierno separatista soltó a sus perros de paisano para perseguirles. Entre ellos un policía municipal que se identificó enseñando su número de Placa. Lo que obligó a la resistencia a obedecerle hasta que llegase el refuerzo policial. estos policías locales, al servicio del separatismo, «uniformados» -dice la sentencia- «procedieron a la identificación ante de ellos».

Y, dice la sentencia, «a los denunciantes le fueron intervenidas dos bolsas de plástico con lazos amarillos; dos cutter; tres palos con ganchos que portaban; y la citada señal (independentista) en el vehiculo reseñado, objetos que les fueron incautados».

Asimismo, el abogado d ela defensa alegó «neutralidad de la Administración» y «las sentencias del tribunal supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña» sobre la ocupación de espacios públicos con símbolos partidistas.

El tribunal sentencia que «analizando los hechos» en ningún momento los denunciados cometieron «un delito leve» que pudiera llegar a los «400 euros» como alegaba el ayuntamiento. Tampoco concurren el caso de la señala independentista que según el Ayuntamiento costaría «172 euros con IVA incluido».

El tribunal añade que en cuanto al delito de hurto de la señal independentista, el Ayunto no acredita que los denunciados pudieran 2obtener beneficios ilícitos2 con su venta en mercado negro, etc.

«En consecuencia», dice el Tribunal, «los hechos no pueden encuadrase en el tipo penal previsto en el Artículo 234.2 del Código Penal» del Reino de España.

Sentencia firme

«Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando firme», dice el magistrado.

La resistencia se siente más fuerte y anuncia que no callará ni se rendirá nunca ante atropello de sus derechos fundamentales en Cataluña.

La disidencia lo celebra a lo grande

«Bueno llegamos a la conclusión de que he estado sentencia que habido nos hace nos hace quitarle un poco el miedo parece que ellos son intocables pero gracias a la justicia se está demostrando de que todo lo que ponen y todo lo que están haciendo es con dinero público y se puede denunciar», afirmó uno de estos hijos de España durante una conversación con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo este martes, 11 de diciembre.

«Ahora salimos con más ganas de que venga los municipales a increpar nos y que nos denuncie para que ellos mismos tropiecen con las leyes ya que por muchas instancias al Ayuntamiento que haga un particular se lo pasan por el forro», añadió el español.

Durante la misma conversación, añade que: «Casi podíamos hacer un listado de todos los municipios donde hay basura independentista puesta con el dinero supuestamente de anís o omnium que creo que todo es mentira y ese dinero es público», ha dicho.

En un comunicado, todo el grupo de aquella acción histórica del 6 de junio de 2018 en Pals se ha pronunciado.

Así lo han vivido los resistentes de Gerona: 

Comunicado

«Recientemente se ha dado a conocer la Sentencia Nº 110/2018 del Juzgado de Instrucción 1 de La Bisbal de Ampurdán por la que se absuelve a varios integrantes de un grupo de limpieza de propaganda separatista denunciados por delitos de hurto y daños leves.

Como era de esperar la lectura de la sentencia revela la situación esperpéntica que vivimos en Cataluña de un tiempo a esta parte; una feria de despropósitos que hace posible que la letrada representante del Ayuntamiento de Pals, lugar en el que sucedieron los hechos, otorgue a los plásticos retirados un valor de 1.800 € aproximadamente de haberse atendido su petición de multa de tres meses con una cuota diaria de 20€.

En cuanto a la actuación que el juez califica de modo elegante como «claramente mejorable» por parte de la Policía Local núm. 1006 podría resumirse como la retención arbitraria de unos ciudadanos que no cometían ningún delito y que atendieron de buena fe las indicaciones de una agente que en ese momento estaba fuera de servicio.

También califica la sentencia como «censurable» lo ejecutado con posterioridad al decomiso de los objetos incautados, decomiso que ni siquiera figuraba en el atestado. Traducido al registro coloquial, la policía local requisó objetos a los denunciados sin que constara en el atestado para después restituirlo al Ayuntamiento de Pals en lugar de ponerlos a disposición judicial como indica la ley.

Una sensación clara de alarma se desprende de toda la sentencia: policías locales que por desconocimiento o con intencionalidad desvirtúan la ley de manera partidista, calificación como daño la retirada de lazos y no cuando los símbolos partidistas son grapados a los árboles, adheridos al mobiliario urbano o elevados en postes previamente engrasados para dificultar el acceso.

Triste feria de despropósitos ante la que los sentiríamos totalmente desprotegidos de no ser por jueces como el que dictó la sentencia de La Bisbal y otras similares dictadas recientemente. A ellos, nuestra gratitud más sincera».