El juez ordena a Pedro Sánchez el cese de expulsión de los MENAS de la invasión marroquí de Ceuta y «el retorno de repatriados»

.De esta forma, el juez da la razón a la Fundación Raíces y Coordinadora de Barrios que presentaron recursos en agosto en nombre de varios menores marroquíes contra el proceso de expulsión de aquellos que entraron en Ceuta cruzando la frontera del Tarajal el pasado mayo, durante las avalanchas de los días 17 y 18

FOTOGRAFÍA. FRONTERA EL TARAJAL (CEUTA) ESPAÑA, 11.06.2021. Larga cola de inmigrantes ilegales marroquíes en la frontera terrestre entre España y Marruecos, el Tarajal (Ceuta) España con Castillos (Marruecos), este viernes para intentar entrar a España (Ceuta) con la excusa de solicitud de asilo político o social, tras fracasar la invasión migratoria marroquí de Ceuta del mes de mayo de 2021. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ceuta (España), jueves 17 de febrero de 2022. Un juzgado de Ceuta ha ordenado a la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma que retorne a España a varios Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de la invasión marroquí de Ceuta el pasado mes de mayo -que fueron repatriados a Marruecos el pasado agosto- por entender que «se han vulnerado sus derechos fundamentales».

En concreto, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta ha dictado dos sentencias, a las que ha tenido acceso Efe, en las que se ordena a la Delegación del Gobierno que cese en el operativo de expulsión de estos menores y «adopte las medidas necesarias para el retorno de los menores de edad repatriados».

De esta forma, el juez da la razón a la Fundación Raíces y Coordinadora de Barrios que presentaron recursos en agosto en nombre de varios menores marroquíes contra el proceso de expulsión de aquellos que entraron en Ceuta cruzando la frontera del Tarajal el pasado mayo, durante las avalanchas de los días 17 y 18.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot