Familia de Raúl: «José Manuel Opazo utilizó al preso español Raúl Marciá y le dejó tirado»

0
1029
BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del español, convocante de la manifestación multitudinaria del 9 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona, de la Avenida del Paralelo de Barcelona a la Plaza de España de Barcelona, José Manuel Opazo, durante un momento de su entrevista la tarde de este martes en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El supuesto «empresario» español, José Manuel Opazo, también «utilizó al preso político español, encarcelado en Cataluña desde el pasado 1 de agosto de 2018 por quitar una estrellada separatista en la plaza Once de Septiembre de Manresa la pasada madrugada del 30 de julio de 2018. Así ha denuncia la familia del preso político durante una entrevista con Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo. Barcelona (España), martes 11 de diciembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 14.08.2018. Vista del español, convocante de la manifestación multitudinaria del 9 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona, de la Avenida del Paralelo de Barcelona a la Plaza de España de Barcelona, José Manuel Opazo, durante un momento de su entrevista la tarde de este martes en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Barcelona, 07.12.2018. Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo ha mantenido una larga conversación con la familia directa del preso político español, Raúl Marciá Pastor, en prisión por quitar una Estrellada el pasado 30 de julio de 2018 en la Plaza del 11-S de Manresa. Laura, la actual novia del preso, con quien llevan medio año -afirma la española- denuncia las maniobras del supuesto «empresario» José Manuel Opazo en su afán de protagonismo.

«Opazo lo controlaba todo», todas las gestiones del primer abogado que finalmente tampoco pagó; hasta la fecha de hoy, el primer abogado reclama un impago de «1.200 euros». A la segunda letrada «Maria», pasó lo mismo. Y el tercero abogado que seguía el caso, informó a la familia que Opazo ordenó que parase el caso. Más fuerte todavía es la prohibición de las camisetas «Yo También Soy Raúl», con las que la familia de Raúl quería dale vida en un homenaje pasivo ante las miles de familias que salieron aquel día a la calle, en la manifestación del 9-S de Opazo pese a que el héroe nacional «Raúl Marciá Pastor era la mano derecha de José Manuel Opazo» en la organización del 9-S Barcelona 2018 antes de su ingreso a prisión.

Denuncia la familia que de su hijo Opazo ya había sacado lo que quería; Raúl ya no le importaba porque Opazo ya era famoso. nadie sabía quien era este supuesto empresario hasta que los líderes de la lucha contra el separatismo en Cataluña, mucha gente de a pie como Raúl le abrieran las puertas de la disidencia en Cataluña. 

A parte de Raúl, la familia afirma que «Opazo dejó tirados a mucha personas». Incluso «no pagó los autobuses del 9-S». Tampoco Opazo «pagó las pancartas». Dice Laura que Opazo le debe dinero hasta la fecha de hoy a Raúl.

Explica la novia de Raúl que el preso político «desconfió» mucho de un Opazo cuando éste le buscaba hasta en la cárcel. Sin embago, Raúl como casi toda la disidencia, abandonada a su suerte por los gobiernos centrales de Madrid, vió en Opazo el supuesto mesías.

«Opazo utilizó a Raúl y le dejó tirado»

Explica Laura que con la irrupción del llamado «empresario español en Suiza», José Manuel Opazo, en el mundo de la disidencia en Cataluña, la familia confió en este supuesto «empresario» cuya única intención y objetivo era «utilizar» a la fama del héroe Raúl para su propia campaña de imagen entre los disidentes en Cataluña.

De hecho, denuncia Laura que cuando Raúl reingrese en prisión el pasado 1 de agosto por retirar una Estrellada la madrugada del 30 de julio, Opazo ya no quería saber nada de él.

Incluso, lamenta Laura -visiblemente emocionada- «Opazo prohibió a la familia de Raul» exhibir durante aquella manifestación del 9-S Barcelona 2018, que organizó éste supuesto «empresario» español, una «camiseta» de apoyo al preso Raúl en la que se podría leer: «Yo También soy Raúl. ¡¡¡Libertad!!!».

Todo eso simplemente porque, alegó entonces el supuesto empresario José Manuel Opazo, aquella camiseta de apoyo a Raúl «ensuciaba su manifestación», son las afirmación de José Manuel Opazo a la familia de un preso español, en prisión por quitar una Estrellada.