El juez imputa al presidente de Repsol Antoni Brufau y al expresidente de CaixaBank Isidro Fainé por “espionaje”

.Esta pieza separada del caso sobre los negocios de Villarejo trata de aclarar si Repsol y CaixaBank acudieron al excomisario para desarticular “una estrategia de sindicación” por parte de Del Rivero “para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex)” de cara a conseguir “casi un tercio” de las acciones de Repsol y acceder a su control

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), AÑO 2019. El presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), junto al expresidente de CaixaBank, Isidro Fainé (i), durante la Junta General de Accionistas de la petrolera. Efe 

Efe – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado imputar al presidente de Repsol, Antoni Brufau, y al expresidente de CaixaBank, Isidro Fainé, en la causa que investiga el presunto espionaje al expresidente de Sacyr Luis del Rivero encargado al excomisario José Villarejo. Madrid (España), jueves 15 de abril de 2021.

Según ha adelantado este jueves El Confidencial, el titular del juzgado central de Instrucción número 6 atiende la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que el pasado viernes solicitó la imputación de ambos al apreciar indicios de que hubo “confluencia de intereses” y una “actuación conjunta”.

Esta pieza separada del caso sobre los negocios de Villarejo trata de aclarar si Repsol y CaixaBank acudieron al excomisario para desarticular “una estrategia de sindicación” por parte de Del Rivero “para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex)” de cara a conseguir “casi un tercio” de las acciones de Repsol y acceder a su control.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot